Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
231Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Radiologia Veterinaria Caninos y Felinos - Dra Patricia Escarate

Radiologia Veterinaria Caninos y Felinos - Dra Patricia Escarate

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 33,539 |Likes:
Published by Ana

More info:

Published by: Ana on Mar 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/03/2014

pdf

text

original

 
RADIOLOGIA MENOR – CANINOS Y FELINOS.UNICYTDRA. PATRICIA ESCARATE C.EL TORAX
Para un examen de rutina al menos 2 vistas son necesarias, una lateral y otravista Dorso ventral (DV) o Ventro dorsal (VD). Un estudio exhaustivo incluirálas 2 vistas laterales y una DV o VD.Las radiografías deben ser hechas durante la fase inspiratoria, porquecuando los pulmones están llenos de aire se produce el máximo contrasteentre las diferentes estructuras del tórax. Cuando las radiografías sonhechas en la fase espiratoria los pulmones aparecen más opacos y se pierdeel detalle de la vasculatura pulmonar.Vista lateral: los miembros anteriores se extienden cranealmente y paralelosuno al otro, esto es para que no se produzca una superposición del tríceps enla porción apical del lóbulo pulmonar. La cabeza no debe estar flectada.El rayo se centra a nivel del 5 espacio intercostal. Se prefiere al animalechado sobre su lado derecho porque en esta posición el ligamentoesternofrenopericardico inhibe el movimiento del ápex cardiaco, en la otravista con el animal echado sobre el lado izquierdo y en inspiración el bordecardiaco ventral puede ser desplazado desde el esternón, esto mismo puedeocurrir en perros obesos.En cuanto a la vista DV o VD, la DV es la que menos distorsiona la imagencardiaca. Se coloca al animal en decúbito esternal con abducción de loscodos, los miembros posteriores son flectados con las rodillas apoyadas en lamesa, la cabeza se coloca entre los 2 miembros anteriores en la línea media.El tórax no se debe rotar, el rayo se debe centrar sobre el borde caudal de laescápula.
 
Traquea
Se extiende desde el cuerpo del axis hasta la 5 rtebra toxica. Esobservada más claramente en la vista lateral, el aire actúa como un mediode contraste, contrastando con la opacidad de los tejidos blandos de losmúsculos del cuello.Vista Lateral. Anormalidades.1 Desplazamiento: la tráquea puede ser desplazada por masas cervicales omediastinales o por un aumento del tamaño cardiaco.Un esófago distendido puede desplazar la tráquea. El corazón aumentandode tamaño desplaza la tráquea dorsalmente.Antes de hacer un diagnostico de desplazamiento traqueal debemos estarseguros que el animal ha sido colocado correctamente en posición antes deradiografiar. Una extrema flexión del cuello puede resultar en undesplazamiento ventral de la tráquea en su porción más craneal.
2
Colapso Traqueal: Afecta a las razas pequeñas de edad media yavanzada. Entre los signos clínicos podría haber un distress respiratorio ouna tos seca. El tipo usual de colapso es en el plano dorso ventral, lasvistas laterales son las más informativas.
3
Hipoplasia : el colapso debe ser distinguido de la “hipoplasia congénita”vista en algunas razas braquecefálicas como el Bulldog Ingles o el Pugdonde el tamaño traqueal esmuy disminuido a través de toda suextensión. No hay variación en el diámetro tanto en inspiración como enespiración.
4
Neoplasia : de la tráquea son raras en perros y gatos. Se handiagnosticado Adenocarcinoma, Osteosarcoma, Condroma y Carcinoma decélulas escamosas.
5
Calcificación : de los anillos traqueales es a veces vista en perros viejos,no tienen significación patológica.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->