Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
129Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Virtual Box

Manual Virtual Box

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 24,752 |Likes:
Published by javi
Un sencillo manual de como instalar un windows XP o cualquier otro sistema operativo como una maquina virtual de virtual box.
Un sencillo manual de como instalar un windows XP o cualquier otro sistema operativo como una maquina virtual de virtual box.

More info:

Published by: javi on Mar 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/26/2013

pdf

text

original

 
Lo que vamos a hacer es virtualizar otro sistema operativo en nuestro Ubuntu. Es decir, vamosa crear un ordenador ficticio (máquina virtual) y podremos instalar y ejecutar literalmente unWindows XP junto con las aplicaciones que queramos. Como ejemplos veréis Dreamweaver 8y el reciente Photoshop 10 CS3. Tanto Wxp como sus aplicaciones funcionarán perfectamentey tendréis acceso hasta a Internet en esa máquina virtual.Antes de comenzar, mirad el tutorial entero. Al final del mismo iré agregando enlaces de otrasentradas donde se explican características nuevas que irán saliendo en futuras versiones.
¿Qué es VirtualBox?
VirtualBox es una aplicación que crea un ordenador virtual, ficticio de software. En realidad estáusando los recursos de nuestro ordenador real, pero hace de intermediario para que se puedaninstalar y ejecutar otro sistema operativo (llamado huésped) sobre otro que es el que estamosusando (anfitrión).En este tutorial el sistema anfitrión obviamente va a ser Ubuntu, y el huésped será WindowsXP. Podríamos haber elegido cualquier otro, de hecho os animo a hacerlo para probar otrasdistros de Linux, u otro Windows o lo que queráis. El motivo de haber elegido Windows XP esque aún sigue siendo el más extendido y del que muchos aún dependen para pasarse aGNU/Linux.De esta forma el tutorial se propone como propuesta para que podáis usar programas nonativos de Linux en vuestro sistema libre. Los más demandados son sin duda Dreamweaver yPhotoshop, pues aquí tenéis un par de capturas de Dreamweaver 8 y el reciente Photoshop 10CS3 en VirtualBox:He de decir que con un ordenador aceptable va realmente muy bien. Se ha notado mucho lasmejoras para la virtualización que ha incorporado el nuevo kernel de Linux que se ha incluidocon Feisty.El tutorial es algo largo, porque como sabéis me gusta daros explicaciones de cada paso, peroes realmente muy muy muy sencillo. ¡Manos a la obra!
Instalar VirtualBox
Podéis instalarlo desde los repositorios de Ubuntu mediante Synaptic o este comando:$ sudo aptitude install virtualboxSin embargo os aconsejo que en lugar de eso, vais a la
 el último paquete disponible para vuestra distro, así como la arquitectura queestéis usando (32 ó 64 bits).Una vez descargado, hacemos doble click sobre el fichero que hemos bajado para instalarlo. Silo queréis hacer por comandos, en la consola navegáis hasta la carpeta que contiene dichofichero y escribís lo siguiente:$ sudo dpkg -i nombre_del_fichero
 
Prácticamente al final del proceso de instalación nos aparecerá esta ventana de información yadvertencia.Nos está diciendo que se ha creado el grupo “
vboxusers
” y que nuestro usuario debe añadirsea dicho grupo para poder usarlo. Vamos a ver cómo lo hacemos.
Configurar VirtualBox
No es mucho trabajo, tan sólo agregar nuestro usuario al grupo de la aplicación para quetengamos los permisos suficientes para poder usarla correctamente. Escribimos en consola…$ sudo gpasswd -a nombre_de_tu_cuenta vboxusers…borramos el módulo de VirtualBox y lo volvemos a cargar:$ sudo rmmod vboxdrv && sudo modprobe vboxdrvSi os da un error que dice que vuestro grupo no está en el grupo citado, reiniciad la máquina,aunque en principio con los comandos anteriores no sería necesario.
Abrir VirtualBox
Una vez instalado y con los permisos para ejecutarlo, pasamos directamente a abrirlo. Podéisacceder por menú:
“Aplicaciones > Herramientas del sistema > InnoTek VirtualBox 
“, o bienmediante
 o “
 Alt+F2 
” y escribiendo “
VirtualBox 
“.Cuando lo hagamos nos mostrará una ventana con la licencia de la aplicación. Debéis leerlay/o bajar el scroll hasta abajo para poder continuar.
 
Además, si teníais alguna máquina virtual de algúna versión anterior es posible que os muestretambién la ventana siguiente para poder adaptar la máquina virtual a la nueva versión:

Activity (129)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Carlos Gustavo M liked this
Jorge Omar Oliva liked this
Emerio Ares liked this
Morfeo Munita liked this
Jorge Luis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->