Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
3Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El canto del pájaro. De Mello, Anthony

El canto del pájaro. De Mello, Anthony

Ratings: (0)|Views: 5 |Likes:
Published by CarlosTeoPastoral

More info:

Published by: CarlosTeoPastoral on Mar 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2014

pdf

text

original

 
EL CANTO DEL PÁJAROANTHONY DE MELLO
http://www.librodot.com 
 
 
22
 
Este libro ha sido escrito para gentes de cualquier creencia,religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sinembargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la IglesiaCatólica, que me he adentrado con toda libertad en tradicionesmísticas no-cristianas y que éstas me han influenciado yenriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejadode volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; yaunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténticoasombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez,también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la queme ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy.Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicaramorosamente este libro.
 
33
 A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lectorhallará en este libro: cuentos budistas, cuentos cristianos, cuentos Zen, cuentos asideos, cuentosrusos, cuentos chinos, cuentos hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos.Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de unadeterminada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.
CÓMO LEER ESTOS CUENTOS
Hay tres modos de hacerlo:1. Leer un cuento una sola vez y pasar al siguiente. Este modo de leer sirve únicamente deentretenimiento.2. Leer un cuento dos veces, reflexionar sobre él y aplicarlo a la propia vida. Es una especie deteología que puede practicarse con bastante provecho en grupos pequeños en los que cada miembrocomparte con los demás las reflexiones que el cuento le ha suscitado. Lo que se origina entonces esun círculo teológico.3. Volver a leer el cuento, después de haber reflexionado sobre él. Crear un silencio interior y dejarque el cuento le revele a uno su profundo significado interno. Un significado que va mucho más alláde las palabras y las reflexiones. Esto lleva progresivamente a adquirir una especie de sensibilidadpara lo místico. Tambn se puede tener presente el cuento durante todo el día y dejar que su fragancia o su melodíale ronde a uno. Es preciso dejar hablar al corazón, no al cerebro. De este modo también se hace tinouna especie de místico. Y es precisamente con esta finalidad mística con la que han sido escritos lamayoría de estos cuentos.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
gonzalo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->