Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
-Glosario-Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos

-Glosario-Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos

Ratings: (0)|Views: 329|Likes:
Published by Edwin Tovar Briñez
Documento de la Asignatura: Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos
Documento de la Asignatura: Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Edwin Tovar Briñez on Mar 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIATRABAJO DE LA ASIGNATURA
“Formulacion
 
y Evaluación de Proyectos Educativos”
 PRESENTADO Al DOCTOR:EMILIO PEREZAsesor del Ministerio de Educación de Panamá( MEDUCA )Por el EstudianteLic Edwin Tovar BriñezMaestría en Administración y Planificación EducativaCiudad de Panamá-Panamá
 
 1.
 
ESTRUCTURA MATRICIAL: Estructura de la organización en la que cadaempleado depende tanto de un gerente funcional, como de un gerente deproyecto. Busca la mayor integración de recursos especializados. Estructuraque crea dos líneas de autoridad, combina la departamentalización de lasfunciones y de los productos.2.
 
GERENTE DE PROYECTOS: es la persona que tiene la responsabilidad total delplaneamiento y la ejecución acertados de cualquierproyecto.Este título seutiliza en la industria de la construcción, la arquitectura, el desarrollo desoftware y diversas ocupaciones que se basan en la generación o manutenciónde un producto. El gerente de proyecto debe poseer una combinación dehabilidades incluyendo una gran capacidad inquisitiva, de detectar asuncionessin especificar y de resolver conflictos interpersonales. Una de sus tareas másimportantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente lasprobabilidades de éxito del proyecto, y la constante medición, formal einformalmente de dicho riesgo a lo largo del ciclo de vida del proyecto.3.
 
PATROCINADOR: Se aplica a la persona o entidad que paga los gastos de unaactividad determinada, también es un papel dentro de lagestión de proyectos, generalmente el miembro de más rango dentro del equipo del proyecto. Es unode los principalesinteresadosen el proyecto. En organizaciones pequeñas elpatrocinador puede también ser elencargado del proyecto. 4.
 
CLIENTE: es el receptor de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinerou otro artículo de valor. El cliente es el protagonista de la acción comercial. Daruna buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia opropuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón deexistencia y garantía de futuro de la empresa.5.
 
PLANEACION: Etapa que forma parte del proceso administrativo mediante la
 
cual se establecen directrices, se definen estrategias y se seleccionanalternativas y cursos de acción, en función de objetivos y metas generaleseconómicas, sociales y políticas; tomando en consideración la disponibilidad derecursos reales y potenciales que permitan establecer un marco de referencianecesario para concretar programas y acciones específicas en tiempo y espacio6.
 
EJECUCION: es la etapa donde se materializan los aspectos descritos enel estudio técnico en especial, pero soportado en la estructura organizacionalpara la implementación del proyecto y en la financiación del mismo. Para realizarla ejecución es necesario desarrollar una gestión que facilite su terminación y lodeje listo para la iniciación o puesta en marcha7.
 
CONTROL: consiste en verificar, regular, cerciorar de que el proyecto o planadoptado valla de acuerdo con las instrucciones y planes establecidos.8.
 
ALCANCE: El alcance de unproyectoes la suma total de todos los productos ysus requisitos o características. Se utiliza a veces para representar la totalidad detrabajo necesitado para dar por terminado un proyecto.En lagestión de proyectostradicional, las herramientas para describir el alcance delproducto de un proyecto son: laestructura de descomposición del productoy lasdescripciones del mismo. La herramienta primaria para describir el alcance deltrabajo en un proyecto es laestructura de descomposición del trabajo. 9.
 
COSTO CALIDAD: Se entiende por Costos de Calidad al dinero destinado paraobtener la Calidad requerida. La calidad requerida no se consigue por casualidadni accidentalmente, sino que todo debe ser planeado en actividades, medido ygarantizado.10.
 
RECURSOS HUMANOS: Es trabajo que aporta el conjunto de los empleados ocolaboradores de unaorganización.Pero lo más frecuente es llamar así ala función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear yretener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puededesempeñar una persona o departamento en concreto los profesionales enRecursos Humanos junto a los directivos de la organización.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->