Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Recomendaciones para el tratamiento inicial de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo: resumen ejecutivo.

Recomendaciones para el tratamiento inicial de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo: resumen ejecutivo.

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Neurorrehab
Obtenido de www.intramed.net
Obtenido de www.intramed.net

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Neurorrehab on Mar 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/13/2013

pdf

text

original

 
1
Esta publicación es un resumen de la evidencia actual y las recomendaciones para la evaluación y el tratamientode adultos con ACV isquémico agudo. El cumplimiento de las mismas contribuirá a la disminución de la morbi-mortalidad de los pacientes con ACV agudo.
Recomendaciones para el tratamiento inicialde pacientes con accidente cerebrovascularisquémico agudo: resumen ejecutivo
Estas recomendaciones de la American Heart Association se ocupanespecífcamente del diagnóstico inmediato, la estabilización y lostratamientos médicos y quirúrgicos del ACV isquémico agudo, asícomo del tratamiento inicial del paciente hospitalizado, la prevenciónsecundaria y el tratamiento de las complicaciones.
Título original Guidelines or the Early Management o Patients With Acute Ischemic Stroke.Autores Jauch EC, Saver JL, Adams HP et al, en representación de: American Heart Association Stroke Council, Council onCardiovascular Nursing, Council on Peripheral Vascular Disease, y Council on Clinical CardiologyCita. Stroke. 2013;44 URL: http://stroke.ahajournals.org/lookup/doi/10.1161/STR.0b013e318284056a.La American Academy o Neurology señala el valor de estas recomendaciones como instrumento educativo para losneurólogos. Respaldado por la American Association o Neurological Surgeons y el Congress o Neurological Surgeons.
 
2
Introducción:
Estas recomendaciones reemplazan a las de 2007 y a la actualización de 2009 sobre la ventana temporal ampliadapara la administración de agentes fbrinolíticos.Son recomendaciones importantes, ya que la carga global de accidente cerebrovascular (ACV) continúa en aumen-to, pero el impacto de esta atención puesta sobre el ACV es alentador. En 2008, después de años de ser la terceracausa de muerte en los EE. UU., el ACV pasó a ser la cuarta causa de muerte.El objetivo de estas recomendaciones es seguir disminuyendo la morbimortalidad asociada con el ACV.
Recomendaciones:Tratamiento prehospitalario del ACV
1.
Para aumentar el número de pacientes tratados y la calidad de la atención, se recomiendan programas edu-cativos sobre el ACV para médicos, personal hospitalario y personal de los servicios médicos de urgencia (SMU)(Clase I; Nivel de evidencia B). (Sin modifcaciones con respecto a las recomendaciones anteriores).
2.
Se recomienda especialmente que los pacientes y otros miembros del público activen el sistema del 911 (ClaseI; Nivel de evidencia B). Los operadores teleónicos deben considerar prioritario al ACV y los tiempos de trasladose deben reducir al mínimo. (Sin modifcaciones con respecto a las recomendaciones anteriores).
3.
Los trabajadores sanitarios prehospitalarios deben emplear las herramientas de evaluación prehospitalariadel ACV, como Los Angeles Prehospital Stroke Screen o Cincinnati Prehospital Stroke Scale (Clase I; Nivel de evi-dencia B ). (Sin modifcaciones con respecto a las recomendaciones anteriores).
4.
El personal de los SMU debe comenzar el tratamiento inicial del ACV sobre el terreno (Clase I; Nivel de evi-dencia B). Se recomienda especialmente crear un protocolo para el personal de los SMU. (Sin modifcaciones conrespecto a las recomendaciones anteriores).
5.
Se debe trasladar rápidamente a los pacientes al centro primario de ACV o centro integral de ACV más próxi-mo o, si estos centros no existen, a la institución más apropiada que proporcione atención de urgencia para ACV(Clase I; nivel de evidencia A). En algunos casos esto puede signifcar el traslado por vía aérea. (Modifcado conrespecto a las recomendaciones anteriores).
6.
El personal del SMU debe notifcar al hospital receptor que un paciente con posible ACV está en camino, a fnde que se puedan movilizar los recursos apropiados en el hospital antes de su llegada (Clase I; Nivel de evidenciaB) (Modifcado con respecto a las recomendaciones anteriores).
 
3
Designación de centros de ACV y proceso de mejora de la calidadde atención para el ACV
1.
Se recomienda la creación de centros primarios de ACV (Clase I; Nivel de evidencia B). La organización deestos centros dependerá de los recursos locales. El diseño de un sistema de atención del ACV con hospitalesregionales que atiendan el ACV agudo y centros primarios de ACV que brinden atención de urgencia y esténestrechamente asociados con un centro integral de tratamiento del ACV, que proporcione atención más espe-cializada, es muy atractivo (Sin modifcaciones con respecto a las recomendaciones anteriores).
2.
Se recomienda que una entidad independiente, como el Ministerio de Salud, certifque los centros de ACV.(Clase I; Nivel de evidencia B). Otros centros médicos deberían procurar esta certifcación. (Modifcado con respec-to a las recomendaciones anteriores).
3.
Las instituciones de atención médica deberían organizar un comité multidisciplinario de mejora de la calidada fn de analizar y controlar los puntos de reerencia, los indicadores, las prácticas basadas en la evidencia y losresultados. (Clase I; Nivel de evidencia B). La ormación de un equipo de mejora del proceso clínico y la creaciónde un banco de datos sobre la atención para el ACV son útiles para asegurar la calidad de atención. (Nueva reco-mendación).
4.
Para los pacientes con presunto ACV, los SMU deben evitar los hospitales que carecen de recursos para tratarel ACV y acudir a la institución más próxima que esté capacitada para tratar el ACV agudo (Clase I; Nivel de eviden-cia B). (Sin modifcaciones con respecto a las recomendaciones anteriores).
5.
Para las instituciones sin experiencia en interpretar estudios por imágenes se recomiendan los sistemas detelerradiología aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) u otra institución equivalente, para analizarcon prontitud la tomograía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM) de los pacientes con presunto ACVagudo (Clase I; Nivel de evidencia B). (Nueva recomendación).
6.
Cuando se implementan dentro de una red de teletrabajo para el ACV estos sistemas aprobados por la FDA uotra institución equivalente son útiles para la interpretación rápida de los estudios por imágenes a fn de decidircon prontitud sobre la fbrinólisis (Clase I; Nivel de evidencia B). (Nueva recomendación).
7.
Se recomienda la creación de centros integrales de tratamiento del ACV (Clase I; Nivel de evidencia C). (Sinmodifcaciones con respecto a las recomendaciones anteriores).
8.
La implementación de la teleconsulta junto con la capacitación sobre ACV para el personal sanitario puedeser útil para aumentar el empleo del activador del plasminógeno tipo tisular recombinante (rtPA por las siglas delinglés) intravenoso en hospitales generales sin acceso a especialistas en ACV (Clase IIa; Nivel de evidencia B).(Nueva recomendación).
9.
La creación de hospitales preparados para el ACV agudo puede ser útil (Clase IIa; Nivel de evidencia B). Aligual que con los centros primarios de ACV, la organización de estos centros dependerá de los recursos locales.(Nueva recomendación).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->