Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Ratings: (0)|Views: 510|Likes:
Published by FedericoPinedo
La denuncia es por atentar contra el sistema democrático, impedir la libre circulación de diarios críticos del Gobierno y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia es por atentar contra el sistema democrático, impedir la libre circulación de diarios críticos del Gobierno y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

More info:

Published by: FedericoPinedo on Mar 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/13/2013

pdf

text

original

 
FORMULAN DENUNCIABuenos Aires, 13 de marzo de 2013.-Señor Juez FederalS / D .-De nuestra mayor consideración:Los diputados de la Nación abajo firmantes, condomicilio en sus blicos despachos del Congreso Nacional sito enRiobamba 25 de Capital Federal y constituyendo domicilio legal en la Av.Rivadavia 1829, piso, de la Ciudad de Buenos Aires, a V.S. nos presentamos y respetuosamente y como mejor proceda decimos:
I.- OBJETO
1.
Que en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 174 del Código deProcedimiento Penal, y ante hechos de público conocimiento queatentan gravemente contra pilares de nuestro sistema republicano degobierno como: (i) el libre acceso a la información, (ii) la libertad deexpresión y por ende (iii) el orden democrático; venimos a presentar formal denuncia contra el Secretario de Comercio Interior de la Nación y/o los funcionarios nacionales competentes y/ointervinientes en los hechos que se describen a continuación por la1
 
aparente violación de los artículos 149 bis, 161, 213 bis y 248 delCódigo Penal.
2.
Que asimismo, por los hechos referidos, venimos a solicitar seinvestigue si los directivos y responsables de las empresas queresulten involucradas en los mismos, no han participado de algúnmodo en las conductas descriptas por los artículos 161 y 213 bis delCódigo Penal.
II.- HECHOS
3.
Que resulta de blico conocimiento que el Poder Ejecutivo Nacional a través de su Secretario de Comercio Interior haimpulsado y coordinado lo que llama un “congelamiento de precios”a partir del 1º de febrero de 2013.
4.
Que a consecuencia de dicho supuesto congelamiento de precios, elSecretario de Comercio Interior, “habría ordenado a”, o “habríaacordado con” los Supermercados y las grandes cadenas deelectrodomésticos, que a partir de dicho congelamiento de precios,estas empresas cesarían en la publicación de avisos publicitarios enlos medios gráficos, principalmente en los diarios La Nación, Claríny medios audiovisuales del último grupo de medios.
5.
Que el hecho del cese de la publicación de los mencionados avisos por parte de los supermercados y cadenas de venta deelectrodomésticos, puede verificarse sencillamente comparando lacantidad y relevancia de la publicidad publicada en un diario actual,con otro similar del año anterior o de dos meses atrás. También podrá ser materia de la investigación penal que se impulsa,analizando las políticas de comunicación previas de las diferentes2
 
empresas, mediante la declaracn testimonial de ejecutivos,funcionarios y empleados de los medios y de los anunciantes.
6.
Que vista esta situación, no cabe otra alternativa que concluir queestamos frente a una acción organizada y coordinada tendiente a afectar gravemente la principal fuente de financiamiento de los medios decomunicación con líneas editoriales e informativas independientes delgobierno, especialmente los medios gráficos.
7.
Que este accionar, de comprobarse, no sería un hecho aislado yresulta ser otro verdadero atentado contra la libertad de información y deexpresión, se da en un contexto de abierta confrontación del Poder Ejecutivo Nacional contra el grupo Clarín y el diario La Nación, principales destinatarios de estas medidas, así como a otros medios periodísticos independientes del Gobierno Nacional, como acciones premeditadas tendientes a impedir la libre circulación de esos periódicosa través de un mecanismo de asfixia financiera.
8.
Que es el mismísimo Secretario de Comercio Interior, el que fomentacon recursos de origen desconocido, acciones públicas e intimidatoriascontra los mencionados medios de comunicación. Al respecto puedentomarse como ejemplo sus ya clásicas acciones de repartir entreasistentes de misiones comerciales, los ya famosos globos con la leyenda
Clarín Miente”
u otros elementos como biromes o remeras coninscripciones similares, cuyas fuentes de financiamiento desconocemos yque nunca han sido debidamente aclarados por los usuarios de esecotillón ideológico, pese a insistentes pedidos de informes para que seaclare el origen de los mismos y se rinda cuenta si se utilizan para ellofondos públicos.
9.
Que luego del repentino cese de pauta publicitaria de las cadenas desupermercados y electrodomésticos, se habrían sumado al mismo el3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->