Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gimnasia Facial

Gimnasia Facial

Ratings: (0)|Views: 8 |Likes:
Published by lasartenporelmango

More info:

Published by: lasartenporelmango on Mar 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2014

pdf

text

original

 
   F   O   T   O   S  :   M   A   R   C   C   O   S   T   A   (   W   W   W .   M   A   R   C   C   O   S   T   A .   E   S   )   /   M   O   D   E   L   O  :   P   A   M   E   L   A   T   O   M   E   (   F   R   A   N   C   I   N   A   M   O   D   E   L   S   )   /   M   A   Q   U   I   L   L   A   J   E   Y   P   E   L   U   Q   U   E   R   Í   A  :   C   A   R   L   O   S   C   O   L   E   L   L   A   (   P   E   I   N   A   D   O   S   C   O   N   P   R   O   D   U   C   T   O   S   D   E   S   E   B   A   S   T   I   A   N   )
INTEGRACIÓN
 
CORPORAL
Relajarse congimnasia facial
Practicados con regularidad, algunos ejercicios yautomasajes permiten
tonifcar
los músculos faciales,relajar la tensión, suavizar las arrugas de expresióny mejorar en general el aspecto del cutis.
su tono perdido. Se basa en una seriede ejercicios que tienen como objetivotonicar estos músculos pasivos, traba- jando la cara zona por zona: la frente,las mejillas, los ojos, los labios… Se tra-ta de movimientos que van fortalecien-do los músculos y les otorgan volumen.Porque por muy bien hidratada que setenga la piel, si la musculatura decae,tenderán a aparecer líneas de expresióny signos de acidez.Estos ejercicios actúan como una es-pecie de «lifting» natural que mejorala apariencia del rostro y minimiza elproceso de envejecimiento. Estimulanlos nervios faciales, lo que benecia alas células de la piel, e incrementan lacirculación sanguínea, lo que mejora lallegada de nutrientes y elimina toxinase impurezas. Activan, asimismo, el sis-tema linfático y contribuyen a que los
E
n el rostro tenemos unos cin-cuenta músculos, que no siem-pre ejercitamos. Por un lado, losalimentos renados y las comi-das rápidas hacen que cada vez masti-quemos menos. Y por otro lado, de adul-tos aprendemos a controlar la gesticula-ción, a dejar de lado los chillidos, lasmuecas y los aspavientos que resultabantan naturales en la infancia. El resulta-do es que la musculatura se va relajandoy descolgando progresivamente, comoocurre siempre que no se utiliza. A ellohay que agregar que, con el tiempo, laproducción de colágeno y elastina decre-ce, lo que hace que los tejidos pierdanparte de su capacidad de sostén y que elcutis aparezca menos rme, surcado porarrugas de expresión.La gimnasia facial ejercita la muscu-latura del rostro y le devuelve parte decosméticos que se aplican justo despuésse absorban mejor y den mayores resul-tados. El resultado es una piel más bri-llante, luminosa, fresca, y un rostro mássereno y radiante. Sin necesidad de re-currir ni a las inltraciones ni a la ciru-gía estética, se puede conseguir inclusoelevar un poco los pómulos y dar algomás de volumen a los labios.La gimnasia facial también permitetomar conciencia de ciertos tics o hábi-tos nocivos que acaban generando ten-siones y arrugas, y que a partir de en-tonces se pueden corregir.
DISIPAR LA TENSIÓN
Los ejercicios de esta gimnasia, tambiénconocida como «yoga facial», consistenen efectuar gesticulaciones que provo-can estiramientos de la musculatura yla hacen trabajar, mientras se respira deforma consciente y relajada con la inten-ción de disipar la tensión del rostro. Setrata de una tensión de la que muchasveces no somos conscientes, concentra-da en las zonas frontocular, del entrece- jo, ocular, mandibular y del cuello.Estos ejercicios resultan muy senci-llos y fáciles de recordar. Los dedos seemplean como si fueran pequeñas pesaspara que el músculo se ejercite, se oxi-gene, se relaje, adquiera volumen y re-cupere la tonicación perdida.Como los músculos de la cara sonmás pequeños y delgados que los delresto del cuerpo, los resultados se ace-
SUS EFECTOS MÁS BENEFICIOSOS
 
 La gimnasia facial rela- ja la expresión del rostro,devolviéndole su frescuray suavizando los rasgos.
 
 Brinda energía al liberarlos bloqueos energéticosen la frente, la zona ocular,la mandíbula y el cuello.
 
 En caso de insomnio,ansiedad o dolor de cabe-za ocasionados por ten-sión, produce un efectorelajante.
 
 Activa la circulación san-guínea y aumenta la oxi-genación, por lo que con-tribuye a nutrir la piel yhacerla más atractiva.
 
 Rejuvenece el tejido fa-cial al promover los pro-cesos de regeneracióncelular y corrige peque-ñas arrugas.
 
 Favorece la eliminaciónde toxinas e impurezas(restos de cosméticos yde contaminación).
 
 Al tonicar la musculatu-ra se combate la acidez(efecto
lifting
).
 
RELAJAR LOS OJOS
Coloca los dedos índicey corazón de cada manoen el rabillo de los ojos, justo al fnal de la ceja, yciérralos. Sentirás comosi se achinaran. Manten-te así 6 segundos. Esteejercicio tonifca la mus-culatura del párpado, loque evita que se mar-quen las patas de gallo.Además, relaja la mirada.
 
leran y se notan desde el primer día.Se considera que en un par de meses sepueden comprobar sus benecios.
MEJORAR LA EXPRESIVIDAD
El rostro es el espejo que trasluce lasemociones y estados de ánimo: la alegríay el bienestar cuando uno se siente rela- jado, o por el contrario la tristeza, el can-sancio y el estrés cuando falta energía.Con estos ejercicios se gana serenidad yse nota cómo se recobran fuerzas. Tam-bién se incrementa la elasticidad y mejo-ra la expresividad del rostro.Los ejercicios se combinan con au-tomasajes faciales que, además de acti-var la microcirculación sanguínea, con-tribuyen a drenar toxinas y a relajar lamusculatura y las tensiones faciales. Setrata de una forma sencilla de aliviarel estrés y la ansiedad, sobre todo si seacompaña de una respiración conscien-te. En algunos casos hasta se puede ali-viar un dolor de cabeza.Los automasajes se realizan efectuan-do suaves pellizcos por el rostro, utili-zando los puños como si fueran rodi-llos, realizando un palmeo por el rostroo llevando a cabo un masaje de percu-sión, que hace vibrar la musculatura.Un automasaje completo puede in-cluir técnicas delicadas y precisas (co-mo suaves golpeteos, amasamientos,movimientos circulares), aplicadas portodo el rostro, el cuello y el cráneo y, enuna segunda fase, suaves presiones enpuntos precisos con el n de estimulary equilibrar el ujo de energía.La ventaja de la gimnasia facial es quetodo el mundo la puede practicar, cual-quier edad es buena para comenzar. Serecomienda tanto para mujeres comopara hombres, ya que estos últimos acu-mulan igualmente tensiones en el ros-tro y también pueden sufrir el descol-gamiento de la papada, bolsas bajo losojos, ojeras pronunciadas o surcos en lafrente. Diez minutos diarios de ejerci-cios bastan para notar benecios. Losdías en que se dispone de más tiempose pueden dedicar quince o veinte.Un buen momento para practicarloses al levantarse, ya que así se ayuda adespertar la musculatura y se contribu-ye a disipar las huellas del sueño (bol-sas, ojeras y hasta marcas de las sába-nas). Una buena opción es incluirlos en
INTEGRACIÓN 
CORPORAL
ZONA FRONTAL
1.
Yemas en la frente.
Coloca las yemas de losdedos encima de las cejas,cubriendo la musculaturade la frente. Baja estamusculatura realizandouna ligera presión conlos dedos en el sentidoopuesto, o sea haciaarriba y hacia atrás, paraque el músculo tengaque trabajar. Efectúa elejercicio 8 veces.
Benefcios.
 
Previene lasarrugas de expresión quese marcan en la frente yrelaja las tensiones.
2.
Pinzar las cejas.
Pin-za con los dedos índice ypulgar el arco de la ceja,al tiempo que ejerces unasuave presión ascendenteen el párpado superior conel pulgar. Muévete des-de el inicio de la ceja has-ta la cola y cuenta 6 se-gundos en cada punto quepinces. Efectúa el ejercicio6 veces.
Benefcios.
 
Relaja las ten-siones frontoculares y re-dene las cejas al tonicarel músculo frontal.
3. Entrecejo. 
Pon el de-do índice y el corazón enla zona del entrecejo yfrúncelo mientras empujassuavemente los dedos ha-cia arriba para conseguirque el músculo trabaje, seoxigene y relaje la tensiónacumulada.
Benefcios.
 
Previenela tensión que se insta-la en esta zona y ejercitala musculatura para evitarque se marque la arruga
UNA SESIÓN DE GIMNASIA FACIAL (I)
14

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->