Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pronunciamiento de La Mesa de Medios(1)

Pronunciamiento de La Mesa de Medios(1)

Ratings: (0)|Views: 1,002|Likes:

More info:

Published by: http://www.animalpolitico.com on Mar 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/15/2013

pdf

text

original

 
13 de marzo de 2013A la sociedad mexicanaA los Senadores y Diputados de la República Mexicana,Al Consejo Rector del Pacto por México:Cuando salimos a las calles para exigir la democratización del sistema de medios, señalandoel papel medular de una ley de telecomunicaciones en la construcción de una democracia,buscamos la suma de toda la sociedad civil en la demanda. Sin embargo, la Iniciativade Reforma de Telecomunicaciones presentada el 11 de marzo fue el resultado de unanegociación cupular a espaldas de la sociedad civil, las universidades, las organizacionesy los movimientos sociales que, como nosotros, ya ha contribuído y presentado diferentespropuestas.
Por ello declaramos:
El inicio de una discusión pública sobre la democratización de los medios enMéxico es un triunfo de la sociedad civil y especialmente de los jóvenes. Es un logrociudadano y no de la clase política.La mesa de democratización de medios del movimiento #YoSoy132, denuncia laformas antidemocráticas de hacer política, basadas en arreglos cupulares y empresarialesque han excluido de manera sistemática a la sociedad civil, el Pacto por México es reflejode una más de ellas.La democratización efectiva del sistema de medios es una demanda ciudadanaque está comenzando a ser posible gracias al movimiento #Yosoy132 y a la luchaencabezada desde hace muchos años por activistas, organizaciones civiles, periodistas,académicos, intelectuales y especialistas, no de la clase política.Después de un largo trabajo de estudio y diálogo con un amplio y plural grupode académicos, expertos, medios alternativos, estudiantes y con la ciudadanía en general,producimos un Documento de Exigencias Mínimas (DEM) que sintetiza los puntos queconsideramos como el piso mínimo necesario para la democratización del sistema de mediosde comunicación y telecomunicaciones. El pasado martes 26 de febrero presentamos unProyecto de Reforma Constitucional que transpone el DEM al andamiaje jurídico mediantela modificación de 10 artículos de la Carta Magna.Somos el primer movimiento juvenil que genera un proyecto de ReformaConstitucional para poner fin a los monopolios mediáticos. Una nueva generación estarálogrando lo que en décadas fue imposible. Se trata de un cambio cultural. Seremos elejemplo de una transformación profunda en la cultura política de esta nación.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->