Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia de Pasapalos

Guia de Pasapalos

Ratings: (0)|Views: 258|Likes:
Published by Egleida N Herrera

More info:

Published by: Egleida N Herrera on Mar 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/12/2013

pdf

text

original

 
Elaboración de aperitivos
Autor: Gustavo Jiménez Mora
 1
 
Presentación del curso
Cuando hacemos una fiesta para agradar a nuestros amigos, o para celebrar algúnlogro, cumpleaños, éxitos, bienvenida, solemos acompañar nuestras bebidas conuna porción pequeña de alimento, estos tiene diferente nombres de acuerdo a lacultura y el país, en Venezuela se les llama pasapalos, con este curso se pretendedar a conocer algunas técnicas básicas para elaborarlos. Es un curso fácil y sencillocuyos conocimientos nos socorrerán en esas ocasiones en las cuales queremoscompartir con los seres queridos, llámense amigos o familia.Esta dirigido tanto a aquellas persona que quiere ofrecer una fiesta personal, comopara aquellas que desean preparar pasapalos para vender y ofrecer el servicio aEmpresas y Oficinas.
2
 
1. Introducción a los pasapalos
El pasapalo es una porción de comida que acompaña el trago. El origen de estacostumbre es un poco incierto, sin embargo se dice que en las tabernas españolas,tapaban la copa de vino con un pedazo de jamón serrano u otra butifarra y se leatribuye al rey Alfonso X el Sabio, el haber promulgado un manifiesto en el cual enlos mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo decomida, para prevenir los efectos del alcohol ingerido con el estómago vacío, espor esto que cuando se servía una jarra o vaso de vino tapaban la boca de la copa ola jarra con una tajada de jamón, chorizo u otro embutido y de ahí el origen de ladenominación. En Venezuela se llama "palo" a cualquier trago de licor (cerveza, ron, güisqui, vinoetc.) y a aquellas pequeñas porciones de comida que acompañan estos tragos se lesdice pasapalo.En otros países se les dice: botana como en Méjico, aperitivo, canapé o tapa, comose le dice en España.En definición, los pasapalos son como alimentos diminutos, cortado opresentados en cantidades pequeñas que van en concordancia en diferentes eventosy acompañando cualquier tipo de bebida.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->