Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
24Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Leyes de La TermodinÁmica

Leyes de La TermodinÁmica

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 12,126|Likes:
Published by lya23

More info:

Published by: lya23 on Mar 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/19/2013

pdf

text

original

 
LEYES DE LA TERMODINÁMICA
La
termodinámica
(delgriegoθερμo-,
termo
, que significa "calor"
1
y δύναμις,
dinámico
, que significa "fuerza"
2
) es una rama de la física que estudia losefectos de los cambios de latemperatura,presiónyvolumende lossistemas físicosa un nivel macroscópico. Aproximadamente,calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, latermodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infundemovimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de lanecesidad de aumentar la eficiencia de las primerasmáquinas de vapor .El punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicasson las leyes de la termodinámica, que postulan que la energía puede ser intercambiada entre sistemas físicos en forma de calor otrabajo.Con estas herramientas, la termodinámica describe cómo los sistemasresponden a los cambios en su entorno. Esto se puede aplicar a una ampliavariedad de temas decienciaeingeniería,tales comomotores,transiciones de fase,reacciones químicas,fenómenos de transporte, e inclusoagujeros negros. Los resultados de la termodinámica son esenciales para otros camposde lafísicay laquímica,ingeniería química,ingeniería aeroespacial,ingeniería mecánica,biología celular ,ingeniería biomédica, y laciencia de materialespor  nombrar algunos.
Primera ley de la termodinámica
También conocido como principio deconservación de la energíapara latermodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien ésteintercambia calor con otro, laenergía internadel sistema cambiará. Visto deotra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debeintercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energíainterna. Fue propuesta por Antoine Lavoisier .
Segunda ley de la termodinámica
Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo losprocesostermodinámicosy, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentidocontrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua puedavolver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunoscasos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipoen otro sin pérdidas. De esta forma, La Segunda ley impone restricciones paralas transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a caboteniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Debido a esta ley también se tieneque el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos atemperatura más alta a aquellos de temperatura más baja.

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Humberto Cota liked this
Joe Berny liked this
Alejandro Sotelo liked this
Ariam Hernandez liked this
Fernando Montoya liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->