Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Puntos de Unidad Para La Reforma Migratoria Justa y Humana-final

Puntos de Unidad Para La Reforma Migratoria Justa y Humana-final

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:
Published by Editor

More info:

Published by: Editor on Mar 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/24/2014

pdf

text

original

 
PUNTOS DE UNIDAD PARA LA REFORMAMIGRATORIA JUSTA Y HUMANA
Considerando:
Que la Administración del Presidente Barack Obama ha deportado a más de unmillón y medio de personas más del 75% sin antecedentes criminales.
 Considerando
:Que la Frontera de Estados Unidos con México está prácticamente militarizada yel presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional se ha triplicado así como la fuerza activa de la patrulla fronteriza , además del incremento de latecnología más sofisticada para vigilar la frontera.
Considerando:
Que en las ciudades fronterizas la patrulla fronteriza tiene la autoridad paradetener personas indocumentadas dentro de las ciudades, aunado a laimplementación de las leyes racistas de Arizona, Utah y Georgia que permiten ala policía hacer las veces de agentes de inmigración, leyes que han creado temoren la población además de promover la discriminación contra la comunidadinmigrante mexicana y latina en esas ciudades.
Considerando:
Que la respuesta masiva de los votantes Latinos en la última elección tuvo uncarácter definitivo en la elección y que lo seguirá teniendo en futuras elecciones, acausa de ello la Reforma Migratoria se ha convertido en un eje político de lasegunda Administración del Presidente Obama que se ha comprometido a lucharpara hacer de la Reforma Migratoria una realidad, es imperativo la voluntadpolítica de ambos partidos en el poder y que las voces de los afectados seanescuchadas en este debate.
 
Considerando:
Que legalizar once millones de indocumentados, según las cifras emitidas por elgobierno, representa una gran inyección a la economía ya que estas personaspagarán millones de dólares por tramitar la documentación. Al mismo tiempo severá la reanimación de la economía, cuando estos migrantes, al igual que durantela promulgación de la amnistía de 1986, conocida como IRCA, se volcaron acomprar casas y otros bienes que les permitió el cambio de estatus, así como suincorporación plena a la economía estadounidense.
Considerando:
Que este es el tiempo en que todos y todas nos debemos involucrar para orientareste debate migratorio a favor de los trabajadores, trabajadoras, la juventud, losestudiantes y la sociedad en general.Por lo tanto las organizaciones por los derechos de inmigrantes de México yEstados Unidos hemos acordado organizar el movimiento llamado
CO
ordinadora
NA
cional X
RE
forma
MI
gratoria 2013(
CONAREMI
2013) Justa y Humana.PROPONEMOS PARA QUE EL DEBATE POR UNA REFORMAMIGRATORIA SEA HUMANA, LLAMEMOS AL PRESIDENTE Y ALCONGRESO A DECRETAR UNA MORATORIA EN TODAS LASDEPORTACIONES HASTA QUE EL CONGRESO ACTUE APROBANDOUNA LEY DE REFORMA MIGRATORIA Y EL PRESIDENTE LA FIRME.
 La Coordinadora Nacional X la Reforma Migratoria 2013 convoca en Chicago, Illinois a la primera reunión nacional el día 6 de abril del 2013.
Con el propósito de tomar el debate migratorio a las comunidades y presentar unaperspectiva justa y humana en la que la migración sea reconocida como underecho humano y que su regulación se base en no violar el derecho al libretránsito, los derechos laborales, civiles y humanos proponemos los siguientes 10puntos que serían la base para poner en discusión el tema de la ReformaMigratoria.
 
Estos puntos están dirigidos a cambiar el debate migratorio establecido por losdos partidos políticos republicano y demócrata, criminalizando la migraciónindocumentada en lugar de entenderla como un fenómeno económico y social queel sistema económico existente propicia al importar y exportar mano de obra, sintener una política de desarrollo económico para los países expulsores de mano deobra y una falta de planificación de la economía interna de los países receptores.1.-
Que el debate sobre la llamada Reforma migratoria dirigido a la
regularización de las personas indocumentadas se descriminalice para que lainmigración se discuta en el contexto de la movilidad laboral y las condiciones delos países expulsores y receptores de la mano de obra migrante. Que se den pasos afrenar la militarización de la frontera México- Estados Unidos y que cese elacoso a las comunidades fronterizas por parte de la patrulla fronteriza y quequeden abolidas todas las leyes anti-inmigrantes en cada Estado, devolviendo algobierno federal la rectoría de la política migratoria de Estados Unidos. Así mismoes necesario garantizar que los trasmigrantes que pasan por México tenganseguridad, que no sean más sujetos de secuestros, violaciones o asesinatos. Que elgobierno mexicano no tiene que jugar el papel de filtro migratorio hacia EstadosUnidos.2.-
Que se termine con la polémica de hacer la inmigración indocumentada
 como un tema de ilegalidad para considerarla como un fenómeno del flujo de lafuerza laboral entre los países con mayor demanda de fuerza de trabajo y lasnecesidades de los países expulsores de mano de obra.3.-
Que la legalización de los trabajadores indocumentados viviendo y
 trabajando en el país sea un proceso justo, eficiente y ágil donde losindocumentados tengan acceso a sus documentos con la protección de sus derechoslaborales, civiles y humanos, así como una vía a la ciudadanía estadounidense.La reglamentación de la legalización debe ser realista con el más amplio beneficiopara los que se encuentren indocumentados en el país en el momento de supromulgación, además los inmigrantes deberán cumplir con los requerimientostributarios, tener un buen carácter moral, estudiar inglés y civismo. Y que la fechade elegibilidad sea cuando el Presidente firme la ley.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->