Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Capitulo i

Capitulo i

Ratings: (0)|Views: 92 |Likes:
Published by gerardo antonio

More info:

Published by: gerardo antonio on Mar 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2012

pdf

text

original

 
CAPITULO IEl rayo surca el cielo, todo el universo tiembla ante la fuerza amenazadora de lanaturaleza. Abajo, colgando de un madero un hombre yace sin vida, un delgado hilode sangre se desliza suavemente por el madero.Unos pies desnudos e inertes, muestran las laceraciones de que fueron objeto, carnedelgada que representa el mártir, quien decide morir por lo mas excelso de la vida.Al frente de aquel hombre, un joven abraza a una mujer, sufren por la vida misma y eldolor del corazón. Ella le mira tiernamente….ella sabe en su corazón que aquella horahabría de llegar….La sangre ya toca el suelo, y tristemente se desliza por el polvo, buscando un lugar donde subir al cielo.…………………………………………………………………………………………….Yo, me encuentro allí, mirando aquella escena. Mis ojos llorosos no pueden distinguir con claridad lo real de lo irreal; de pronto una dulce voz, que se alza detrás mío medice:-¿Qué miras humano?.... ¿Acaso no sabias que el debía morir por ti y tus hermanos?Rápidamente me volví, hacia aquella hermosa voz:-¿Es necesario que yo responda?- dije con temor….-No, no debes responder a la pregunta……mas mira sus manos. Ellas una vez sanaronenfermos, acariciaron el cabello de los ancianos, y abrazaron a los niños, hijos de loshombres. Aun inertes, no dejan de hablar de la caridad que se extendió por sus dedos, dela bondad que emano de su silencio, y si ante su paso, crecieron los lirios…. ¿No esacaso normal el dolor que ahora sientes?…………………………………………………………………………………………….Ante aquella pregunta guarde silencio. Solo pude volver a ver aquella figura, que ya sinaliento, me hablaba de lo eterno, de un solo corazón….Sus ojos… ¡Si! Sus ojos….erancomo estrellas de la noche, la luz que de ellos manaba, mi ojos cegaban, y anteaquello….no pude mas que mirar al suelo…..esperando que todo fuese un sueño.-¡Has visto lo profundo de sus ojos! Mira su cuerpo. El te dará la vida que buscas….Ya no serás solo despojos, mas el cielo y la estrella que brillan en lo eterno, te darán desu aliento….aliento de un rey.Yo no quería mirar, mis manos sudaban copiosamente, y mi corazón latía, fuerte, tanfuertemente que pensé que mi hora había llegado. Postrado en tierra, trataba de orar,mas en vano mis palabras, se negaban a salir….no podía pensar en nada…es como si mimente no tuviese pensamientos, y ante la predica de aquel desvelo, solo atine a callar.Un delgado hilo de sangre se desliza por el madero.
 
Capitulo II.Desperté, como despierta el fardo de un sueño, todo estaba allí, sus manos, sus pieslastimados por la piedra inerte del camino, la corona de espina de su cabeza, que marcoel destino del mártir, del REY. El sol entraba por unas pequeñas rendijas de la celda enla cual me hallaba, y así, entre dormido y despierto mire la luz; luz de arco iris que semezclaba con la sangre…. ¡Si, sangre!...No podía creer lo que mis ojos miraban.Aquello no era un sueño. L a sangre llegaba hasta mis pies desnudos. Por un momento,no halle como levantar mi cabeza, hasta que una voz me dijo:-Mírale, humano. El es real, jamás un sueño.Mira sus ojos, sus manos, sus pies y sucostado, atravesado por la lanza de un soldado romano vertió agua y sangre… ¿Sabes tuacaso que significa eso?Ante aquella pregunta, volví a guardar silencio. Mis manos temblaban de angustia y micorazón latía con más fuerza nuevamente. Guarde silencio, hasta el punto en que nosabia si aun vivía.-Esa sangre significa que eres libre de pecado, y el agua…..el agua es símbolo de la vidaeterna del Maestro. Tu fuiste comprado por esa sangre….tu fuiste redimido por el dolor de las llagas y heridas del DIOS ALTISIMO, QUE CONVERTIDO EN HOMBRE, DIOSU VIDA POR TI.-¿Cómo?- pregunte. ¿No logro comprender?... ¿Que alguien ha de dar su vida por aquelque no conoce, por aquel que ha cometido atrocidades mil, por el que ha hecho llorar amujeres y niños, pues poco le importan?.... ¿Puede ser lo que me dices, cierto?-¡Oh, incrédulo!.... ¿Es la luna mas que el sol, y el sol mas que el universo?... ¿Es tuvestido mas que tu cuerpo, y tu carne mas que tu alma, y al final, tu alma mas que tuespíritu? …Ven conmigo, que ahora he de mostraros algo.Aquel hombre, vestido de una luz brillante toco mi hombro, y de repente me vi fuera demi prisión. Estaba en un campo lleno de rosas, lirios, claveles. Las aves volaban encírculos y no huían de nosotros….No podía entender nada de lo que estaba pasando,cuando escuche de nuevo, la voz de aquel que me llevaba por los aires:-¿Qué ves….dime, qué ves?... ¿Trabajan las flores, los lirios, los claveles?... ¿Cosechany recogen las siembras las aves?... ¿Tejen sus vestidos de terciopelo los campos?...¿Dime?........ ¿Que ves?Asustado por todas aquellas preguntas, no alcanzaba a responder, y al aviso de mi ángel,todo me hacia estremecer. Más todo era hermoso,..y más que hermoso. Los valles, loscampos, las flores, los lirios con su habitual vestidura y, las aves, que alegrementerevoloteaban cerca de nosotros…Así me atreví a preguntar:-¿Quieres decir, qué yo puedo ser parte de toda esta belleza sin mas ni mas?-¿Qué quieres decir con.: “sin mas ni mas.”?- Pregunto el ángel, mientras clavaba susojos en mi mirada. Ante la pregunta, recogí mis hombros y trate de ocultar mis ojos.-¡Perdona! No fue mi intención ofenderos….Aquel ser me miro con compasión yrespondió:- No, en modo alguno me ofendes, mas tu incredulidad es grandes; asi, queahora escucha lo que has de oír.
 
 Capitulo III.“Quédate en silencio, que nada os turbe, que nada te espante, que todo es nada masDIOS LO ES TODO.Hoy tienes a DIOS en una cruz, y El es la luz que te salva hoy.……………………………………………………………………………………………Mira los rayos del sol, las nubes, el oro del cielo…..escucha:Hay demasiados ruidos en ti….….solo escucha en lo profundo de tu ser….Demasiadas preocupaciones se anidan en tu alma….….y demasiado peso en tu corazón….….escucha en lo profundo de tu ser.……………………………………………………………………………………………Quédate a solas frente a la cruz….….escucha en silencio….Entra en reposo….….escucha en silencio….EL SEÑOR esta hoy ante ti….….te llama y te espera….….escúchale en silencioGuarda silencio delante del SEÑOR….Olvida tus palabras,Olvida tus recuerdos,Tu respirar, tus sueños….….solo mírale….…..solo escúchale….guarda silencio.Mantén la paz ante El,….déjale a El…toda turbación, todo cuidado….….toda preocupación.Olvida todo.……………………………………………………………………………………………Desátate de todo y atate a El….….se libre de: tus deseos; se pobre como la madera ya muerta del invierno.Quédate vació de todo cuanto no sea El.Mantente solo…….tu y tu corazón ante el.Que nada distraiga tu mirada……de su sangre.Deja de quejarte,Que todo en ti….sea El...Deja de buscar consuelos humanos, y queTu recuerdo sea DIOS.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->