Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bhakti Bhusana No Tiene Criterio

Bhakti Bhusana No Tiene Criterio

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by Suryasukra
Se desbribe la historia mediocre de Bhakti Bhusana pero no Swami en Argentina y como GBC de Centroamérica, Colombia y Venuzuela. No ha fundado templos, no predica solo llega a comer a los templos y ninguna distribución de libros, se cree un devoto puro de la talla de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, pero Bhakti Bhusana es un devoto de tercera categoría, es decir, un materialista, de la más baja clase.
Se desbribe la historia mediocre de Bhakti Bhusana pero no Swami en Argentina y como GBC de Centroamérica, Colombia y Venuzuela. No ha fundado templos, no predica solo llega a comer a los templos y ninguna distribución de libros, se cree un devoto puro de la talla de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, pero Bhakti Bhusana es un devoto de tercera categoría, es decir, un materialista, de la más baja clase.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Suryasukra on Mar 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/07/2013

pdf

text

original

 
Una actitud crítica hacia el Movimiento Hare Krishna
miércoles, febrero 24, 2010
Bhakti-bhusana no tiene criterio
por Radha Krishna dasEn una nota reciente, "Sigue la Conga en Buenos Aires", pudimosconocer a algunos de los asociados cercanos de Bhakti-bhusana Swamien Argentina. Estas personas parecen tener sus bemoles en cuanto aintegridad y aptitudes. Lo anterior no habla bien de la capacidad deBhakti-bhusana para organizar proyectos y allegarse de gentecompetente y con suficiente carácter devocional.Además creemos que Bhakti-bhusana no tiene criterio, pues exhorta alos devotos a seguir a gente como Carudesna das, quien ha sido descritouna y otra vez como un rufián sin escrúpulos, indigno de servicepresidente de un yatra tan importante como Buenos Aires.Es importante aclarar que Bhakti-bhusana no es el GBC de Argentina,sino Virabahu en mancuerna con Gunagrahi --un GBC interino. (Loanterior corresponde a los nombramientos de marzo de 2009.) Sinembargo, Bhakti-bhusana tiene una larga carrera allá, desde que sellamaba Sucandra y trabajaba para Harikesa. Veamos cómo ha sido elesquema de liderazgo en Argentina a través de los años y el rol deBhakti-bhusana como líder.
 
 -- En 1974 Hridayananda fue nombrado GBC de Argentina.-- En 1979 Hridayananda siguió siendo GBC, pero entró Jagajivan --entonces Goswami-- como su asistente.-- En 1980 Jagajivan fue nombrado GBC ¡único! de Argentina, quizá porméritos que no entendemos.-- En 1981 Harikesa fue nombrado co-GBC.-- En 1982 Harikesa quedó como GBC único de Argentina, y Jagajivanfue removido. Ese mismo año la GBC autoriza el sannyasa de Sucandra--luego Bhakti-bhusana.-- En 1987 Bhakti-bhusana queda como GBC interino y único deArgentina. Ese año se dieron cambios drásticos en la GBC después delas caídas de varios líderes importantes. Quince nuevos GBCs fueronnombrados, entre ellos él.-- En 1989 Bhaktibhusana deja de ser GBC interino para convertirse enGBC oficial.-- En 1991 se le incluyó como miembro de la Comisión de Educación.-- En 1992 fue hecho co-GBC de Colombia y del sur de Florida.-- En 1994 fue removido de Colombia y Sur de Florida.-- En 1995 deja el comité de Educación. Sin embargo, se convierte co-GBC del sur y centro de Brasil.-- En 1996 Bhakti-bhusana desaparece de repente de la escena oficialde Iskcon. Su nombre no es mencionado en absoluto en las resolucionesde ese año. No es removido, ni tiene dispensa por motivos de salud, nise le otorga un sabático. Nada. Es como si hubiera sufrido unaabducción por parte de extraterrestres y desaparece. Virabahu quedacomo GBC de Argentina, Uruguay y Paraguay. Otros toman lasresponsabilidades que él tenía en Brasil.-- En 1998 Harikesa es nombrado presidente de la GBC en marzo. Sinembargo, se le ordena que presente un informe sobre los tratamientosque estaba recibiendo de su terapeuta, Mónica. Meses después sedeclara Krishna y nombra Radharani a Mónica.-- En 2003 Bhakti-bhusana reaparece como GBC, en esta ocasion con lacartera de Paraguay.-- En 2004 se vuelve co-GBC de Venezuela, Colombia y todaCentroamérica.-- En 2009 Bhakti-bhusana continúa como GBC de Paraguay y co-GBCde Venezuela, Colombia y toda Centroamérica.Hay varias cosas muy importantes que considerar en el historialanterior.Bhakti-bhusana se encuentra trabajando en Sudamérica desde finalesde los 1970s. ¡Eso significa que lleva en la región 30 años! Lo anterior
 
debería traducirse en muchos logros en proyectos por todo elcontinente. Sin embargo no ocurre así. Él es GBC de Paraguay, un paísmenor donde ni siquiera puede mostrar logros razonables después de 7años como GBC.De su trabajo de 6 años en Colombia, Venezuela y Centroamérica vemospuros fracasos y mediocridad. En Venezuela dicen que hay más GBCsque devotos, en Colombia prácticamente no hay nada, y enCentroamérica se involucró en el crimen de poner la finca a su nombrepara tratar de venderla. En el juicio resultante fue desenmascaradocomo un mentiroso.Bhakti-bhusana se volvió GBC de Argentina en 1987 y siguió en esepuesto hasta 1996, o sea 9 años. La influencia de Bhaktibhusana enArgentina es grande por todos los años que pasó allí. Sin embargo, en laactualidad lo único que hace por ese país es promover a gente malosacomo Carudesna, y gente mediocre como el presidente del templo MahaHari.Durante los 4 años que Bhakti-bhusana fue miembro del Comité deEducación, de 1991 a 1994, parece que no hizo mucho ni dejó ningunahuella positiva. Esos fueron años en los que continuaban muchos abusosen contra de los gurukulis, quienes años después presentaron unademanda millonaria en contra de Iskcon. ¿Qué hizo Bhakti-bhusanadurante esos 4 años para mejorar el sistema educativo de Iskcon?Bhakti-bhusana se convirtió en co-GBC de Colombia y del sur de Floridade 1992 a 1994, pero parece que pasó por allí de noche porque nadierecuerda las contribuciones que hizo en pro de esas áreas. Sabemos queen Colombia no hizo nada bueno y el programa ha experimentado uncontinuo deterioro.Durante 1995 Bhakti-bhusana sufrió una crisis de salud y sicológica quelo alejaron en forma total del mundo de la GBC durante 7 años. Segúnfuimos informados, tuvo que ser sometido a tratamientos por problemassicológicos y sus concomitantes complicaciones gástricas. Estuvopostrado durante mucho tiempo, y yendo de médico en médico. Pareceque al final unos médicos homeópatas alemanes lo sacaron adelante. Sumal es irreversible y tiene que andar tomando medicamentoscontinuamente, aparte de que necesita una dieta especial para el restode su vida. Se nos ha informado además que cada año debe ir detratamiento especial durante cierto tiempo para evitar sufrir unaaparatosa recaída.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->