Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CODIGO ETICO DE UN PROFESOR

CODIGO ETICO DE UN PROFESOR

Ratings: (0)|Views: 212|Likes:

More info:

Published by: Radaid Pérez López on Mar 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/19/2015

pdf

text

original

 
CÓDIGO ÉTICO DEL PROFESOR 
o
 
Asumo un compromiso irrenunciable con el bien de losestudiantes en tutoría por encima de los intereses particulares.
o
 
Actuaré siempre en forma imparcial, sin conceder preferenciaso privilegios indebidos a estudiante alguno.
o
 
Entiendo y acepto que trabajar como tutor en esta Universidadconstituye al mismo tiempo el privilegio y el compromiso deservir a la sociedad, representada por los estudiantes.
o
 
Promoveré y apoyaré mi compromiso como tutor con miejemplo personal, mi capacidad y mi entusiasmo.
o
 
Respetaré en el debate y la toma de decisiones, la dignidad ylibertad de los estudiantes, siendo justo, veraz y preciso en misapreciaciones, reconociendo la legitima diversidad de deopiniones.
o
 
Nunca usaré mi cargo de tutor para ganancia personal, o paracualquier acción que me pueda llevar a actuar con falta de éticaen mis responsabilidades y obligaciones como tutor.
o
 
Ceñiré mis actos a la estricta observancia de la NormatividadUniversitaria, impulsando una cultura de procuración efectivade justicia, de respeto y de apoyo a los estudiantes.
o
 
Acepto demostrar en todo tiempo y con claridad suficiente, quemis actos como tutor se realizan con estricto y permanenteapego a las normas y principios de la Universidad.
o
 
Realizaré mis funciones como tutor con eficacia y la calidad quedemanda mi misión universitaria, contribuyendo a la mejoradel rendimiento académico de los estudiantes y a su crecimientocomo personas.
o
 
Respetaré en los estudiantes, sin excepción alguna, la dignidadde la persona humana y los derechos y libertades que le soninherentes, siempre con trato amable y tolerancia.
o
 
Afirmo que todos mis actos se guían e inspiran por exaltar a laInstitución y a sus símbolos: así como por el respeto a su LeyOrgánica y demás Normatividad que de ella emana y por la másfirme creencia en la dignidad de la persona humana.
o
 
Acepto estar preparado para responder de todos mis actos demanera que la comunidad universitaria y los estudiantes conque trato en tutoría en particular, aumenten permanentementesu confianza en mí, así como mi capacidad de servirles.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
rogeliomus5017 liked this
Manuel Velazquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->