Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia Insertar Objetos

Guia Insertar Objetos

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,239 |Likes:
Published by nicolas.penagos6430

More info:

Published by: nicolas.penagos6430 on Mar 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

12/16/2012

 
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUNDEPARTAMENTO DE INFORMATICAHERRAMIENTAS INFORMATICASCREAR E INSERTAR OBJETOS
En muchas ocasiones es necesario crear nuestros propios archivos de imagen para poder guardarlos,editarlos o insertarlos en nuestros documentos de cualquier aplicación que estemos usando, es allí endonde podemos utilizar herramientas sofisticadas de edición grafica como por ejemplo Corel Draw,Photoshop, Photopaint, entre otros, que nos dan la facilidad de editar y crear nuevas imágenes. Perosi no contamos con esas herramientas o no contamos con la habilidad para utilizarlas, ¿Qué hacemos?.A continuación se presenta un procedimiento muy sencillo de aplicar basado en la aplicación Paint, quees accesorio del sistema operativo Windows.
MENU INICIO – TODOS LOS PROGRAMAS – ACCESORIOS - PAINT 
 Localice la tecla ubicada en el sector delteclado que indica la figura. Esta acciónpermite que se imprima una vista de lapantalla actual.
La captura de la imagen enpantalla ha quedadoguardado en el portapapeles,a continuación procedemos apegar en Paint la imagenmediante la combinación deteclas ctrl. + V (pegar) o enel menú edición el comandoPegar.
Menú edición - Comando
Para iniciar, capture una imagen de laaplicación Paint y péguela en paint. Alterminar el ejercicio deberá tenercomo resultado lo siguiente. …
APLICACIONDIBUJO
 
1.Tomando como punto de partida la imagen del entorno de Paint que pegó, precisamente en laaplicación Paint, realice el siguiente procedimiento.a.Seleccione la barra de herramientas de Paint disponible en la Imagen.b.Corte la imagen por medio de la combinación de teclas Ctrl + X (cortar) o haciendo Click en elmenú edición, comando Cortar. Puede realizar el mismo procedimiento pero con el comandocopiar, la diferencia radica en que en el segundo la imagen seleccionada no desaparece.c.Abra un NUEVO archivo de Paint en el Menú Archivo, comando nuevo y pegue la imagen, elresultado debe ser el siguiente. Recuerde que toda imagen que pegue, aparecerá con un borde punteado, loque indica que la imagen esta seleccionada, utilice entonces la herramienta dePaint llamada selección, cuyo icono se muestra a continuación.Una vez seleccionada la herramienta podemos seleccionarCUALQUIER parte de la fotografía, simplemente basta conhacer click donde desea iniciar la selección y arrastrar hastadonde terminara.
Punto inicialPunto FinalIndica que yaesta seleccionado
En este caso seleccionamos la barra de herramientas dePaint, ahora podemos realizar sobre este elemento variasacciones:1.Moverla hacia cualquier parte de la imagen.2.Redimensionarla con ayuda de los cuadros que seencuentran en las esquinas de la selección, esta esuna maniobra un poco osada ya que la imagenperderá definición por tratarse de una aplicaciónpara imágenes planas.3.Puede copiarla o bien cortarla para llevarla haciaotra aplicación o ventana.
Practique con la imagen del entorno de Paint que ya tiene cada uno delos casos y saque sus propias conclusiones……
Únicamente observara la barra de herramientas de Paint enun documento nuevo, ahora debemos reducir el mapa de bits,esto es MUY IMPORTANTE hacerlo, ya que de eso dependenlas dimensiones del archivo, veamos como hacerlo.
 
Para guardar lo mas aconsejable por tamaño del archivo es guardar con un formato de compresión deimagen JPEG o JPG. Siga el siguiente procedimiento.1.
menú archivo, comando guardar como….
Es aconsejable insertar documentos de otras aplicaciones en Microsoft Word y viceversa, ya que alcopiar directamente imágenes y objetos se pueden perder en el documento de destino, para realizarestos procedimientos es necesario tomar en cuenta dos lugares de la aplicación, el
menú insertar y la barra de herramientas dibujo.
Ubique en la parte inferior derecha de la aplicación Paint el extremo de la zona blanca y hale desde laesquina hasta igualar con la imagen.Podrá mover el mapa de bits si el puntero del Mouse toma la forma que aparece en la figura.
En la opcion
TIPO
seleccione
 JPEG (*.JPG, *.JPEG, *.JFIF)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->