Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Medios sociales y ONGS | Herramientas útiles

Medios sociales y ONGS | Herramientas útiles

Ratings:
(0)
|Views: 11|Likes:
Published by Dafna
Colaboración con PulsoSocial.com
Contenido y redacción.



Herramientas online que pueden ayudar a las ONGS a difundir su misión y ganar visibilidad.

Post online: http://pulsosocial.com/2013/03/08/medios-sociales-y-ong%C2%B4s-4-herramientas-para-lograr-maxima-visibilidad/
Colaboración con PulsoSocial.com
Contenido y redacción.



Herramientas online que pueden ayudar a las ONGS a difundir su misión y ganar visibilidad.

Post online: http://pulsosocial.com/2013/03/08/medios-sociales-y-ong%C2%B4s-4-herramientas-para-lograr-maxima-visibilidad/

More info:

Categories:Types, Reviews
Published by: Dafna on Mar 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2013

pdf

text

original

 
Medios sociales y ONG´s: 4 herramientaspara lograr máxima visibilidad
[1]
Con la maduración y la penetración de las redes sociales, ONG´s y Tercer Sector ya han capitalizado el uso de esas herramientas para fines benéficos.La amplificación que logra Internet hace posible que campañas con objetivos detoda clase llegue a públicos de lo más diversos en tiempos récord, mientras quela propia organización puede construir y monitorear su reputación con unpresupuesto casi nulo, un problema que suelen tener la mayoría de lasorganizaciones de esta clase.Si bien los medios sociales más tradicionales (Facebook, Twitter, YouTube entreotros) han sido incorporados con facilidad por el Tercer Sector,
aún hay unaoferta variada de opciones para multiplicar y dar aún mayor visibilidad alas organizaciones sin fines de lucro
. Asimismo, resuelven muchas de susnecesidades como búsqueda de voluntarios o encontrar donaciones. Aquí,algunas herramientas para posicionarlas:
Change.org es una plataforma gratuita de acción social que busca potenciar acualquier persona u organización, en cualquier parte del mundo, a iniciar osumarse a una campaña para cambiar el mundo.
“Change.org brinda herramientas ayudan a aumentar el alcance y el impacto de lascampañas: Cada firmante da su apoyo a la causa y cada firma suma presión sobrequienes tienen el poder de tomar una decisión. Change.org ayudó a ganar miles decampañas y ya cuentan con más de 25 millones de usuarios en 196 países” 
aclaraDafna Nudelman
[3]
, especialista en branding online.
Thunderclap
[4]
 
“Viralizar una causa puede parecer muy difícil y muchas veces se cree que esnecesario tener miles de seguidores para generar un impacto. Thunderclap es unaexcelente herramienta para que las ONGs puedan potenciar el alcance social deuna campaña: con un único mensaje claro, una audiencia inicial y una fechaobjetivo” 
indica Nudelman.Thunderclap ayuda a crear un buzz de gran alcance. Luego de comprometer a losseguidores, el mensaje se dispara en forma simultánea desde las cuentas deFacebook y Twitter de todos los que se sumaron a la causa, logrando así unarepercusión masiva, que luego adquiere vida propia y puede seguir creciendo.
Donar Online
[5]
El fundraising es una de las preocupaciones más fundamentales de lasOrganizaciones, sin embargo para muchas resulta complicado desarrollar unsistema de donaciones on line en su sitio.
“Donar Online es una plataforma muy simple y totalmente gratuita, para que lasONGs incorporen en sus sitios la posibilidad de recibir donaciones seguras contarjeta de crédito.
Donar Online
es un proyecto de
Wingu
 
 [6] 
 , una ONG que ayudaa otras ONG a usar mejor Internet con el fin de hacer a las organizaciones másautónomas e independientes en el uso de nuevas tecnologías” 
resalta.
Idealistas
[7]
“No todas las personas quieren o pueden trabajar en una Organización sin Fines de Lucro, y encontrar el perfil de empleados y voluntarios para sumarse a tuorganización puede ser difícil si no sabemos dónde buscar” 
reflexiona Nudelman.Idealistas.org es una red social que reúne personas que quieren cambiar elmundo con aquellas organizaciones de la sociedad civil que los necesitan. Lasorganizaciones ofrecen oportunidades de empleo y voluntariado; los miembrosse pueden contactar entre sí, y asistir a eventos de su interés, y todos los‘idealistas’ encuentran con quién y dónde actuar
Mar 8

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->