Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
18MARZO2013a

18MARZO2013a

Ratings: (0)|Views: 216 |Likes:

More info:

Published by: Erika Rueda Castellanos on Mar 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/12/2014

pdf

text

original

 
columna
zona franca
Seguridad: duarte candil de la calle
por:roberto Morales ayala
:
SURESTE
Lu
18 de Marzo de 2013 Edición
1540
$8.00
Director General:
rb Ml ayl
Aliana con Albinopara lchar por elrescate de la economa
Detienen a policas ytránsitos estatales enSoledad de Doblado¿Dnde está mi hijo?Doa Carmita regapor saber de Antonio
ciudadestadociudad
El aspirante a la presidenciamnicipal convoc acomerciantes y empresarios dela cidad para compartir ssproyectos y demandas.Feron detenidos por sprobable participacin en lacomisin de diversos ilcitos. Enlas prximas horas se definirá ssitacin jrdica.De proesin ingeniero micoy originario de Las Choapas, JosAntonio Jimne, lleva tres aosdesaparecido. Prácticamentese lo trag la tierra en NevoLaredo, Tamalipas.
[+]
 
09[+]
 
02[+]
 
06-07
Golpeó a su esposa yluego se quitó la vida
Aga Dlce, Ver.- Migel Gme Herrera, bajolos infljos del alcohol agredi a s pareja,horas más tarde se colg con na cerda. Elladescbri el cadáver al amanecer.
[+]
 
12
>En víspEras dE la sEmana mayor, quE coincidEcon El procEso dE sElEcción dE candidatos, ElsacErdotE pEdro JiménEz martínEz llamó a lapoblación a rEflExionar y sabEr ElEgir.
 
[+]
 
03
iglEsia rEpruEbaElEgir caciquEs
GraVes riesGosen eL controL
Entre tbos y varillas, peatonescaminan sobre la vieja estrctra delpente
.
>
Foto:HernánVillarrealcruz
 
[+]
 
05
cpl  agu dul
 
02
PRESENCIA SURESTE •
ls 18  m
de 2013 •
estado
dirEctor y Editor
Jorge Roberto Morales Ayala
aee e  de
Erika Lópe Romero
geee
Alredo Hernánde Hde.
rEdacción
Hernán Villarreal CrMartha Patricia García ArenasJaneth Osiris Javier ChiñasMaría Angela Cstodio RiArmando Serrano DomíngeArmando Ramos ÁlvaresMario Morales PatracaIndira Carvallo Gmán
colaboradorEs
Marco A. Álvare YamadaRoberto Palma PrietoAlicia Flores RamíreAlberto Mendiola
rElacionEs públicas
Blanca MargaritaCr Hernánde
formación y disEño
Esther Nill CrDeyanira Morales AyalaJaet Ri BoseVeronica CastellanosVeláe
tallEr
Neptalí Pérez LópezEleazar Gutierrez Jiménez
P s
es una publi
-
cación de Editorial Presencia quecircula diariamente de lunes adomingo. Oicinas generales enJuan Álvarez #101, colonia Centro,Las Choapas, Veracruz, C.P. 96980teléfonos 923 2370524, 23731-64, correo electrónico: contacto@diariopresencia.com. Impresor ydistribuidor Jorge Roberto MoralesAyala, talleres ubicado en avenidaRevolución #1701 colonia CampoNuevo, Las Choapas Ver. C.P. 96980.Registro Reserva de DerechoNo. 042008112418 342800101.Licitud de contenido No. 11910 y lici
-
tud de título No. 14337.
a e x   e e ee ee h
indira carVallo guzmán
Veracruz, Ver. /PreSeNcIa
E
l Arobispo de Xalapa,Hiplito Reyes Larios,descalific a las per-sonas adlteras, y lascompar con ienescometen homicidio, pes estecomportamiento lacera la relacinde la pareja y además aecta a laamilia.
Drante la misa de hoy, en el marco de las vísperas de la Semana Santa, el prelado, maniestó s rechaoa ienes les son infiel a la esposao al marido, pes es como ienesdejan la iglesia católica para irse aotra. “En la ley de moiss, a ienmás se le cargaba la mano era a lamjer, pore n hombre podíatener, inclso, varias mjeres y lepertenecían, pero cando na mjerera infiel, la ley era my erte conella”, destacó.Acotó e en el nevo testamento, “Jesús nos enseña e el matrimonio es de dos, y e el hombre yla mjer tienen la misma dignidad.Y se nos pone como ejemplo el amorde Cristo por s iglesia”.“Cando ponemos toda nestra confiana en na persona y nosdamos centa e es distinta a
indira carVallo guzmán
Veracruz, Ver. /PreSeNcIa
l
a vicepresidenta del Cole-gio de Ingenieros Electricis-tas, Gadalpe DomngeAlegra, dijo e el incremen-to de incendios en viviendas y
>HIPóLITO REYES LARIOS, MANIFESTó Su RECHAzO A quIENES LES SON INFIEL A LAESPOSA O AL MARIDO, ACOTó quE EN EL NuEVO TESTAMENTO, “JESúS NOS ENSEñA quEEL MATRIMONIO ES DE DOS, Y quE EL HOMBRE Y LA MuJER TIENEN LA MISMA DIGNIDAD.
Incendios en viviendas ynegocios es por el mal estadode las instalaciones eléctricas
El Arzobispo
de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Proteccin Civil debe mantener na constante revisina las instalaciones de centros noctrnos, negocios yviviendas para salvagardar la integridad de la poblacin.
como la habíamos conocido, y einclso habló mal de nosotros nossentimos mal. Hay gente e nosabe arontar esta decepción y seita la vida, pero no hay e exagerar, hay e asimilar”, dijo.Sobre los e dejan a la católicapara emprender otra e, destacó e“por eso los proetas decían pebloadltero y perverso, peblo deSodoma y Gomorra, e se han aficionado los hombres con los hombres y las mjeres por las mjeres,cosas e no van por natralea,e hoy os presentan tan normal”.
negocios tiene e ver con elmal estado de las instalacioneselctricas.
Esto se relaciona a la alta decmplimiento de la Norma OicialMexicana de instalaciones elctricas emitida por la Secretaría deEnergía“En la ley de servicio públicode energía elctrica ahí nos dicee todas las instalaciones elctricas sean de alta o baja tensióndeben cmplir con esta normapero tambin nos dice e debeser veriicadas por nidades deveriicaciones elctricas. Estasigras tienen s marco legal enla ley de servicio público y en laley ederal sobre meteorología ynormaliación”, dijo.Destacó e estas igrashacen na revisión oclar, la calconsiste en hacer prebas a lasinstalaciones ya sea de alta o bajatensión y estas deben estar ndamentadas en la norma citada.Es por ello e las direccionesde Protección Civil de los mnicipios deben mantener na constante revisión a las instalacionesde centros noctrnos, negociosy viviendas para salvagardar laintegridad de la población.“Es decir estas nidades deveriicación centan con n registro de la Secretaría y con n oiciode aprobación para hacer s trabajo, entonces yo creo e protección civil tiene e recrrir a estasigras y en las páginas de Senerahí las pede encontrar para eevitemos incendios e es la consecencia más grave originadopor n corto circito o tambinpede haber na electrocciónno es necesariamente el incendio.T sabes e el so de la energíaelctrica es el más importantepero cando no haces na benainstalación es my peligroso esteso”, dijo.
Detienen apolicas ytránsitosen Soledadde Doblado
WWW.PlumaSliBreS.com
Veracruz, Ver. /PreSeNcIa
Atoridades inormaron e laProcradría General de Jsticiadel Estado de Veracr investigaa policías y elementos de Tránsitomnicipales de Soledad de Doblado, ienes eron detenidos enatención a denncias cidadanaspor s probable participación en lacomisión de diversos ilícitos.“El asegramiento de los elementos mnicipales se dio en noperativo conjnto realiado entrela Secretaría de Segridad Públicaestatal y la Agencia Veracranade Investigaciones; en las próximas horas se definirá s sitación jrídica, en el marco de la ley y elrespeto a ss derechos hmanos”,señala el comnicado oficial de laPGJE.Sin embargo, la dependenciano precisa el número de elementos detenidos ni el delito por el eeron detenidos.
Ferondetenidos pors probableparticipacin enla comisin dediversos ilcitos.
La vicepresidentadel Colegiode IngenierosElectricistas, dijoe el incrementode incendios enviviendas y negociostiene e ver conel mal estado delas instalacioneselctricas.
 
• PRESENCIA SURESTE
• Lunes 18 de Marzo
 2013
03
reh ieá ;e  
Hernán Villarreal cruz
PreSeNcIa
a
l elegirse los candi-datos de cada parti-do en plena SemanaSanta, la iglesia cat-lica en vo del sacer-dote, Pedro Jimne Martne,llam a la poblacin a realiar nanálisis sobre lo e ieren paran tro y no votar nada más porvotar, sino e reflexionen y nopermitan más caciismo, por-e esto slo deja beneficios paranos cántos, no para la sociedaden general.
“Yo les sgeriría a todo el peblo e analicen bien, yo no estoy aavor ni en contra de nadie, pero síes necesario e se analice, porelego cometemos errores de elegira personas e no cmplen o solotilian al peblo para s beneficiopersonal”, expso el gía espiritalen na entrevista con diario Presencia, al hablar sobre el proceso electoral e se avecina.Dijo e el problema es candose cae en caciismo. “El caciesiempre no deja e los demás participen, es más, ve a los demás comoss rivales, y por eso implementa laera, la agresión, las amenaas,las extorsiones, esa es la características del cacie, en cambio necesitamos na atoridad e vele por elcidado de la cidad, e se preocpe por todos por igal y por el beneficio de todos, no de grpos”.
>EN VíSPERAS DE LA SEMANA MAYOR, quE COINCIDECON EL PROCESO DE SELECCIóN DE CANDIDATOS, ELSACERDOTE PEDRO JIMéNEz MARTíNEz LLAMó A LAPOBLACIóN A REFLEXIONAR Y SABER ELEGIR.
la de ocho
El sAcErdotE
de la iglesia católica, Pedro Jiménez Martínez.
/foto: HerNÁN VILLarreaL cruz
al  , p
Indicó e l como sacerdote,como pastor, al hacer ss oracionespide por todos, no sólo por los epredican la religión católica, “comopastor me preocpo de todo el peblo, e viva en pa, e viva dignamente, e haya armonía y salden los hogares, esto tiene e practicarse, ahora si nestras atoridades no tienen capacidad de hacerlo,pes e se apoyen de personal, dess asesores, pero e se hagan lascosas bien”.El sacerdote criticó e los alcaldes asignen cargos a ncionariospor compadragos, por compromisos políticos o por agradecimientos,lo e perjdica a la población engeneral, ya e las obras y accionesno se ejectan con proesionalismoy calidad.“Por ejemplo: no sabe nada deconstrcción pero lo pongo enobras públicas, ane no sepade tránsito, yo lo pongo en tránsito, ane no sepa de planeaciónrbanística yo lo pongo en planeación rbanística, ane no tengani idea de cómo brindar segridado cáles son las estrategias a segiryo lo pongo como jee policíaco.“Yo creo e ahí las atoridadestienen e empear a cambiar esasitación para e Las Choapas tenga n verdadero cambio. Las comisiones a los ediles se tienen e daren base a s perfil proesional, o delo e tienen conocimiento.“Las Choapas ya no es n peblo, es na cidad, lamentablemente edó reagado como peblo,precisamente por el caciismo, opor las personas e solamente hanbscado s propio beneficio. Entonces aí se tiene e analiar bienno se dejen llevar o vender por X o Ycosas, hay e raonar, como decían slogan precisamente de n cantode los amatllis, compra o agarra loe te den, pero no cambies t e,eso hablando en cestiones de e,ahora en cestión política, agarrenlo e te den, pero sí decidan bien oa in van a elegir”, recomendó elsacerdote.En vísperas de la Semana Mayore coincide con el periodo deselección de candidatos, sbrayóe se tiene e hacer n análisis,para saber in es el candidatoidóneo, ien sí se va a preocparpor el peblo y no por ss grposo beneficio personal. “Lo malo ese algnos se aprovechan de laignorancia y de nestra gente eestá my necesitada y con caliercosa los peden convencer”.
b e je.-
El cra señaló e el gobernante tiene e saber de las necesidades de la cidadanía, pero sobretodo cómo abatirlas, “Las Choapasnecesita de mchos cambios, nosolamente de maillajes, poren maillaje se ita rápido, senecesitan cambios e ayden a lacidadanía, e ayden a vivir dignamente, no tener n peblo sinona cidad atntica y na cidadempiea por tener todos ss servicios, banetas, calles, limpia pública, energía elctrica, aga, todo, loe reiere na sociedad.“Para el desarrollo tambin dela niñe, los jóvenes, los adltos, laente de trabajo tambin es myimportante. Pero e no se monopolice, e no na sola personamaneje todo, si no e al contrario,estamos viendo a nivel mndialse está dando la diversificaciónde cosas e se deben dar, a nivelnacional tambin hay ciertas reormas e espero e no sean nadamás n maillaje.“Ahorita se está dando la reormaa las Telecomnicaciones, e tienee haber participación para otrasempresas, no solo n monopolio ooligopolio (n mercado dominadopor n peeño número de vendedores o prestadores de servicio), lomismo sgiero para la cidad, loscandidatos e vayan a edar omás bien el e reslte electo comopresidente, sea ien sea y del colore sea, e se preocpe por llevaradelante la cidad, no los proyectospolíticos, pore los proyectos políticos cada ien lo tiene e haceren s partido”, sgirió.Dijo e cando se trata de serna cidad, tienen e hacer proyecto de cidad, no como algnoscasos de alcaldes e solo apoyana ciertos grpos o ejidos y discriminan algnas colonias o comnidades e no los apoyaron en lascampañas electorales para llegar alpoder.“una atoridad es para todos,no para los e lo llevaron al poder,ane no haya votado por l, elalcalde está obligado constitcionalmente a apoyar a todos. qese preocpe por la sociedad y porla sitación e estamos viviendocomo la delincencia.“Hay e saber prevenir, hacer con la jventd,  hacercon los e no tienen trabajo, nosolo es dar despensas o dar precios bajos, se tiene e bscar napotencialiación económica, e nolo abare n solo grpo, na solaasociación o na sola persona, ese d prioridad a la iniciativa privada, a ienes estn interesados en eldesarrollo de Las Choapas”, sgirióel gía espirital.
ls chps y  s pb, s  ,b qó  pb,ps p qs,  p spss q sh bs s pp b”:
PedRo JIMÉNeZMaRtÍNeZ.
SACERDOTE DE LA IGLESIA CATóLICA.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->