Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
191Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Canales Distribucion

Canales Distribucion

Ratings: (0)|Views: 16,029 |Likes:
Published by luiskita

More info:

Published by: luiskita on Mar 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
Canales de distribución y servicio al cliente.
INTRODUCCIÓN
La inserción de México en la economía mundial que se caracteriza por un procesoacelerado de cambios tecnológicos y económicos, que exigen niveles superiores decapacitación y educación para un mayor entendimiento. En el nuevo modelo dedesarrollo económico los canales de distribución se encuentran en el centro delparadigma. El temario consta de dos unidades y las podremos apreciar mucho masdelante; cada una de ellas posee una síntesis de ayuda acerca de los puntos másimportantes de los temas vistos con anterioridad.Las diferentes corrientes de información y los distintos autores que manejan losconceptos de canales de distribución y distribución física tienen distintos puntos de vistay distintas creencias que ponen en juicio las ideas de un tema u otro un ejemplo podríadarse en los diversos conocimientos que se tienen de los canales de distribución heaquí a
virgilio torres m.
 
que describe a los canales: “conduc
to a través del cual se
desplazan los productos desde su punto de producción hasta los consumidores” uno
más de
william m. pride
él dice que son grupos de individuos y organizaciones quedirigen el flujo de productos a los consumidores.Entre uno y otro lo mas seguro es que cada una de las personas que han escuchado,indagado y analizado lo que es un canal de distribución, cree su propio concepto delmismo de hecho a mi criterio es:
un canal de distribución (algunas veces conocidocomo canal comercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad delas mercancías a medida que esta se mueven del productor al consumidor final. Uncanal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, asícomo el intermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de lapropiedad. Las ideas y significados distintos son los que nos permiten analizar y percibirla forma en que deben de darse los conceptos y hacerlos comprensibles.
 
 
Canales De Distribución Y Servicio Al Cliente 
4
CANALES DE DISTRIBUCIÓNConcepto personal:
Un canal de distribución (algunas veces conocido como canalcomercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad de lasmercancías a medida que estas se mueven del productor al consumidor final. Un canalsiempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como elintermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de la propiedad.Conducto a través del cual se desplazan los productos desde su punto deproducción hasta los consumidores. Virgilio Torres M.Son grupos de individuos y organizaciones que dirigen el flujo de productos a losconsumidores. William M. PrideUna serie de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de lograrque el producto llegue al consumidor o usuario final. Mc. Graw Hill
IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
Se debe estudiar los canales de distribución porque se tiene que comprender cómollega el producto hasta su destinatario final. Se debe tener en cuenta los múltiplesfactores que influyen en esa corriente. Es necesario apreciar la importancia del papel delos intermediarios para hacer que el producto llegue al usuario final y asegurar que sereciba un precio razonable. La utilización de canales de distribución adecuados mejorala eficiencia de las ventas.El canal de distribución es el camino seguido por la propiedad del producto en sumovimiento desde el fabricante hasta el consumidor final. Son los canales a través delos cuales se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los productos. Sin la existenciade estos las empresas e industrias caerían en un enorme caos de la distribución y nopodrían realizar las actividades que hoy en día son muy comunes, a tal magnitud quelas hojas en que fue impreso esta recopilación de datos no hubiesen sido posiblesobtenerlas de una forma rápida y sencilla; Sin mencionar la disponibilidad que nosofrecen los canales de distribución actualmente.
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
Canal de distribución de bienes de consumo. Es hacer llegar los productosperecederos por diversos canales de distribución hacia las manos de losconsumidores de manera fácil y rápida. Ejemplo: Los agricultores pueden hacerllegar sus productos por medio de una central de abastos o por medio de agentes deventas.Canal de distribución de los bienes industriales. Es cuando se dispones de diversoscanales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su procesode manufactura u operaciones. Ejemplo: Las empresas que fabrican partes para laelaboración de un auto, las proporcionan a empresas ensambladoras para llevar acabo su producción.Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen anecesidades especiales en su distribución. Y se pueden dar de dos formas:Una es que el servicio se aplique al demandante en el momento de producirse.
 
 
Canales De Distribución Y Servicio Al Cliente 
5
Ejemplo: Una persona que demanda servicio de masaje; éste se aplica al mismotiempo en que se produce.
FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
Dan a los productos beneficios de lugar, se lleva el producto cerca del consumidor finalpara que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y así satisfacersus necesidades.Según esto se tomaran en cuenta dos aspectos muy importantes:Para favorecer la compra del producto es necesario que este cerca.Se considera a los productos exclusivos los cuales pueden estar en cierto lugar para noperder su exclusividad.Beneficios de tiempo para el consumidor, este es consecuencia del anterior ya que si noexiste el beneficio de lugar no puede existir el de tiempo y solo es llevar e producto alconsumidor en el momento mas adecuado.Según esto se tomaran en cuenta dos aspectos muy importantes:Los productos al alcance en un momento después de que la compra no se realiza.Otros requieren ser buscados durante algún tiempo para proporcionar una mayorsatisfacción.Independientemente de que las cumpla una misma organización o se distribuyan entrevarias, las funciones de los canales de distribución que se dan a continuación sonesenciales para cualquier esfuerzo de comercialización.TRANSPORTAR: los productos del lugar de fabricación al lugar de consumo.FRACCIONAR: poner los productos fabricados en porciones y condiciones quecorresponden a las necesidades de los clientes y usuarios.SURTIR: conjuntos de productos adaptados a situaciones de consumo o uso.ALMACENAR: toda actividad que asegure el enlace entre el momento de lafabricación y el momento de compra o uso.CONTACTAR: facilitar la accesibilidad de grupo de compradores numerosos ydispersos.INFORMAR: mejorar el conocimiento de las necesidades del mercado y de lostérminos de intercambio competitivo.
Funciones transaccionales
Contacto y promoción: contacto de clientes potenciales, promoción de productos ysolicitud de pedidos.Negociación: determinar cuántos artículos o servicios se deben vender y comprar,tipo de transporte que se usará, fecha de entrega y método y momento de pago.Asumir riesgos: Asume el riesgo de ser propietario del inventario.
Función logística.
Arreglo: resolver discrepancia de cantidad y surtido mediante:

Activity (191)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ismelda Vásquez liked this
YJ Medrano liked this
YJ Medrano liked this
Deysi Vásquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->