Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ENERGÍA EN LA ESCUELA COMUNIDAD Y EL HOGAR

ENERGÍA EN LA ESCUELA COMUNIDAD Y EL HOGAR

Ratings: (0)|Views: 6,766|Likes:
Published by rafaelrj30
Uso Racional y Eficiente De La Energía
Uso Racional y Eficiente De La Energía

More info:

Published by: rafaelrj30 on Mar 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/26/2013

pdf

text

original

 
Definición de energía.
La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vistamaterial complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata dela capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad deenergía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.La realidad del mundo sico demuestra que la enera, siendo única, puede presentarse bajo diversas formas capaces de transformarse unas a otras.
Ley de conservación de la energía.
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de latermodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físicoaislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo,aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, laley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse nidestruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energíaeléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: laenergía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante)Esta ley es una de las leyes fundamentales de la física y su teoría se trata deque la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma (ello implica quela masa en ciertas condiciones se puede considerar como una forma de energía .Engeneral, no se tratará aquí el problema de conservación de masa en energía ya que seincluye la teoría de la relatividad)
Tipos y características de la energía.Tipos:Energía eléctrica
Se denominaenergía eléctricaa la forma de enera que resulta de laexistencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer unacorriente eléctricaentre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de unconductor eléctrico) para obtener trabajo.
Energía luminosa.
 
La energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energíatransportada por laluzy que se manifiesta sobre lamateriade distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de losmetales, puede comportarse como una onda ocomo si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda einteractúe con la materia de forma material ofísica.
Energía mecánica.
La eneramecánicaes la energía que se debe a la posición yalmovimientode un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las eneras potencial,cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
Energía térmica.
Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma decalor.Puedeser obtenida de lanaturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacciónexotérmica, como lacombustiónde algún combustible; por una reacción nuclear defisn o defusión; mediante enera eléctrica por efecto Joule o por efectotermoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesosmecánicos oquímicos.
Energía eólica.
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinéticagenerada por efecto de las corrientes deaire, y que es transformada en otras formasútiles para las actividades humanas.
Energía solar.
Laenergía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y elcalor emitidos por el Sol.
Energía nuclear
 
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacciónnuclear. Se puede obtener por elprocesode Fisión Nuclear (división de núcleosatómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muylivianos).
Energía cinética.
Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinéticadepende de la masa y lavelocidaddel objeto según la ecuación E = 1mv2, donde mes la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. La energíaasociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denominaenergía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte enenergía cinética.
Energía potencial.
La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar untrabajo, dependiendo de la configuración que tengan en unsistemade cuerpos queejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, ocomo una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más rigurosamente, laenergía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o comoenelasticidadun campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial estáasociada a un campo de fuerzas, la diferencia entrelos valoresdel campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por lafuerza para cualquier recorrido entreB y A.
Energía química.
La energíaquímicaes la enera acumulada en losalimentosy en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienenlos alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.
Energía hidráulica.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->