Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Batalla de Cada Hombre

La Batalla de Cada Hombre

Ratings:
(0)
|Views: 800|Likes:
Reporte del Libro "La Batalla de Cada Hombre" de Arterburn & Stoeker para el seminario SETE de Salt Ministries.

Un libro muy completo y directo. Instrucciones bíblicas,y prácticas para afrontar el problema de todo varón respecto a la sexualidad.

Tambien recomiendo a las damas leer "La Batalla de Cada Mujer"
Reporte del Libro "La Batalla de Cada Hombre" de Arterburn & Stoeker para el seminario SETE de Salt Ministries.

Un libro muy completo y directo. Instrucciones bíblicas,y prácticas para afrontar el problema de todo varón respecto a la sexualidad.

Tambien recomiendo a las damas leer "La Batalla de Cada Mujer"

More info:

Published by: Miguel Angel Torres Gallardo on Mar 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2013

pdf

text

original

 
 SEMINARIO DE EDUCACIONTEOLOGICA POR EXTENSIONMISIONLIBRO: LA BATALLA DE CADA HOMBREAUTOR: ARTERBURN & STOEKERMIGUEL ANGEL TORRES GALLARDOPROGRAMA DE LICENCIATURASETE - HUANCAYO
 
LA SEXUALIDAD EN LA VIDA DELPASTORJuan Carlos Navarro
 
 
SUMARIO DE LOS CAPITULOS 4,5 Y 6
LA BATALLA DE CADA HOMBRE
CAPITULO 5: ¿OBEDIENCIA O SIMPLE EXCELENCIA?5.1 ¿Cuál es la meta en tu vida, la excelencia o la obediencia?
Centrarnos en la obediencia es enfocarnos en la perfección y no en la excelencia.La excelencia deja espacio para alguna mezcla. En la mayoría de campos, la excelencia noes una norma fija. Es una norma mezclada.Los negocios americanos están en búsqueda de la excelencia, podrían muy bien estarbuscando la perfección de un producto o servicio, pero la perfección es muy costosa y acabacon las ganancias.En vez de ser perfectos los negocios saben que es suficiente darles a sus clientes laapariencia de perfección. Estos negocios encontraron un lucrativo equilibrio entre la calidady los costos, al detenerse en le camino sin haber logrado la perfección.
5.2 ¿Será provechoso para el creyente detenerse a la mitad del camino hacia laexcelencia, donde los costos son bajos y permanecer equilibrados en algún punto entreel paganismo y la obediencia?
Por supuesto que No! Aunque en el mundo de los negocios aparentar la perfección es unapráctica lucrativa, en el ámbito espiritual aparentar la perfección es una simple comodidad,pero nunca es provechoso. La búsqueda de la excelencia nos deja abrumadoramentevulnerables a una trampa tras otra, porque ella permite que haya espacio para la mezcla.La excelencia es una norma mezclada, mientras que la obediencia es una norma fija. Nuestrameta debe ser esforzarnos por la norma que es fija.
5.3 ¿Cuan lejos puedo llegar y todavía seguir llamándome cristiano? ¿Cuán santopuedo ser?
Fred ere el ejemplo perfecto de alguien que no se esforzaba por alcanzar la norma fija de laobediencia divina. Era maestro en su iglesia, presidía actividades de grupos y asistía a lasclases de discipulado. Su asistencia a la iglesia era ejemplar, y su vocabulario era cristiano.A veces es necesario escoger entre modificar la verdad o herir los sentimientos de alguien aquien amamos, en este caso ¿que escoges? ¿La excelencia que se permite mezclas entre“amabilidad” y mentira o la perfección de la obediencia que siempre dice la verdad cueste loque cueste?Con la excelencia tratamos de cubrir nuestras pisadas desobedientes. El caso de Peter que sepermitía ver películas populares en situaciones sexuales picantes, aun cuando a su esposaesto le era muy desagradable; él creía que estaba bien según las normas de sus compañerossabía que podía hacer eso y aún aparentar que era un buen cristiano. Eso era todo lo quenecesitaba. Esto sucede cuando nos quedamos a la mitad del camino cómodamente y noavanzamos esforzándonos por lograr la perfección.
5.4 ¿Juntos a la mitad del camino?
 
No es muy común escuchar voces retándonos a una vida de obediencia y perfección. Siestamos satisfechos solo con la excelencia y no nos sometemos a las normas divinas. Nosacercamos cada vez más a nuestros compañeros para distanciarnos de Dios.Aunque estemos unidos a las congregaciones no llegamos a la meta trazada. Los programasespectaculares en nuestras iglesias nos hacen sentir bien, pero a menudo no nos presento unverdadero reto.Es cierto que nadie argumentaría del valor estratégico de oración, ni pondría en duda elhecho de que, como creyentes, se nos ordenó a ser fieles en la oración. Pero la obediencia enel asunto de la oración es costosa y requiere compromiso. Hace tiempo una iglesia organizóuna semana de oración e intercesión al cual de los aproximadamente mil miembros soloasistieron en promedio veinticinco personas!
5.5 ¿Qué podemos esperar?
Son muchas esferas en las que a menudo nos encontramos sentados juntos a mitad delcamino de la excelencia, a una buena distancia de Dios. Cuando sus elevadas normas nosdesafían nos consuela pensar que no parecemos ser tan diferentes a los que nos rodean. Elproblema es que tampoco parecemos diferenciarnos mucho de los no cristianos.A menudo nuestros adolescentes cristianos son indistinguibles de sus compañeros nocristianos, participan de las mismas actividades, música, chistes, y actitudes sobre la relaciónsexual prematrimonial. Es triste decirlo, pero los adultos no son diferentes de losadolescentes. Las parejas cristianas también se quedan cortas.¿Acaso nos hemos vuelto ciegos? ¿Qué podemos esperar de este compromiso general deestar a medias?¿Acaso no reconocemos que los nuevos convertidos al cristianismo se convertirán en genteigual a nosotros? ¿Será un consuelo verlos tan holgazanes como somos nosotros, en cuanto asu devoción personal con Jesús? ¿Y no nos percatamos de lo mucho que estas deficientesnormas nos están costando en cuanto a nuestro testimonio ante el mundo? ¡Cuantaindignación siento al respecto! ¿Qué estamos haciendo los cristianos? ¿solo estamos“jugando a la iglesia”?
5.6 ¿Cuál es la respuesta correcta?
 El rey Josías de Israel solamente tenía veintitrés años de edad cuando enfrentó una situaciónsimilar al descuidar las normas que Dios estableció. Al reconocer que las normas que Diosestableció son las de la verdadera vida, Josías se levantó y derrumbó todo lo que estaba enoposición a Dios.
5.6 ¿Y tú que?
Ahora que escuchaste las normas que Dios estableció para la pureza sexual, ¿estás dispuestoa establecer un pacto de obediencia a dichas normas con todo tu corazón y tu alma?¿Derrumbarás también todo lo sexual que está en oposición a Dios?¿Reconoces que has estado viviendo bajo las normas mezcladas de la mera excelencia? Tequedas corto pero todavía aparentas ser cristiano. ¿O tu meta a sido la obediencia y laperfección, que son a lo que e realidad te llamaron?

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Amanda Lopez liked this
Pablo Aguilar liked this
Oscar Barrientos liked this
coyucadebtez liked this
djcogs liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->