Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ejemplo de informe psicopedagógico

ejemplo de informe psicopedagógico

Ratings: (0)|Views: 151 |Likes:
Published by Andy Quintero

More info:

Published by: Andy Quintero on Mar 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2013

pdf

text

original

 
 
INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
DATOS GENERALES.NOMBRE DEL MENOR:FECHA DE NACIMIENTO: 01 de agosto del 2004. EDAD: 6 años.DOMICILIO: Puerto Ozlo Mz. 7 Lt. 13, Col. Pueblo San Juan de Aragón, Del. Gustavo A. Madero, C.P.: 07940TEL.:NOMBRE DE LA MADRE:EDAD: 34 años. OCUPACIÓN: venta por catálogos.NOMBRE DEL PADRE:EDAD: 43 años. OCUPACIÓN: empleado de aurrera.I.
 
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS.*Observaciones en el aula regular y en el contexto escolar.*Evaluación Pedagógica.*Entrevista a madre de familia.II.
 
CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN.En un principio se muestra tímida, no quiere trabajar y sólo emite algunos sonidos; posteriormente semuestra dispuesta, participa en las actividades, da contestaciones a algunos cuestionamientosplanteados; cuando se le dificulta algún ejercicio no lo realiza; si algo le llama más la atención sedistrae con facilidad.III.
 
ANTECEDENTES DE DESARROLLO.Fue producto de un embarazo no planeado a los 28 años, cuando tenía un mes se percato por unaoperación, únicamente ingirió complementos durante el curso, acudió a sus revisiones médicas sinreportes de alguna alteración; sin embargo la madre comenta que tuvo una amenaza de aborto, por locual permaneció internada durante un periodo de quince días le prescriben medicamento del cual norecuerda el nombre; nace por vía natural a los 8 meses llorando al nacer y con coloración rojiza,pesando 2.05 kg y midió 46 cm. Comenta que al año aun no lograba sostener su cabeza y se sentabacon apoyo, logró la sedestación a los dos años, no gateo, se puso de pie a los dos años y medio, a lostres años inició la marcha, a los cuatro años emitía sonidos y algunos sustantivos, a los cinco años seexpresaba de manera más fluido. Reporta la mamá que tuvo reflujo desde el nacimiento sintratamiento por indicaciones médicas, durante los primeros años de vida la niña sufrióconstantemente de dificultades en vías respiratorias; a los cuatro años le diagnostican en el IMSSepilepsia por lo cual actualmente es medicada con oxcarbazepina; así como en el área decomunicación humana retardo mixto de la adquisición del lenguaje, al igual que inmadurez perceptivomotriz y daño orgánico cerebral (diagnostico proporcionado por el área de psicología).IV.
 
ANTECEDENTES ESCOLARES.Asiste al Jardín
de Niños “
Héroes de Ch
apultepec”,
donde cursa 2° y 3° con apoyo de CAPEP, reporta lamadre que la alumna mostraba un buen desarrollo al basarse todas las actividades en un ambientelúdico, argumenta que mantenía comunicación constante con el personal del preescolar y que ladocente de grupo únicamente reportaba una dificultad en el lenguaje.Actualmente
se encuentra en la escuela Primaria “Trinidad y Tobago”, cursando el 1° año.
 V.
 
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR.Comunicación.La alumna se muestra tímida y callada, al realizarle cuestionamientos generalmente contesta a elloscon gestos, verbalizando únicamente la respuesta cuando se le solicita con insistencia. Participa en lasactividades de grupo, canta y escucha con atención cuando le son narrados cuentos.Lógica-matemática.Realiza discriminaciones de una figura teniendo un todo; identifica en el plano arriba-abajo, cerca-lejos, dentro-fuera; realiza discriminaciones de objetos, identificando cual no corresponde de uncampo semántico (gráficamente); realiza la unión de puntos con diferentes figuras; encuentra elcamino a seguir de un punto a otro; en una representación gráfica del cuerpo humano identificacabeza, ojos, nariz, boca, oídos, cuello, brazos, manos, espalda, piernas, pies y dedos; identificagráficamente grande-pequeño, largo-corto: sigue instrucciones sencillas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->