Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistema Nervioso Autonomo y La Medula Suprarrenal

Sistema Nervioso Autonomo y La Medula Suprarrenal

Ratings: (0)|Views: 2,186 |Likes:
Published by Pedro Vega

More info:

Published by: Pedro Vega on Mar 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
EL SISTEMA NERVIOSOAUTÓNOMO Y LA MÉDULASUPRARRENAL
Einar K. Quintero J
.
 
SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
El SNA es predominantemente un sistema eferenteEl SNA es predominantemente un sistema eferenteque transmite impulsos desde el SNC haciaque transmite impulsos desde el SNC haciaórganos periféricos.órganos periféricos.
Estos efectos incluyen: control de la frecuenciaEstos efectos incluyen: control de la frecuenciacaraca y fuerza de contracción, contracción ycaraca y fuerza de contracción, contracción ydilatación de vasos sanguíneos, contracción ydilatación de vasos sanguíneos, contracción yrelajación del músculo liso en varios órganos,relajación del músculo liso en varios órganos,acomodación visual, tamaño pupilar y secreción deacomodación visual, tamaño pupilar y secreción deglándulas exocrinas y endocrinas.glándulas exocrinas y endocrinas.
Los nervios autónomos constituyen todas las fibrasLos nervios autónomos constituyen todas las fibraseferentes que abandonan el SNC., excepto aquellaseferentes que abandonan el SNC., excepto aquellasque inervan el músculo esquelético. Estas fibrasque inervan el músculo esquelético. Estas fibrasaferentes son transportadas al SNC por nerviosaferentes son transportadas al SNC por nerviosautonómicos principales como el vago, elautonómicos principales como el vago, elesplácnico o nervios pélvicos.esplácnico o nervios pélvicos.
 
SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
El SNA funciona por medio de reflejosEl SNA funciona por medio de reflejosviscerales, es decir, las señales sensorialesviscerales, es decir, las señales sensorialesque entran en los ganglios autónomos, laque entran en los ganglios autónomos, lamédula espinal, el tallo cerebral o elmédula espinal, el tallo cerebral o elhipotálamo pueden dar lugar a respuestashipotálamo pueden dar lugar a respuestasreflejas adecuadas que son devueltas a losreflejas adecuadas que son devueltas a losórganos para controlar su actividad. El SNAórganos para controlar su actividad. El SNAse divide en:se divide en:
Sistema Nervioso Simpático ySistema Nervioso Simpático y
Sistema Nervioso ParasimpáticoSistema Nervioso Parasimpático

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->