Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín Informativo - 10 Marzo 2009 - Propiedad Intelectual

Boletín Informativo - 10 Marzo 2009 - Propiedad Intelectual

Ratings: (0)|Views: 131|Likes:
Published by joseyatacoarias7229

More info:

Published by: joseyatacoarias7229 on Mar 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
 
ESTUDIO YATACO ARIAS
A B O G A D O S
BOLETÍN INFORMATIVO
SUMARIO
1. Normas Legales.2. Noticias.3. Artículos4. Jurisprudencia5. Entrevistas6. Opiniones, etc…Lima, 10 de Marzo de 2009.
 
 
ESTUDIO YATACO ARIASA B O G A D O S
BOLETÍN INFORMATIVO
 
10 de Marzo de 2009
NORMAS LEGALES
DE LA SEPARATA DEL DIARIO OFICIAL “EL PERUANO” DEL MARTES 10 DE MARZO.
 
Dictan medidas extraordinarias para la ejecución del Proyecto de Extensión de la Línea 1del Tren Urbano de Lima desde el Puente Atocongo hasta la Avenida Grau.
Se dictaron medidas extraordinarias y urgentes destinadas al inicio de los procesos conducentes a laejecución de las obras del Proyecto de Extensión de la Línea 1 del Tren Urbano de Lima, desde elPuente Atocongo hasta la Avenida Grau. (D.U. N° 034-2009)
Prohíben en todo el territorio nacional el uso de proteínas de origen animal para laalimentación de animales rumiantes y la utilización de carne de pollo y/o residuos de lacría de aves en la alimentación animal.
Se prohibió en todo el territorio nacional el uso de proteínas de origen animal, ya sea comoingrediente o mezcladas con otros productos, para la administración con fines alimenticios osuplementarios a animales rumiantes. Se entiende por proteínas de origen animal prohibidas a lasharinas de carne y hueso, harinas de carne, harinas de hueso, harinas de sangre, plasma seco uotros productos derivados de sangre, harinas órganos, harinas de pezuñas, harinas de astas, loschicharrones desecados, harinas de desechos y/o vísceras de aves de corral u otros derivados ycualquier otro producto que las contenga. (R.J. N° 064-2009-AG-SENASA)
Incorpora recursos en el Presupuesto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones delAño Fiscal 2009 para adquirir, expropiar y obtener la libre disponibilidad de prediosdestinados al mejoramiento del Tramo Vial Puente Pucusana - Cerro Azul - Ica de laCarretera Panamericana Sur.
(D.S. N° 058-2009-EF)
Incorporan recursos en el Presupuesto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones delAño Fiscal 2009 para la expropiación de los terrenos adyacentes al AeropuertoInternacional "Jorge Chávez" y el cofinanciamiento de la concesión del Primer Grupo deAeropuertos de Provincia.
(D.S. N° 059-2009-EF)
Modifican el Reglamento Nacional de Administración de Transportes
Se incorporó la Tercera Disposición Complementaria y la Vigésima Disposición Transitoria alReglamento Nacional de Administración de Transportes. (D.S. N° 010-2009-MTC)
JUDICIALESNada Reseñable.
NOTICIAS
DIARIO LA REPÚBLICA
 
Fuente:http:www.larepública.com.pe
 
CRECE MOROSIDAD EN TARJETAS DE CRÉDITO
Tarjetas de crédito a sola firma, extensión de líneas sin mayorevaluación, entrega de tarjetas incluso sin que el cliente las hayasolicitado son prácticas comunes en muchas entidades financieras quehan llevado a un crecimiento desmesurado de ‘tarjetahabientes’.Esta extrema laxitud en la emisión de tarjetas de créditos, sobre tododurante el 2007 y 2008, años de más alta expansión de la economíanacional, generará “inevitablemente” un incremento en la tasa demorosidad en este segmento, proyectó Juan José Marthans,economista y catedrático de la Universidad de Piura.
 
 
ESTUDIO YATACO ARIASA B O G A D O S
 “Ahora que entramos al tramo depresivo de ciclo económico, la falta de rigurosidad de la políticacrediticia elevará la tasa de morosidad de manera importante a partir de este año y fácilmente seva a triplicar en el segmento de tarjetas de crédito”, estimó el también ex jefe de laSuperintendencia de Banca y Seguros (SBS). Refirió que en el contexto actual de crisis (queimpactará en el empleo) las personas que accedieron a una tarjeta a partir de escasa información yla utilizan sin disciplina alguna “constituirán parte del ejército de morosos del sistema”.CIFRA EMPIEZA A CRECERSin embargo para Enrique Arroyo, gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), en medio deuna crisis económica global es normal que se incremente la volatilidad de los ingresos de losdeudores, lo que puede llevar a un desfase entre sus flujos de caja esperados y los cronogramas depago originales. No obstante reconoció que en los últimos meses el índice de morosidad en loscréditos de consumo se ha elevado. En enero último el nivel de morosidad alcanzó el 2.71%,mientras en setiembre 2008 fue de 2.32%. “Pero aún la cartera bancaria morosa mantiene un nivelbastante bajo”, dijo.Para contrarrestar esta tendencia Arroyo recordó que la SBS, en coordinación con la banca, emitióuna circular en la que se contempla la posibilidad de reprogramar deudas a los clientes ‘buenospagadores’, sin afectar la calificación crediticia de los deudores, con el propósito de proteger eldesenvolvimiento normal del sistema.
CARRERAS TÉCNICAS SON LA MEJOR OPCIÓN LABORAL PARA EL FUTURO
Hoy por hoy, tener un título universitario no nos aseguraobtener el trabajo deseado. Para muestra los muchosprofesionales de distintas carreras que terminan desempeñandolabores que no requieren una preparación académica. No envano dicen que en nuestro país tenemos los taxistas máscalificados.Y es que tal vez lo que hace falta es mirar hacia otroshorizontes no muy lejanos. Una carrera técnica es la alternativa.Así lo indica, Jorge Castro León, secretario del Consejo Nacionalde Senati, para quien las carreras técnicas tienen una mayor aceptación de los empleadores porquela demanda en el sector productivo tiene alto componente práctico. “Las estadísticas de demandademuestran que por un profesional de altas funciones se requiere 5 de gerencia media y 100 enfunciones operativas”, sostiene Castro.GRAN NIVEL SALARIALA nivel mundial, la demanda de profesionales egresados de carreras técnicas es creciente. Y esto vaacompañado de una nada despreciable remuneración. “Casi siempre se cree que por serprofesionales técnicos, los sueldos serán bajos, pero no siempre es así, por el contrario”, afirmaCastro. Como ejemplo, comenta que hay carreras técnicas como la de soldador que es másremunerada que una carrera universitaria como ingeniería civil, que según estudios de Senati es unade las de mayores ingresos (S/. 4,079 en promedio).
DIARIO EL COMERCIO
 
Fuente:http:www.elcomercio.com.pe
 
CONVEAGRO SOLICITA UNA RESTITUCIÓN DE ARANCELESEXPERTO JUSTIFICA PEDIDO ANTE RECIENTE CAÍDA MUNDIAL DE COMMODITIESAGRÍCOLAS
Debido a la actual declinación de los precios de loscommodities agrícolas en el mundo, la Convención Nacional delAgro (Conveagro) solicitó a los ministerios de Agricultura yEconomía el restablecimiento de los aranceles a las partidasdel sector notificadas a Estados Unidos una vez iniciada lanegociación del tratado de libre comercio (18 de mayo del2004).

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->