Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Práctica Fuerzas

Práctica Fuerzas

Ratings: (0)|Views: 82|Likes:
Published by Alexandra

More info:

Published by: Alexandra on Mar 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
 
COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA
 
CIENCIAS NATURALES 
Curso 12/13
 
Práctica: El peso ESONombre y Apellidos:
 
Nº: Fecha:
 
OBJETIVO
En esta práctica vamos a comenzar a trabajar con las fuerzas. En concreto, en esta práctica vamos acalcular el peso usando el dinamómetro y la balanza.
FUNDAMENTO TEÓRICO
El dinamómetro tradicional fue inventado por Isaac Newton. Basa su fundamento en la elongaciónde un muelle o resorte que sigue la Ley de Elasticidad de Hooke, siendo las deformaciones proporcionales ala fuerza aplicada.Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico contemporáneo de Isaac Newton. La ley deHooke describe cuanto se alargará un resorte (muelle) bajo una cierta fuerza. La forma más común derepresentar esta ley es mediante su expresión matemática:
:fuerza(N):constante de elasticidadx: elongación (m)
 F  F k x siendo
 
PROCEDIMIENTO
Los dinamómetros son instrumentos que miden las fuerzas, los cuales se basan en laelongación o estiramientos de un resorte (muelle) que marca el rango de medición. Undinamómetro está integrado por un muelle, el cual se encuentra contenido en un cilindro.También posee dos ganchos o anillas en cada uno de los extremos del dinamómetro.El rango o escala de medición se marca en unidades de fuerzas.El funcionamiento que sigue un dinamómetro es simple: al enganchar pesos o desplegaruna fuerza sobre el gancho exterior, el curso de ese extremo se mueve sobe la escalaexterior mostrando el valor de la fuerza.
REALIZACIÓN EXPERIMENTAL
1.
 
Apunta en tu práctica los distintos tipos de dinamómetros que tenemos en el laboratorio, es decir,apunta la medida máxima que puede hacer cada dinamómetro y su precisión (siempre conunidades)
Medida máxima Precisión (sensibilidad)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->