Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PDF Razas Ovinas

PDF Razas Ovinas

Ratings: (0)|Views: 299|Likes:

More info:

Published by: adrianproduccioovina on Mar 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/25/2013

pdf

text

original

 
 
ADRIAN BERNARDO GARCIA GUARININSTRUCTOR SENA3152585068
1DORPER
Esta raza fue desarrollada en Sudáfrica desde 1930 resultante del cruzamiento de las razas Dorset Horn y BlackHead Persian. La raza Dorper fue desarrollada para soportar los ambientes más severos, de climas y temperaturasextremas en las condiciones áridas de Sudáfrica, lográndose obtener un excelente animal.Las hembras cuentan con un instinto maternal fuerte, con una larga vida productiva y facilidad de parto,lográndose pesos al nacimiento y destetes excelentes. El promedio, bajo condiciones de pastoreo únicamente, losanimales alcanzan a la edad de 3.5 meses, pesos entre 36 a 45 kilogramos o más. La carne es suave, magra, y deun sabor que le ha dado actualmente los primeros lugares en calidad,rendimiento y sabor.Los machos maduros alcanzan pesos entre los 113 a 136 kilosgramos, mientras que las hembras oscilan entre los 90a 102 kilogramos contando con una excelente conformación, bien proporcionados y compactos. Poseen un cuerpode pelo blanco y cabeza negra o completamente blancos; eventualmente a algunos animales les crece un poco delana, la cual muda sin dificultad.
Bibliografía
 
 
ADRIAN BERNARDO GARCIA GUARININSTRUCTOR SENA3152585068
2KATAHDIN
El desarrollo de esta raza comenzó a fines de los años 50 cuando Michael Piel oriundo del estado de Maine importoun pequeño numero de ovejas con pelo desde el Caribe. La granja de Piel tenia en ese tiempo varios miles deovejas. Piel pensó que " El progreso en la selección de la producción de carne como característica importante,seria eliminando la lana como el mayor factor de selección".Sus objetivos fueron combinar el pelaje, proliferación, y robustez de las ovejas de las Islas Vírgenes con el tipo decarne y la velocidad de crecimiento de las especies lanares. El comenzó a experimentar con cruzas entre lasovejas con pelo, y varias especies Británicas, especialmente las Suffolk. Después de casi 20 años de realizar cruzas,Piel, de los híbridos resultantes; luego de usar todas las combinaciones posibles; selecciono los animalesindividuales que poseían la combinación de características deseadas y eventualmente reunió un rebano de ovejasque llamo Katahdins, nombradas así por el Monte Katahdin en Maine. A mediados del ano 1970, el Wiltshire Horn,una raza de Inglaterra que pierde el pelo, fue incorporada al rebano para agregar tamaño y mejorar la calidad delanimal para consumo.De este rebaño original, nuevos criadores efectuando una selección cuidadosa de acuerdo al tipo de pelaje, lacalidad del animal para consumo, la eficiencia reproductiva, han hecho posible la expansión del numero de ovejas
 
 
ADRIAN BERNARDO GARCIA GUARININSTRUCTOR SENA3152585068
3
Katahdin en Norte América y muchos otros países. En 1986 se formo una organización de criadores, la KatahdinHair Sheep Internacional (KHSI). El propósito de esta organización fue:
 
 Aspecto General
 
 
Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares (evitar animales descarnados con grupascaídas y faltos de profundidad corporal), libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto.CabezaMediana, orejas cortas de implante lateral machos y hembras acornes (no se aceptan tacones) perfilligeramente convexo con presencia de arrugas. La cara presenta una coloración mas clara en algunos casos,nariz triangular con ollares alargados, puede presentar pigmentación oscura.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->