Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
teoria celular

teoria celular

Ratings: (0)|Views: 7,217 |Likes:
Published by kalein

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: kalein on Mar 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
1. Teoría Celular
*La moderna teoría celular se resume en cuatro postulados fundamentales:La célula es la unidad anatómica de los seres vivos; todos los seres vivos (vegetales, animales,hongos, protistas y móneras) están constituidos por células y productos celulares.
  
*La vida sólo existe en la célula. Las funciones vitales tiene relación con la actividad de la célula.Todas las células funcionan de acuerdo con un plan unitario; los procesos vitales sonextraordinariamente similares.
  
*Las funciones de los seres pluricelulares son el resultado de las suma de las funciones de cadauna de sus células.
  
*Sólo se forman nuevas células por división de células preexistentes. Un corolario de estepostulado es que todo organismo se origina a partir de otro preexistente. No existe la generaciónespontánea ni siquiera en los más simples microbios. Las enfermedades infecciosas se adquiereporque entran al cuerpo de agentes vivos invisibles que se multiplican.
  
*Existe similitudes en los componentes químicos y las actividades metabólicas d4 todas lascélulas. Las moléculas que forman la membrana de todas las células con lípidos, proteínas ycarbohidratos, independientemente de la clase de organismo de que se trate. En todos losorganismo el material genético está constituido por ácidos nucleicos.
2.
1-Galileo Galilei
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrerode1564
[
4
]
[
1
]
 ), fue unastrónomo,filósofo, matemáticoyfísicoque estuvo relacionado estrechamente con larevolución científica. Eminente hombre del Renacimiento,mostró interés por casi todas lasciencias yartes  (música, literatura,pintura
 
). Sus logros incluyen la mejora deltelescopio,gran variedad de observaciones astronómicas, laprimera ley del movimientoy un apoyo determinante para elcopernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de lafísica moderna"
 
]
y el "padre de la ciencia".Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos deFrancis Baconen elestablecimiento del modernométodo científicoy su carrera científica es complementaria a la deJohannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideasaristotélicasy su enfrentamiento con laIglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamientoen la sociedad occidental.
 
2.
 
Robert Hooke
 
)científico inglés. Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan disparescomo labiología, lamedicina, lacronometría, la físicaplanetaria, lamecánica de sólidos deformables, lamicroscopía, lanáuticay la arquitectura. Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas conNewtonacerca de la paternidad de laley de la gravitación universal  han pasado a formar parte de la historia de la ciencia: parece ser que Hooke era muy prolífico enideas originales que luego rara vez desarrollaba.Asumió en1662 el cargo de director de experimentación en la Sociedad Real de Londres, de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia, sus restos yacen en una tumba desconocida, en algún punto del norte de Londres.
 
3. Mathias Schleiden
 Biografía
 [ editar 
 
 ] 
Nació enHamburgo el5 de abrilde 1804. Tras estudiar derecho en Heidelberg abandonó la práctica de la abogacía para estudiar Botánica, que más tarde enseñó en laUniversidad de Jena, desde1839hasta1862. Hombre de carácter polémico, se burló de los botánicos de su tiempo, que se limitaban anombrar y describir las plantas. Schleiden las estudió con elmicroscopioy concibió la idea deque estaban compuestas por unidades reconocibles océlulas.El crecimiento de las plantas, según afirmó en1837, se producía mediante la generación decélulas nuevas que, según sus especulaciones, se propagarían a partir de los núcleos celulares delas viejas. Aunque posteriores descubrimientos mostraron su error respecto al papel del núcleoen lamitosiso división celular, su concepto de la célula como unidad estructural común a todaslas plantas tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que seproducían a nivel celular, un cambio que provocó el nacimiento de la embriología.
 
Un año después de que Schleiden publicara su teoría celular de las plantas, su amigo Schwannla hizo extensiva a losanimales, unificando así la botánica y lazoologíabajo una teoría común. Fue un hombre muy sabio de caracter polemico.
4. Thomas Schwan
No encuentro nada
5. Robert Brown
Robert Brown (21 de diciembre 1773; †10 de juniode 1858
 
) fue un reconocido botánico  recolector de la floradeAustraliaa principios dels. XIX. Brown nació enMontrosse, Escocia. EstudióMedicinaen laUniversidad de Edimburgo. Se alistó en el regimiento de Fencibles como cirujano en1795. Acepta un puesto a bordo del
 Investigator 
como naturalista a cargo deMathews Findler, que estaba a punto de zarpar en un viajecartográfico a Australia. Durante tres años efectuó una acabada investigación colectando unos3.400 especímenes, de las cuales unas 2000 eran nuevas. Una parte de esta colección se perdió enel viaje en la
 Porpoise
, en ruta a Londres.Permaneció en Australia hasta mayo de 1805. Durante cinco años trabajó el material recolectado.En1810, publica los resultados de sus recolecciones en el famoso
, la primer relación taxonómica de la flora de Australia.Es autor del nombramiento de unas 1.200 especies de Australia occidental. Robert Browntambién comunicó la existencia del núcleo en las célulaseucariotas.
 
]
En1827, examinando granos depolen,esporas demusgos, y
 suspendidos en agua, almicroscopio, Brown observa diminutas partículas con vacuolas en los granos de polen ejecutandoun continuo movimiento aleatorio. Luego lo corrobora al mismo movimiento en partículas depolvo, anulando su anterior hipótesis que el movimiento se debía a que el polen tenía vida. Élmismo no pudo dar una teoría explicatoria de ese movimiento; yJan Ingenhouszlo hace usandopartículas de carbón en publicaciones alemanas y francesas de 1784 y 1785

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
PaoLaa Duran added this note
Me pareció muy buena información
Paola Bc liked this
Sandra Alarcón Navarro added this note
klclkada
SoLe Proaño liked this
Liliana Halier liked this
Edinson Marcano liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->