Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Calderas Tesis

Calderas Tesis

Ratings: (0)|Views: 210|Likes:
Published by Teen Spirit

More info:

Published by: Teen Spirit on Mar 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
 
Esta obra es propiedad intelectual de su autor y los derechos de publicación han sido transferidos a la UniversidadTecnológica de la Huasteca Hidalguense. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permisodel propietario de los derechos del Copyright.
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECANCA
MANUAL DE SISTEMAS DE COMBUSTIÓNY CALDERAS
MECANICA
Elaborado por:ING. JOSE LUIS MARTINEZ LARARevisado por Director de CarreraMAD MA. ELENA PONCE GARCIA
 
 
CONTENIDOI. DIRECTORIO Y RECONOCIMIENTOSII. INDICEIII. INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURAIV. UNIDADES:UNIDADES TEMÁTICAS:1. COMBUSTIBLES Y SU COMPOSICIÓN ( COMBUSTIÓN Y AIRE DE COMBUSTIÓN )2. PRODUCTOS DE COMBUSTIÓN, MEDICIÓN DE GASESDE COMBUSTIÓN3. QUEMADORES Y SISTEMAS DE MANEJO DECOMBUSTIBLES Y CONTROL DE COMBUSTIÓN4. CALDERAS, TAMAÑOS Y CONSUMO DECOMBUSTIBLES5. AJUSTE Y CARBURACIÓN DE EQUIPOS DECOMBUSTIÓNV. REFERENCIASVI. GLOSARIOVII. ANEXOS y BIBLIOGRAFIA.
Esta obra es propiedad intelectual de su autor y los derechos de publicación han sido transferidos a laUniversidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso del propietario de los derechos del Copyright.
 
2
 
 
III. INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA
DEFINICION DE GENERADORES DE VAPOR.
Existen dos tipos de definiciones que es necesario mencionar por la validezque se concede a las mismas.La primera es la que incluye el reglamento para la inspección de generador de vapor y recipientes sujetos a presión emitido por la secretaria de trabajo ypresión social y se anuncia de la siguiente manera:Generadores de vapor: Recipientes sujetos a presión, dentro de los cualesha sido evaporado líquido generalmente agua, aprovechándose las altastemperaturas de cualquier combustible.La segunda definición que se cabe mencionar es la que se refiere al código AMINE – ASME para calderas y recipientes a presión:
Caldera:
Todo recipiente cerrado apropiado para usarse en calentamiento deagua u otro liquido o en el que se genere vapor, mediante la aplicación de energíatérmica para ser usado fuera del mismo.
QUE ES LA AMINE.
La AMINE: es una asociación profesionista, sus letras significa ”asociaciónde ingenieros mecánicos y electricistas “.
DEFINICION DE ASME
Es una sociedad norteamericana de ingenieros mecánicos que elaboro ymantiene al día un código relativo a las calderas que tiene mucho prestigio yreconocimiento en el mundo entero.El código AMINE – ASME es una adaptación del código original de ASMErealizada por una comisión de AMINE y de acuerdo a las necesidades ycondiciones de nuestro país.
Esta obra es propiedad intelectual de su autor y los derechos de publicación han sido transferidos a laUniversidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso del propietario de los derechos del Copyright.
 
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->