Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
279Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Taller de Permutaciones y Combinaciones

Taller de Permutaciones y Combinaciones

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 37,220 |Likes:
Published by dulzita
ejemplos de problemas de conteo, permutaciones y combinaciones resueltos paso a paso
ejemplos de problemas de conteo, permutaciones y combinaciones resueltos paso a paso

More info:

Published by: dulzita on Mar 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
TECNICAS DE CONTEOTECNICAS DE CONTEO
Cuando se trata de contar las posibilidadesCuando se trata de contar las posibilidadesen una moneda....fácil, pero y si es algoen una moneda....fácil, pero y si es algomás complicado que una moneda..... ?más complicado que una moneda..... ?
Supongamos que la señora que nos haceSupongamos que la señora que nos haceel favor de vendernos el almuerzoel favor de vendernos el almuerzosolamente sabe cocinar 4 tipos de sopassolamente sabe cocinar 4 tipos de sopas( sopa con verduras, de pasta, de arroz y( sopa con verduras, de pasta, de arroz yde plátano), además sólo sabe hacer 3de plátano), además sólo sabe hacer 3tipos de platos fuertes (con frijoles, contipos de platos fuertes (con frijoles, conlentejas y con verduras), sabe hacerlentejas y con verduras), sabe hacerademás postre de natas, de guayaba yademás postre de natas, de guayaba yfresa y sólo da agua con el almuerzo.fresa y sólo da agua con el almuerzo.
 
¿QUÉ POSIBILIDADES DE ALMUERZO TENEMOS PARAHOY ?
Entonces las posibilidades son :1. sopa de verduras con frijoles, postre de natas y agua2. sopa de verduras con lentejas, postre de natas y agua3. sopa de verduras con verduras, postre de natas y agua4. sopa de pasta con frijoles, postre de natas y agua5. sopa de pasta con lentejas, postre de natas y agua6. ......etc., etc, etc.....Alguno dirá : ¡Cambie de restaurante ! (tiene razón)... y otrosobservarán todas las posibles variaciones que se pueden generar aún siendo tan pequeño el menú, sólo enunciamos 5 de 36posibilidades para el almuerzo de hoy. Por lo tanto, no es fácilhacer el conteo para todas esas variaciones y más si se hace unapor una. Por ello existen técnicas que sin duda facilitannotablemente los conteos de todas las posibilidades existentes.
 
LISTASLISTAS
Una lista es una sucesión ordenada de objetos, seUna lista es una sucesión ordenada de objetos, seescriben entre paréntesis y separando losescriben entre paréntesis y separando loselementos por comas. Por ejemplo la listaelementos por comas. Por ejemplo la lista(1,2,3,Ζ) es una lista cuyo primer elemento es el 1,(1,2,3,Ζ) es una lista cuyo primer elemento es el 1,el segundo el 2, el tercer elemento es el 3 y elel segundo el 2, el tercer elemento es el 3 y elcuarto elemento es el conjunto de los númeroscuarto elemento es el conjunto de los númerosenteros.enteros.
El orden en que aparecen los elementos en unaEl orden en que aparecen los elementos en unalista es de suma importancia, así la lista (2,4,6) eslista es de suma importancia, así la lista (2,4,6) esdiferente de la lista (6,4,2) y de la lista (4,2,6) sindiferente de la lista (6,4,2) y de la lista (4,2,6) sinimportar que los elementos sean los mismos.importar que los elementos sean los mismos.
Los elementos en una lista pueden repetirse comoLos elementos en una lista pueden repetirse comoen (2,2,3).en (2,2,3).
La longitud de una lista es la cantidad deLa longitud de una lista es la cantidad deelementos que tiene la lista, así en todos loselementos que tiene la lista, así en todos losejemplos anteriores la longitud es de tres,ejemplos anteriores la longitud es de tres,mientras que la lista (2,4,6,8) tiene una longitudmientras que la lista (2,4,6,8) tiene una longitudde cuatro.de cuatro.

Activity (279)

You've already reviewed this. Edit your review.
Jhonnhy Bustos liked this
Mauricio Miranda liked this
Karla Brunes liked this
Jessica Rivera liked this
gracia2105 liked this
Harrys Laguna liked this
Hector Males liked this
Jose Wiiz Dorao liked this
Jhalmar Lombeida liked this
Carlos Martinez Hurtado added this note
Didáctico, bastate bien explicado , conoce bien la teoría, tiene expriencia . En este punto de teoria combinatoria, está bastante bien. En otros mas avanzados, me gustaría su explicación de problemas resueltos; para mi, alli se conoce a un profesor, o conjunto de profesores que editan un texto de matemáticas, aunque aquí la exposición de la teoría es esencial.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->