Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dialógica definición

Dialógica definición

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 9,721 |Likes:
Published by Joshua Lowery

More info:

Published by: Joshua Lowery on Mar 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/21/2014

pdf

text

original

 
 
Dialógica definición
La comunicación dialógica es aquella donde se puede intercambiar palabras, preguntastener opiniones a través de nuestra conversaciones la que se encuentra en nuestraactividad cotidiana en las entrevista, discursos, foros, etc. Es la base de todo discursoescrito, como la prensa escrita, los manifiesto la correspondencia y la literatura engeneral.
Para que esto funcione tiene que a ver una función:
que es el discurso o dialogo para ellotiene que estar una persona que es la que va generar el mensaje y otra que es lo contrariova recibir el mensaje y es a lo que llamamos emisor (genera msj), receptor (recibe msj),esta se caracteriza por depender de todos los interlocutores que participen en ella esdecir: que todos los involucrados cumplen el rol de emisor(es) y receptor(es), ya que serealiza en modo oral como lo escribí anteriormente de manera de dialogo.
El dialogo es la base para el estudio:
ya que es utilizado diariamente y en todo momentocon los compañeros, profesor, incluso contigo mismo, en una exposición, prueba, etc.,para esto según el receptor quien recibe el mensaje tiene que a ver dos tipo de textoorales: el monologo o soliloquio y el dialogo que es clasificación de texto orales las cualespodemos definir como:1.-Monologo o Soliloquio: es aquella la que utilizamos cuando se nos olvidan alguna lapregunta de un examen o el tema de una exposición, incluso podría ser cuando estamosestudiando ese examen u exposición y hablamos solo. Sin embargo el primero loutilizamos como concepto técnico para designar las piezas escritas para la representaciónteatral. El segundo se usa para indicar que el hablante está solo.2.-Dialogo: es aquella en la que se puede adoptar un discurso o conversación es el dialogo.En este proceso pueden participar dos o más personas. Por lo tanto la acción de dialogarposee importancia social y la cual está sujeta a una serie de normas.a) El diálogo es una actividad sujeta a normas que no son únicamente verbales, como porejemplo, un gesto, una postura o simplemente una mirada.b) Los participantes gozan de libertad de intervención.c) La acción de dialogar pierde total sentido cuando no se respetan los turnos deintervención.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
estefany_avalos liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Denis Gualito liked this
Jerry Tequilas liked this
Mirna Carrillo liked this
Yamid Londoño liked this
Sergio McBrain liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->