Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cooperacion USA

Cooperacion USA

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by lasillavacia

More info:

Published by: lasillavacia on Mar 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/09/2014

pdf

text

original

 
Hola Andrés,Debajo encontrará las respuestas a tus preguntas sobre la cooperación con Estados Unidos.Saludos,Erika
¿Ha aumentado, disminuido o se ha mantenido la cooperación de Estados Unidos en Colombia dada lacoyuntura financiera internacional?
Desde el año fiscal 2000 hasta el año fiscal 2012, Estados Unidos ha proporcionado cerca de $8.500millones de dólares para el Plan Colombia y los subsiguientes programas de seguimiento(aproximadamente $6.600 millones del Departamento de Estado y la USAID, y $1.800 millones dedólares adicionales por parte del Departamento de Defensa). Estos montos no incluyen los programasglobales del gobierno de los Estados Unidos (por ejemplo, Asuntos de Migración y Refugiados,Iniciativas de Transición y Servicios Interregionales de Aire), que también son programas decooperación con Colombia y que van desde $ 15 a $ 40 millones por año. En el año fiscal 2010, por ejemplo, estos programas aumentaron en aproximadamente $37 millones de dólares los programas deapoyo a Colombia.Los Cambios en los montos de la cooperación reflejan, por una parte, los cambios positivos enColombia en los últimos años, su economía pujante y su creciente clase media y, por otra, una claraseñal del éxito del Plan Colombia y de las iniciativas de los programas de seguimiento. Lasautoridades colombianas, como es bien reconocido en el ámbito internacional, ha asumido un papelcada vez más predominante y efectivo en la lucha contra el narcotráfico y en los esfuerzos deseguridad, al punto de convertirse en un líder regional en esta materia.
Sabemos que USAID ha disminuido su presupuesto. ¿Tendrá algún efecto en Colombia estareducción?
Después de varias décadas de trabajo conjunto entre Colombia y los Estados Unidos, es muysatisfactorio ver el progreso de Colombia en las últimas décadas. Uno de los objetivos del gobierno deEE.UU. es acompañar a Colombia en la consolidación de sus avances hacia un desarrollo económicocon inclusión social, con mayores oportunidades de generación de empleo e inversión, con máscapacidad institucional, y con menores niveles de pobreza.La ayuda de EE.UU. se centra cada vez más en el apoyo a los esfuerzos de Colombia para ampliar la presencia del Estado y el cumplimiento de la ley en las zonas clave de conflicto y de post-conflicto.
Más allá del monto de los recursos, ¿se han reorientado o reestructurado las estrategias oenfoques de cooperación de Estados Unidos en Colombia?
El gobierno de EEUU ha sido un aliado de Colombia en la búsqueda de la estabilización de la seguridad, elestado de derecho, la lucha contra el narcotráfico y responder a los desafíos del desarrollo. En la ejecución denuestros programas, trabajamos con el gobierno Nacional y la sociedad civil en actividades dirigidas a mejorar 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->