Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2_Fracking Colegio Medicos Burgos.pdf

2_Fracking Colegio Medicos Burgos.pdf

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:
Published by JoseLuis2013
Charla en el Colegio de Medicos de Burgos sobre Fractura Hidraulica (Fracking)
Turno de Luis Oviedo, abogado ambientalista de Ecologistas en Accion.

Fecha: Lunes 4 de marzo del 2013.
Hora: 19:00 horas
Lugar: Sede del Colegio de Médicos (Avda. del Cid no 100 bajo)

Otras charlas en video : http://cort.as/3lhZ
Charla en el Colegio de Medicos de Burgos sobre Fractura Hidraulica (Fracking)
Turno de Luis Oviedo, abogado ambientalista de Ecologistas en Accion.

Fecha: Lunes 4 de marzo del 2013.
Hora: 19:00 horas
Lugar: Sede del Colegio de Médicos (Avda. del Cid no 100 bajo)

Otras charlas en video : http://cort.as/3lhZ

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: JoseLuis2013 on Mar 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/20/2013

pdf

text

original

 
FRACTURA HIDRAULICA EN BURGOS
 
Luis Oviedo.
Abogado ambientalista
 
No cabe ninguna duda que, para bien o para mal, en estos momentos la provincia deBurgos cuenta con las mayores posibilidades de ser la primera en la que se lleve a cabo extracciónde gas mediante la técnica de la fractura hidráulica.Si comprobamos la distribucióngeográfica de los permisos de investigación yareconocidos o en fase de reconocimiento,observamos que la práctica totalidad de laprovincia, salvo una pequeña zona del entorno dela capital, está afectada por los mismos.Es cierto que también grandes zonas deCantabria, Soria, Palencia y el País Vasco seencuentran en la misma situación, pero lostrámites administrativos están menos avanzados,salvo en el entorno de Vitoria, pero por otrascircunstancias han paralizado esos proyectos.El trámite necesario para poder explotarun yacimiento de estas características comienzapor la petición de un permiso de investigación enunas cuadrículas mineras, ese permiso se tramitapor la Junta de castilla y León o por el Ministeriode Industria según afecte solo a territorio de la comunidad o a más de una comunidad.Existe un procedimiento público de concurrencia, a fin de que puedan personarse en elexpediente aquellos que tengan interés a fin de otorgar el permiso al que mejor derecho tenga.Con el permiso de investigación reconocido, la empresa puede llevar a cabo actos deinvestigación de los recursos, en lo que se refiere a Burgos, estamos en este punto en variospermisos, se trata de establecer la cantidad y calidad del gas que pueda existir.En el supuesto de fractura hidráulica la investigación lleva aparejada la realización de latécnica.
PERMISOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PROVINCIA DE BURGOS – FEBRERO 2013
SEDANO:
-
Burgos: Merindad de Valdivielso, Los Altos, Padrones de Bureba, Poza de la Sal, Abajas,Merindad de Río Ubierna, Valle de Sedano, Montorio, Urbel del Castillo, Villadiego,Basconcillos del Tozo, Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua.
 
-
Otorgado a “Trofagás Hidrocarburos, S.L.”. B.O.CyL 09/11/2011.Perforación de nueve pozos en 4 años. Cada pozo supone
 perforación, estimulación por fractura y testeo de producción
.
-
Han presentado el plan de labores para el primer año, que prevé la perforación de dos pozosde investigación. La JCyL les ha solicitado la ubicación de los mismos para iniciar los trámitesadministrativos.ROJAS:
-
Burgos: Abajas, AguasCandidas, Aguilar de Bureba,Altable, Los Altos, Los Barriosde Bureba, Berzosa deBureba, Bozoó, Briviesca,Busto de Bureba, Cantabrana,Carcedo de Bureba,Cascajares de Bureba,Comunidad de Cubo deBureba y Santa María-Ribarredonda, Cubo deBureba, Encio, Frias,Fuentebureba, Galbarros,Grisalefia, Llano de Bureba,
 
Merindad de Río Ubierna, Miraveche, Monasterio de Rodilla, Navas de Bureba, Ona, Padronesde Bureba, Pancorbo, Partido de la Sierra en Tobalina, Piérnigas, Poza de la Sal, Prádanos deBureba, Quintanabureba, Quintanaelez, Quintanavides, Quintanilla San García, Reinoso, Rojas,Rublacedo de Abajo, Rucandio, Salas de Bureba, Salinillas de Bureba, Santa Gadea del Cid,Santa María Ribarredonda, Santa Olalla de Bureba, Vallarta de Bureba, Valle de las Navas,Valle de Tobalina (Mancomunidad de Nueve Villas de Sopellano), Valluercanes, La Vid deBureba, Vileña, Villanueva de Teba y Zuñeda.
-
Solicitado por “Trofagás Hidrocarburos, S.L.”. B.O.CyL 13/07/2011. Aun no se ha resuelto.URRACA:
-
Álava y Burgos: Villarcayo, Medina de Pomar, Nofuentes, Trespaderne, Valle de Tobalina,Cillaperlata, Rucandio, Merindad de Valdivielso, Valle de MAnzanedo, San Zadornil y Merindadde Cuesta Urría.
-
Otorgado a “Trofagás Hidrocarburos, S.L.”. B.O.E. 29/09/2011. Se ha autorizado la transmisiónde la titularidad a BNK Sedano, publicada en el BOE 04/01/2013.Perforación de nueve pozos en 5 años. Cada pozo supone
 perforación, estimulación por fractura y test de producción
.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->