Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Autotexto Est Inf

Autotexto Est Inf

Ratings: (0)|Views: 18 |Likes:
Published by Agustín Díaz

More info:

Published by: Agustín Díaz on Mar 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/10/2014

pdf

text

original

 
COMPONENTES GENERALESINTRODUCCIÓN A LA MATERIA
La estadística inferencial se encarga de usar la información que proporciona una muestra, para aumentar el conocimientosobre la población de la que se extrajo la muestra.Básicamente se trabajan dos tipos de inferencias: estimaciones de valores de un parámetro y toma de decisiones por pruebasde hipótesis. El manejo de cálculos estadísticos no implica la necesidad de centrarse en los cálculos numéricos, pus sólo sonun recurso y no un la esencia de la estadística.El entendimiento de los procesos lógicos que están involucrados en la estadística es fundamental para la comprensión de lamateria, además de la necesidad de dominar los elementos básicos del razonamiento para facilitar el dominio de los elementoscomplejos.La estadística no es una materia que se comprende con sólo leerla, es necesario ejercitarla, por lo que la resolución deejercicios permitirá al educando ir aprendiendo y comprendiendo los métodos utilizados para realizar las inferencias.
1
 
RECOMENDACIONES AL ESTUDIANTE PARA EL USO Y ESTUDIO DEL MATERIAL
 Aprender a estudiar no consiste solamente en conocer algunas técnicas para realizar ese trabajo de forma mas eficaz (comoleer mejor; como tomar apuntes; como hacer un esquema). Aprender a estudiar supone también adquirir hábitos y actitudespositivas. Estos hábitos y actitudes son los más formativos del estudio. El estilo personal de estudiar es muy importante. No setrata de estudiar como los demás, sino de acuerdo con tu forma de ser (habilidades, preferencias, etc.). Es bueno, por ello, quetengas procedimientos de estudio propios y que desarrolles cada vez más ese estilo personal.Tomando como base que para aprender de forma eficaz es necesario pasar, como mínimo, por las etapas de: conocer,comprender y aplicar; se sugiere a los educandos que vean a la estadística con la perspectiva de aprenderla, sin ideaspreconcebidas en relación a la dificultad que relaciona los cálculos numéricos.Durante el desarrollo del curso irás conociendo una serie de términos que se relacionan con procedimientos de cálculo; perono se trata de poder realizar operaciones matemáticas y no saber qué nos indican los resultados; por ello es fundamental queleas los textos y busques comprender qué representan cada uno de esos términos. El trabajo anterior te permitirá,posteriormente, tener mayores herramientas para la resolución de ejercicios de aplicación. También es necesario que hagasconciencia de que la mejor forma de aprender conocimientos prácticos, es a través de la propia práctica. Por ello la sugerenciaes que resuelvas los ejercicios que se te proponen como actividades de cada tema.
2
 
DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
Como el trabajo que hagas es parte del resultado que obtengas en la materia, es necesario que cada actividad que entreguesvaya correctamente identificada, para evitar que no sea tomada en cuenta.Las actividades se encargan para ir teniendo un avance progresivo en la materia; por ello es indispensable que las actividadesse realicen y se entreguen en las fechas indicadas; pues de no ser así, no se tendrá en avance que se requiere paraincursionar en los contenidos posteriores.Es necesario que no sólo se realicen las actividades y ejercicios prácticos. También que se realice una interpretación de losmismos, con la finalidad de adquirir destreza en la explicación por escrito de las ideas.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->