Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dirk Revenstorf - Aprender Hipnosis

Dirk Revenstorf - Aprender Hipnosis

Ratings: (0)|Views: 196|Likes:
Published by Ailton Amaral

More info:

Published by: Ailton Amaral on Mar 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/17/2013

pdf

text

original

 
 Dirk Revenstorf y Reinhold Zey
Aprender hipnosis
Aumento del rendimiento y superación del estréspor medio de la autohipnosis
Traducción:M
ACARENA
G
ONZÁLEZ
 
Herder
 
1) ¿DE QUÉ TRATA ESTE LIBRO?
1.1. ¿A quién está dirigido este libro?
Es habitual que le preguntemos a alguien qué tal está y nos responda: «Estoyestresado». Los seres humanos nos enfrentamos a situaciones de estrés en todas lascircunstancias de nuestra vida, en nuestra actividad profesional y laboral, y en todas lasfases del aprendizaje, el trabajo y el desarrollo. El estrés puede ser el motor que nosimpulsa a conseguir un buen rendimiento, pero también puede reducirlo o inclusoanularlo por completo. ¿Quién no lo sabe?Este libro está dirigido a las personas que quieren desarrollar su capacidad paraenfrentar algunas situaciones de estrés específicas: la adquisición de conocimientos ydestrezas (el aprendizaje, la ejercitación, etc.), la exposición de conocimientos(conferencias, ponencias, entrevistas de trabajo, etc.) y la superación del miedo, delestrés y de las confrontaciones.Es conveniente que el lector sienta de antemano cierta curiosidad por conocer losmétodos de la hipnosis, porque así le será más fácil sacar provecho de ellos.En los últimos años ha crecido el interés -tanto general como científico- por lahipnosis. La investigación ha contribuido a perfeccionar las técnicas hipnóticas ydemostrar su eficacia. Tras realizar numerosas investigaciones sobre el modo en queactúa la hipnosis, emprendimos la tarea de escribir un libro para la vida cotidiana.Hemos intentado transmitir de forma clara y comprensible los conocimientos queadquirimos en nuestras investigaciones sobre la hipnosis y nuestra experiencia en suaplicación práctica.Éste es ante todo un libro práctico. En él encontrará una serie de técnicas que lepermitirán alcanzar un estado hipnótico -lo que se conoce como «trance»- sin ayuda deotras personas. El proceso por el cual una persona se induce a sí misma un estado detrance se denomina autohipnosis. En principio, todas las personas poseen estacapacidad. Mediante algunos ejercicios específicos, usted puede aprender a utilizarlapara lograr sus objetivos personales y profesionales.Nuestro libro está dirigido a todos aquellos lectores interesados por la hipnosis quedeseen emplear los conocimientos de la investigación en su propio beneficio, así como alos psicoterapeutas, que podrán extraer indicaciones útiles para su actividad profesionalo recomendar este libro a sus pacientes como complemento de la terapia. Cada lectorpuede consultar el libro en función de sus propios objetivos.
 
¿Cualquiera puede hipnotizar? Ésta es una pregunta que se plantea a menudo. ¿A quiénno le gustaría influir en sus semejantes? Y si es imposible lograrlo de otro modo, ¿porqué no recurrir a la hipnosis? Un antiguo hipnotizador de espectáculo logró superar unagrave enfermedad gracias a un tratamiento hipnótico, pero luego dejó de hipnotizar enel escenario. Explicó que durante el tratamiento se había dado cuenta de que, alhipnotizar a otra persona, uno puede entrar en ámbitos de la vida que son impropios deun escenario. Lo mismno ocurre con la autohipnosis: usted puede aprenderla sinreparos, porque la empleará única y exclusivamente consigo mismo.
1.2 El hilo conductor
Si usted observa el índice y hojea este libro, comprobará que entre las indicaciones yejercicios concretos para aprender o aplicar la autohipnosis, hemos intercalado algunassecciones que incluyen elementos teóricos interesantes acerca de la hipnosis (por ejem-plo, en los capítulos 2 y 4).En este primer capítulo nos ocuparemos de sus expectativas y objetivos. Casi nadielee un libro especilizado de cabo a rabo. Por ello explicamos a los lectores diversasformas de asimilar el contenido de este tipo de libros.En el tercer capítulo incluimos algunos cuestionarios que le permitirán descubrir enqué ámbitos puede sacar provecho de la autohipnosis. En el quinto capítulo conocerádistintas formas de inducir un estado de trance y, en los capítulos sexto a octavo,aplicaciones de estas habilidades.En el capítulo 9, podrá diseñar su programa de entrenamiento personal; por último,en el capítulo 10 tendrá la posibilidad de aprender a partir de historias.Para que le resulte más fácil orientarse, hemos incluido al final de cada capítulo unbreve resumen de los contenidos desarrollados.
1.3. Un modo sencillo de aprender¿Quiere lograr pronto su objetivo?
Quizá usted ya conozca la historia del joven que corre calle abajo con su violín bajo elbrazo. Desesperado, detiene a un anciano y le pregunta:-¿Cuál es el camino más rápido para llegar a la sala de conciertos?El anciano mira al joven impaciente y replica: -Practicar, practicar y practicar. Pormucho que practicaran, no todas las personas tendrían éxito tocando el violín. Pero conla autohipnosis no sucede lo mismo. Se trata de una habilidad natural, como tirar unapelota: todos podemos tirar una pelota y, además, practicando podemos aprender aacertar con la pelota en un blanco. Asimismo, todas las personas tienen la capacidad de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->