Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proceso Historico Del Desarrollo Del Modelo Atomico

Proceso Historico Del Desarrollo Del Modelo Atomico

Ratings: (0)|Views: 742|Likes:

More info:

Published by: Axel Iván Hernández Ortiz on Mar 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
PROCESO HISTORICO DEL DESARROLLO DEL MODELOATOMICO: APORTACIONES DE THOMSONRUTHERFORD Y BORH; ALCANCES Y LIMITACIONESDE LOS MODELOS.
Robert Boyle había sugerido que el aire esta compuesto por partículasminúsculas separadas por grandes espacios. John Dalton llevo mas lejos esaidea sugiriendo que la materia en sus 3 estados (liquido, solido y gaseoso)esta compuesta por atomos o partículas indivisibles unidos entre si por unafuerza de atracción. La controversia acerca de la existencia de atomos ymolecula fue resuelta por Albert Einstein en 1905 mediante el estudio delmovimiento browniano.Entre 1807 y 1808, el quimico británico Humphrey descubrió 5 elementosquímicos que logro aislar, mediante la corriente eléctrica; posteriormenteMichael Faraday aplicando corriente eléctrica a ciertos compuestos,continuo el estudio de reacciones químicas, es decir, procesos químicos enlos que una o más sustancias (reactivos) se transforman en otras(productos).Previamente, Alessandro Volta había mostrado que una reacción química escapaz de producir una corriente eléctrica, lo que permitio desarrollar en1800 la pila eléctrica. Entre los experimentos más famosos del siglo XIXfueron los que fueron en tubos al vacio de vidrio, dentro de los cualesexistían 2 piezas de metal llamadas electrodos, el positivo llamado anodo yel negativo catodo conectados a una fuente de electricidad.La energía potencial eléctrica se conoce como voltaje. Se encontró que alcalentarse el catodo se emitia cierta radiación y a esos rayos se le llamorayos catódicos. En 1897 Joseph Thomson utilizo un tubo de rayoscatódicos en donde la trayectoria del haz podía controlarse a través decampos eléctricos y magnéticos Thomson fue capaz decalcular la velocidadde las partículas del haz y además determinar el cociente de su carga ymasa es decir q/m.En 1909 Robert Millikan realizo un experimento en donde logro medir lacarga eléctrica, y se determinó que la carga negativa se llamaría electron.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->