Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formato Carta Poder

Formato Carta Poder

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 13,744|Likes:
Published by marvelas

More info:

Published by: marvelas on Mar 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/05/2013

pdf

text

original

 
INFORMACIÓN Y FORMATO DE CARTA PODER EN MÉXICO
Cuando el interés de algún negocio no excede cierto monto o cuando el mandato es otorgado paraun trámite muy concreto, éste puede formularse en una Carta Poder.
Artículos pertinentes del Código Civil FederalArtículo 2556.-
El mandato podrá otorgarse en escrito privado firmado ante dos testigos, sinque sea necesaria la previa ratificación de las firmas, cuando el interés del negocio para el quese confiere no exceda de mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal almomento de otorgarse.Sólo puede ser verbal el mandato cuando el interés del negocio no exceda de cincuenta vecesel salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de otorgarse.
Artículo 2551.-
El mandato escrito puede otorgarse:I. En escritura pública;II. En escrito privado, firmado por el otorgante y dos testigos y ratificadas las firmas anteNotario Público, Juez de Primera Instancia, Jueces Menores o de Paz, o ante elcorrespondiente funcionario o empleado administrativo, cuando el mandato se otorgue paraasuntos administrativos;III. En carta poder sin ratificación de firmas.
Artículo 2555.-
El mandato debe otorgarse en escritura pública o en carta poder firmada antedos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante notario, ante los jueces oautoridades administrativas correspondientes:I. Cuando sea general;II.- Cuando el interés del negocio para el que se confiere sea superior al equivalente a milveces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de otorgarse; oIII. Cuando en virtud de él haya de ejecutar el mandatario, a nombre del mandante, algún actoque conforme a la ley debe constar en instrumento público.

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Evelin Sanchez liked this
Martha Hatem liked this
lessana21 liked this
ccr73 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->