Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
principales Mecanismos

principales Mecanismos

Ratings:

5.0

(4)
|Views: 31,920 |Likes:
Published by ersson

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: ersson on Mar 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2013

pdf

text

original

 
 
Principales Mecanismos
Ersson Idrobo Pacheco, .Facultad de Ingenierías y ArquitecturaUniversidad de Pamplona, Pamplona, ColombiaIngeniería MecánicaEmail: 
RESUMEN
Hemos realizado esta investigación con el fin de proporcionar un conocimiento básico acerca de todo lo que tiene que vercon los principales Mecanismos para transferencia de potencia, describiremos de forma breve su funcionamiento y susprincipales aplicaciones, para el fin de esta investigación tendremos conocimiento de los diversos mecanismos tanto a nivelvisual como a nivel estructural. .
Palabras claves:
Mecanismo, Potencia, Ingeniería Mecánica.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día en un mundo en donde la sociedad cada vezse vuelve más exigente, como ingenieros, es de muchaimportancia que utilicemos todos los recursos con los quecontamos, uno de estos recursos son los Mecanismos;podemos definir un Mecanismo como un elemento ocombinaciones de elementos que transforman la fuerza y losmovimientos, logrando, con esto modificar la dirección eintensidad de la maquina, las aplicaciones de este conjuntode elementos es muy extensa, desde un juguete para niñoshasta en maquinaria de alto rendimiento, es por esto quedebemos tener una buena base de conocimiento y aplicaciónpara poder entrar en un mercado tan exigente como el dehoy en día.
MECANISMOS
Como ya se dijo anteriormente podemos considerar unmecanismo como una parte fundamental de una maquinaque se encarga de realizar una función determinada, dichosmecanismos están acoplados entre sí por una serie deuniones llamadas pares cinemáticos, un mecanismo no lopodemos considerar como una masa puntual o unaestructura estática y teniendo en cuenta que los elementosque componen un mecanismo presentan combinaciones demovimientos relativos de rotación y traslación debemostener en cuenta conceptos básicos como velocidad relativa,velocidad angular, centro de inercia, centro de gravedad,para analizar el comportamiento de un mecanismo podemosbasarnos en un enfoque bidimensional lo que reduce loscálculos a un plano, pero para mecanismos más complejoses necesario hacer un análisis especial en tres dimensiones
PRINCIPALES MECANISMOS
 
Mecanismos de Cuatro Barras
Los mecanismos de cuatro barras están conformadosbásicamente por tres barras móviles y una barra fija, la cualse ancla a una superficie rígida, comúnmente las barras deeste tipo de mecanismos se numeran de forma estándar de lasiguiente manera.
Fig.1
Mecanismo de Cuatro BarrasBarra 2: es la barra que proporciona el movimiento esdecir la barra en donde va situado el actuador o motor yasea eléctrico, neumático o hidráulicoBarra 3: es la barra superior del mecanismo y es pordonde comúnmente se saca el movimiento.Barra 4: es la barra que está directamente conectada conla barra que efectúa el movimiento por tanto es esta barra laque recibe el movimiento.
MECANISMOSFACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURADEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA - 2008
 
 
Barra1: esta es una barra imaginaria que se sitúa comúnmente en la parte inferior del mecanismo entre los dospuntos de apoyoLa principal aplicación de este tipo de mecanismos estárelacionada con la generación de trayectorias es decir lasimulación de figuras atreves de barras.
Fig. 2
Cadena cinemática de 4 barras
Mecanismos de cuatro Barras de Grashof 
Los mecanismos de Grashof tienen como característicaprincipal que por lo menos una de las barras realice un girocompleto, Existen tres tipos diferentes de mecanismos deGrashof y un solo tipo de mecanismo no de Grashof.
 Mecanismo Manivela-Balancín
Se obtiene este mecanismo cuando la barra más cortaes una manivela. En este mecanismo, dicha barra más cortarealiza giros completos mientras que la otra barra anclada atierra posee un movimiento de rotación alternativo.
 Mecanismo de Doble Manivela
Se obtiene este mecanismo cuando la barra más cortaes la barra fija. En este caso, las dos barras articuladas a labarra fija pueden realizar giros completos.
 Mecanismo de Doble Balancín (de Grashof)
Se obtiene este mecanismo cuando la barra más corta esel acoplador. Este mecanismo está formado por dosbalancines articulados a la barra fija y un acoplador quepuede dar vueltas completas.
Mecanismos de 4 barras NO de Grashof 
No existe ninguna inversión cinemática delcuadrilátero articulado que proporcione un mecanismo concapacidad para realizar vueltas completas en alguna de susbarras. Así, todos los mecanismos que se pueden obtenerson triples balancines.
Fig.3
Mecanismos NO de Grashof 
 Mecanismos Plegables
Mecanismos en los que existe alguna posición en la quetodas las barras están alineadas) Cuando el mecanismo salede la posición
 plegada
, puede continuar indistintamente enuna configuración o en otra (en la práctica, la configuraciónpor la cual opta el mecanismo en su funcionamientodepende de las fuerzas de inercia y no de la cinemática).
 
Los mecanismos plegables se utilizan en muchasaplicaciones industriales y domésticas en los que se requiereque el mecanismo ocupe muy poco espacio en unadeterminada posición. Como en sillas plegables y algunosmaleteros de automóvil.
 
Fig.4
Mecanismo plegableExisten otros tipos de mecanismos de cuatro barras queson de mucha importancia para su estudio tales como losmecanismos de línea recta.
 Mecanismo de línea recta de Watt
Es un mecanismo de línea recta aproximada es decir suprecisión no es la mejor pero se puede utilizar con buenosresultados, El mecanismo cuenta con dos balancinesarticulados a la barra fija de igual longitud, el puntotrazador está en el centro del acoplador
Fig.5
Mecanismo de Watt
 Mecanismo de línea recta de Roberts
Consiste en dos balancines de igual longitud L,articulados a la barra fija y un acoplador con un puntotrazador que se encuentra a una distancia prudente de lasarticulaciones formando el acoplador un triángulo isósceles.Este mecanismo consigue un tramo rectilíneo aproximadoentre las articulaciones a la barra fija.
 
 
Fig.6
Mecanismo de Roberts
 Mecanismo de línea recta de Chebyshev
Traza una trayectoria con un tramo aproximadamenterectilíneo
Fig.7
Mecanismo de Chebyshev
  Mecanismo de línea recta de Peaucellier.
Utiliza la simetría de dos mecanismos de 4 barras paraconseguir un trazo exactamente rectilíneo. En estemecanismo coexisten dos mecanismos de 4 barras, Ambosposeen las mismas longitudes de barras y solamente sediferencian en que están montados en distintaconfiguración
,
estos son los mecanismos más
 
precisos en loque se refiere a la realización de líneas rectas.
Fig.8
Mecanismo de Peaucellier
Mecanismos de 6 Barras
Hay ocasiones en donde los mecanismos de cuatrobarras no son capaces de realizar un determinado tipo defunción, se suele considerar como opción los mecanismosde 6 barras. Estos mecanismos, al poseer más barrasinterconectadas, proporcionan posibilidades de movimientomás complejas que pueden ser aplicables a problemas en losque el mecanismo de 4 barras no es aplicable. Así, losmecanismos de 6 barras clásicos deben considerarse comouna extensión del mecanismo de 4 barras, Existen dos tiposclásicos de mecanismos de 6 barras: los mecanismos deWatt y los mecanismos de Stephenson
.
 
 Mecanismos de 6 Barras de Watt
Watt propuso dos mecanismos de 6 barras, conocidoscomo tipos I y II. Estos mecanismos se caracterizan porque los dos eslabones con 3 articulaciones están conectadosuno al otro es decir, poseen una articulación en común.
Fig.9
Watt 1
Fig.10
Watt 2
 Mecanismos de 6 Barras de Stephenson
 
Las cadenas cinemáticas de Stephenson se caracterizanpor que los dos eslabones con 3 articulaciones no estánconectados directamente uno al otro es decir, no poseenuna articulación en común.
Fig.11
Stephenson 1
Fig.12
Stephenson 2
Fig.13
Stephenson 3
Otros Mecanismos de Barras
 Mecanismo con movimiento intermitente (dwell)
El mecanismo de 4 barras se puede utilizar para guiaruna deslizadera con movimiento pausado. Estosmecanismos son muy requeridos industrialmente ya que sonde los pocos que transforman un movimiento continuo en

Activity (1)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
cesargabriel_94 liked this
Etse1 liked this
Etse1 liked this
Micaela Biaus liked this
mowli_777 liked this
Oscar Jimenez liked this
Vlad Ɔhalaƞ liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->