Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
62Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Material Complementario del Cuso SVA

Material Complementario del Cuso SVA

Ratings: (0)|Views: 21,865|Likes:
Published by juan pablo

More info:

Published by: juan pablo on Mar 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/17/2013

pdf

text

original

 
© 2006 Edición original en inglés: American Heart Association© 2008 Edición en español: American Heart Association
FÁRMACOS FUNDAMENTALESDEL SVCA
 
Notas sobre administración
 Vía i.v. periférica:
 
Los fármacos para resucitación administrados por un catéter i.v. periférico deben seguirse de un bolode líquido de 20 ml i.v. para llegar a la circulación central. Después, elevar la extremidad durante 10 a 20segundos.
 Vía intraósea:
Los fármacos para SVCA que se pueden administrar por vía i.v. también se pueden administrar por vía intra-ósea (i.o.).
 Vía endotraqueal:
 
Los fármacos que se pueden administrar por vía endotraqueal aparecen indicados. Todavía no se han esta-blecido las dosis endotraqueales óptimas. Se prefiere la administración i.v./i.o. porque tanto ésta como elefecto del fármaco son más fiables. Los medicamentos administrados por vía endotraqueal deben estardiluidos en agua o solución fisiológica para alcanzar un volumen de 10 ml. Después de suministrar la medi-cación, proporcione varias respiraciones con presión positiva.
 IECA (inhibidoresde la enzima con-vertidora de la angiotensina)
Enalapril
Captopril
LisinoprilRamipril
Indicaciones
Los IECA reducen la mortalidad y mejoran ladisfunción del VI pos-IAM. Ayudan a prevenir elremodelado VI adverso, retrasan la progresión dela insuficiencia cardiaca y disminuyen la muertesúbita y el infarto de miocardio recurrente.Un IECA se debe administrar por vía oral dentrode las primeras 24 horas posteriores a la apari-ción de los síntomas y se debe continuar a largoplazo.Insuficiencia cardiaca clínica sin hipotensión enpacientes que no responden a digitálicos o diu-réticos.Signos clínicos de IAM con disfunción VI.Fracción de eyección ventricular izquierda <40%.
Precauciones/contraindicaciones para todoslos IECA
Contraindicado
en el embarazo (puede producirlesión o muerte fetal).Contraindicado en caso de angioedema.Hipersensibilidad a los IECA.Reduzca la dosis si hay insuficiencia renal (crea-tinina >2,5 mg/dl en hombres, >2 mg/dl en muje-res). Evite en la estenosis bilateral de las arteriasrenales.Potasio sérico >5 mEq/l.No administre si el paciente está hipotenso (PAS<100 mmHg o más de 30 mmHg por debajo de lacifra inicial) o si hay depleción de volumen.Generalmente, no se inician en la sala de emer-gencias; una vez completado el tratamiento dereperfusión y estabilizada la presión arterial, inicieel tratamiento dentro de las primeras 24 horas.
Enfoque:
El tratamiento con IECA debe comenzarcon una dosis baja por vía oral (con posibles dosisi.v. en algunas preparaciones), que se aumenta sos-tenidamente hasta alcanzar una dosis completa en24 a 48 horas.Los pacientes con intolerancia a los IECA deben reci-bir un bloqueante de los receptores de angiotensina.
Enalapril
 
(i.v. = enalaprilato)
Oral: Comience con una dosis única de 2,5 mg. Ajuste hasta 20 mg, oral, 2x/día.i.v.: Dosis inicial de 1,25 mg i.v., en 5 minutos, des-pués 1,25 a 5 mg i.v. cada 6 horas.La vía i.v. está contraindicada en caso de infarto demiocardio con elevación del ST (IMCEST) (riesgo dehipotensión).
Captopril, dosis para IAM
Comience con una dosis única oral de 6,25 mg. Aumente a 25 mg 3x/día y después a 50 mg 3x/díasegún se tolere.
Lisinopril, dosis para IAM
5 mg dentro de las 24 horas del comienzo de lossíntomas; después5 mg después de 24 horas, después10 mg después de 48 horas, después10 mg 1x/día.
Ramipril
Comience con dosis oral única de 2,5 mg. Ajuste a5 mg oral 2x/día, según se tolere.© 2006 Edición original en inglés: American Heart Association© 2008 Edición en español: American Heart Association
1
Fármaco/terapia
 
Indicaciones/precauciones Dosis para adultos

Activity (62)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Oliva Soberanes liked this
ocirep liked this
mariela1962 liked this
mariela1962 liked this
Nanxi Moreno liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->