Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
411Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan Tutorial de Aula - César Manuel Chapoñán Damián

Plan Tutorial de Aula - César Manuel Chapoñán Damián

Ratings:

4.91

(43)
|Views: 73,842|Likes:
Published by cesarmanuel0710
Hola amigos y amigas, aquí un plan de tutoría de aula que desarrollaré en el presente año. Espero les sirva como una estela o insumo al momento de planificar. Éxitos y un abrazo a la distancia.

César Manuel Chapoñán Damián - I.E.Juan Manuel Iturregui - Lambayeque - Perú.
Hola amigos y amigas, aquí un plan de tutoría de aula que desarrollaré en el presente año. Espero les sirva como una estela o insumo al momento de planificar. Éxitos y un abrazo a la distancia.

César Manuel Chapoñán Damián - I.E.Juan Manuel Iturregui - Lambayeque - Perú.

More info:

Published by: cesarmanuel0710 on Mar 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
cesarmanuel0710@hotmail.com - 1 -
 
cesarmanuel0710@hotmail.com - 2 -
PPLLAANNTTUUTTOORRIIAALLDDEEAAUULLAA 
((11))
 
II..--DDAATTOOSSGGEENNEERRAALLEESS Año:
2009
Institución Educativa:
“Juan Manuel Iturregui”
Nivel:
Secundaria
Turno:
Mañana
Grado y Sección:
Quinto “G” – “H”
Tutor:
César Manuel Chapoñán Damián
IIII..--FFUUNNDDAAMMEENNTTAACCIIÓÓNN 
“La Orientación Educativa constituye el proceso de ayuda sistemática y guíapermanente, que contribuye a la formación integral de los estudiantes…”
(2)
por ende, alos fines y principios de la educación peruana; objetivos, valores y propósitos de laE.B.R.; logros, competencias y características de los alumnos desde un enfoquehumanístico, cognitivo y pragmático.“La tutoría es la modalidad de orientación educativa, inherente al currículo, quese encarga del acompañamiento socio - afectivo, cognitivo de los estudiantes dentro deun marco formativo y preventivo, desde la perspectiva del desarrollo humano.
(3)
 Se ha elaborado el presente plan teniendo en cuenta los diagnósticos de losinstrumentos de gestión y de acuerdo a las necesidades e intereses particulares de cadasección”.
(4)
De igual manera, se ha tomado en cuenta aún el plan anual de acción tutorialdel año 2004, ante la carencia de un plan o programa del comité de tutoría, convivencia ydisciplina escolar de la I.E.Finalmente, en esta etapa de planificación se ha tenido presente la directiva parael desarrollo del año escolar 2009 – en el tópico de tutoría y orientación educativa – y loslineamientos del Plan de Impacto Rápido (PIR), impulsado por el gobierno regional deLambayeque en la que se pretende detectar las conductas de riego y promover una vidasin drogas.
(1)
El presente documento se ha elaborado sobre la base del modelo sugerido en la Guía de Tutoría yOrientación Educativa en la Educación Secundaria. Lima – Perú 2005. p. 65
(2)
DCN – EBR (2009) pág. 54
(3)
Tutoría y Orientación Educativa en la Educación Secundaria. 2005. p. 11
(4)
Se les consultó a los estudiantes, los temas que les gustaría que se desarrollen en la hora de tutoría.
 
cesarmanuel0710@hotmail.com - 3 -
IIIIII..--¿¿QQUUÉÉBBUUSSCCAAMMOOSSEESSTTEEAAÑÑOO?? GGeenneerraall 
Contribuir en la formación integral de los estudiantes mediante la prevención,reflexión y orientación grupal y personalizada.
EEssppeeccí í ffiiccooss 
Identificar los principales problemas que afectan a nuestros estudiantes conel propósito de minimizar los factores de riesgo.
Generar espacios que permitan a los alumnos expresar sus sentimientos,emociones, aspiraciones y expectativas.
Promover un clima de confianza y de comunicación horizontal entre alumnos,padres de familia, profesores y tutores.
Ayudar constantemente a los estudiantes a adquirir habilidades y actitudes(práctica de valores) para enfrentar las diversas situaciones problemáticas ylos desafíos de manera exitosa.
Desarrollar diferentes actividades, acciones y proyectos educativos – dentroy fuera del aula – que favorezcan su desarrollo personal y social.
Fortalecer el bienestar de los estudiantes a través de las campañas yprogramas propuestos por el Ministerio de Educación.
Brindar información a los padres de familia, respecto al comportamiento yrendimiento académico de su hijo, así como, darles pautas de cómoapoyarlos en su formación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->