Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
412Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan Tutorial de Aula - César Manuel Chapoñán Damián

Plan Tutorial de Aula - César Manuel Chapoñán Damián

Ratings:

4.91

(1)
|Views: 40,073|Likes:
Published by cesarmanuel0710
Hola amigos y amigas, aquí un plan de tutoría de aula que desarrollaré en el presente año. Espero les sirva como una estela o insumo al momento de planificar. Éxitos y un abrazo a la distancia.

César Manuel Chapoñán Damián - I.E.Juan Manuel Iturregui - Lambayeque - Perú.
Hola amigos y amigas, aquí un plan de tutoría de aula que desarrollaré en el presente año. Espero les sirva como una estela o insumo al momento de planificar. Éxitos y un abrazo a la distancia.

César Manuel Chapoñán Damián - I.E.Juan Manuel Iturregui - Lambayeque - Perú.

More info:

Published by: cesarmanuel0710 on Mar 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/08/2014

pdf

text

original

 
cesarmanuel0710@hotmail.com - 1 -
 
cesarmanuel0710@hotmail.com - 2 -
PPLLAANNTTUUTTOORRIIAALLDDEEAAUULLAA 
((11))
 
II..--DDAATTOOSSGGEENNEERRAALLEESS Año:
2009
Institución Educativa:
“Juan Manuel Iturregui”
Nivel:
Secundaria
Turno:
Mañana
Grado y Sección:
Quinto “G” – “H”
Tutor:
César Manuel Chapoñán Damián
IIII..--FFUUNNDDAAMMEENNTTAACCIIÓÓNN 
“La Orientación Educativa constituye el proceso de ayuda sistemática y guíapermanente, que contribuye a la formación integral de los estudiantes…”
(2)
por ende, alos fines y principios de la educación peruana; objetivos, valores y propósitos de laE.B.R.; logros, competencias y características de los alumnos desde un enfoquehumanístico, cognitivo y pragmático.“La tutoría es la modalidad de orientación educativa, inherente al currículo, quese encarga del acompañamiento socio - afectivo, cognitivo de los estudiantes dentro deun marco formativo y preventivo, desde la perspectiva del desarrollo humano.
(3)
 Se ha elaborado el presente plan teniendo en cuenta los diagnósticos de losinstrumentos de gestión y de acuerdo a las necesidades e intereses particulares de cadasección”.
(4)
De igual manera, se ha tomado en cuenta aún el plan anual de acción tutorialdel año 2004, ante la carencia de un plan o programa del comité de tutoría, convivencia ydisciplina escolar de la I.E.Finalmente, en esta etapa de planificación se ha tenido presente la directiva parael desarrollo del año escolar 2009 – en el tópico de tutoría y orientación educativa – y loslineamientos del Plan de Impacto Rápido (PIR), impulsado por el gobierno regional deLambayeque en la que se pretende detectar las conductas de riego y promover una vidasin drogas.
(1)
El presente documento se ha elaborado sobre la base del modelo sugerido en la Guía de Tutoría yOrientación Educativa en la Educación Secundaria. Lima – Perú 2005. p. 65
(2)
DCN – EBR (2009) pág. 54
(3)
Tutoría y Orientación Educativa en la Educación Secundaria. 2005. p. 11
(4)
Se les consultó a los estudiantes, los temas que les gustaría que se desarrollen en la hora de tutoría.
 
cesarmanuel0710@hotmail.com - 3 -
IIIIII..--¿¿QQUUÉÉBBUUSSCCAAMMOOSSEESSTTEEAAÑÑOO?? GGeenneerraall 
Contribuir en la formación integral de los estudiantes mediante la prevención,reflexión y orientación grupal y personalizada.
EEssppeeccí í ffiiccooss 
Identificar los principales problemas que afectan a nuestros estudiantes conel propósito de minimizar los factores de riesgo.
Generar espacios que permitan a los alumnos expresar sus sentimientos,emociones, aspiraciones y expectativas.
Promover un clima de confianza y de comunicación horizontal entre alumnos,padres de familia, profesores y tutores.
Ayudar constantemente a los estudiantes a adquirir habilidades y actitudes(práctica de valores) para enfrentar las diversas situaciones problemáticas ylos desafíos de manera exitosa.
Desarrollar diferentes actividades, acciones y proyectos educativos – dentroy fuera del aula – que favorezcan su desarrollo personal y social.
Fortalecer el bienestar de los estudiantes a través de las campañas yprogramas propuestos por el Ministerio de Educación.
Brindar información a los padres de familia, respecto al comportamiento yrendimiento académico de su hijo, así como, darles pautas de cómoapoyarlos en su formación.

Activity (412)

You've already reviewed this. Edit your review.
FredyGauna liked this
francolob liked this
Juany Zuñiga added this note
Estoy iniciando como coordinadora general de tutorias de mi escuela preparatoria, leer tu trabajo a sido de gran ayuda y orientación. Muchas gracias por tu apoyo.
Luis Concha Medina added this note
excelentes trabajos felicitaciones y muchas gracias por el gran aporte, en la distancia desde EL DISTRITO DE HUANCARQUI EN LA PROVINCIA DE CASTILLA, REGION AREQUIPA
Eduardo Rivera liked this
andreaqp25 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->