Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Interpretacion de Cartas

Interpretacion de Cartas

Ratings: (0)|Views: 145|Likes:

More info:

Published by: Joan Luque Tarambana on Mar 31, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
 
INTERPRETACION DE INTERPRETACION DE INTERPRETACION DE INTERPRETACION DE CARTAS IFR CARTAS IFR CARTAS IFR CARTAS IFR 
FIR LIMA FIR LIMA FIR LIMA FIR LIMA 
 
 Generalidades:
Una de las partes más importantes en la preparación y desarrollo de un vuelo es el conocimiento de lacartografía aeronáutica para cada fase del mismo.Introducción: Para realizar un vuelo con seguridad es necesario tener en cada fase del vuelo una fuenteactualizada de datos para la navegación. Las cartas aeronáuticas son un medio por el cual dicha información demanera fácil, condensada y coordinada; el uso de las cartas también tiene uso en control de tránsito aéreo, y esimportante tener las cartas correctas y actualizadas para cada vuelo.Difusión: Las aeronautical infomation office (AIO) disponen de una cartografía disponen de una cartografíaaeronáutica completa y actualizada, o por lo menos suficiente, para satisfacer las diversas necesidades de losusuarios aeronáuticos: pilotos, compañías aéreas, otras dependencias del aeropuerto, etc.Normalización: La cartografía publicada por el servicio de información aeronáutica (AIS) se ajusta a lasexigencias mínimas y normas de la organización internacional de aviación civil (OACI) al ser el estado peruanomiembro de la misma.Utilización: la tripulación de un vuelo necesita las cartas desde que inicia el encendido hasta que se detiene ensu destino.
ANEXO 4 DE LA OACI
 
INTRODUCCIÓN
NORMA: Toda especificación de características físicas, configuración, material, performance personal oprocedimiento, cuya aplicación uniforme se considera necesaria para la seguridad o regularidad de lanavegación aérea internacional y a la que, de acuerdo al Convenio, se ajustarán los estados contratantes. En elcaso de que sea imposible su cumplimiento, el artículo 38 del Convenio estipula que es obligatorio hacer lacorrespondiente notificación al Consejo. Su implementación es obligatoria.MÉTODO RECOMENDADO: Toda especificación de características físicas, configuración, material, performancepersonal o procedimiento, cuya aplicación uniforme se considera conveniente por razones de seguridad,regularidad o eficiencia de la navegación aérea internacional, y a la cual, de acuerdo con el Convenio, trataránde ajustarse los estados contratantes. Su implementación es conveniente, pero no obligatoria.
NORMAS Y MÉTODOS RECOMENDADOS
Las normas y métodos recomendados para Cartas Aeronáuticas fueron adoptados por primera vez por elConsejo de la OACI en 1948, y se designaron entonces como anexo 4 al Convenio de Aviación CivilInternacional. Dichas normas y métodos se redactaron para que pudieran aplicarse, de manera general, a todoslos tipos de cartas aeronáuticas. Posteriormente a la fecha de publicación del anexo 4, se han desarrolladoreuniones de los grupos de expertos en materia de cartografía aeronáutica de los diferentes países integrantes
 
 de la OACI, en las que se han desarrollado nuevas normas y métodos recomendados que se han idoincorporando al texto inicial del anexo 4 a través de enmiendas y de nuevas ediciones.
CARTAS QUE COMPONEN EL ANEXO
En el anexo 4 figuran disposiciones sobre 17 tipos de cartas aeronáuticas con respecto a las cuales se haestablecido la necesidad de uniformidad a nivel internacional. De 6 tipos de cartas la producción ydisponibilidad es obligatoria, de otros 6 es opcional, y de 5 tipos de cartas es condicional. Así pues:
1. Obligatorias:
Su publicación es obligatoria por parte de los estados contratantes
 
Plano de obstáculos de aeródromo -OACI tipo A
 
Carta topográfica para aproximaciones de precisión- OACI.
 
Carta de navegación en ruta-OACI
 
Carta de aproximación por instrumentos-OACI.
 
Plano de aeródromo/helipuerto-OACI.
 
Carta aeronáutica mundial-OACI, 1:1.000.000.
2. Opcionales:
Su publicación queda a discreción de los estados contratantes
 
Plano de obstáculos de aeródromo-OACI tipo B.
 
Plano de aeródromo para movimientos en tierra-OACI.
 
Plano de estacionamiento y atraque de aeronaves-OACI.
 
Carta Aeronáutica-OACI 1: 500 000.
 
Carta de navegación aeronáutica-OACI.
 
Carta de posición-OACI
3. Condicionales:
Su publicación es obligatoria si se cumplen determinadas condiciones:
 
Plano de Obstáculos de Aeródromo-OACI tipo C.
 
Carta de Área- OACI. Se publica si las rutas de los servicios de tránsito aéreo o los requisitos dnotificación de posición son complicados y no pueden indicarse claramente en la Carta de navegaciónen ruta-OACI. En caso de que la cantidad de información a representar fuese demasiada aún para unasola carta de área, se podrán publicar una carta para las rutas de salida y tránsito y otra para las rutasde llegada y tránsito.
 
Carta de salida normalizada de vuelo por instrumentos (SID)-OACI. Se publica siempre que se hayaestablecido una ruta de salida normalizada por instrumentos y no pueda indicarse con suficienteclaridad en la carta de área-OACI
 
Carta de llegada normalizada de vuelo por (STAR)- OACI Se publica siempre que se haya establecidouna ruta de llegada normalizada de vuelo por instrumentos y ésta no pueda indicarse con suficienteclaridad en la carta de área-OACI.
 
Carta de aproximación visual- OACI. Se publica cuando se han establecido procedimientos deaproximación visual.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->