Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Rodrigo TIC PDF

Rodrigo TIC PDF

Ratings:
(0)
|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Rodrigo Escobar Ramírez on Apr 01, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/01/2013

pdf

text

original

 
Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad Austral de Chile
Nombre:
Rodrigo Escobar Ramirez.
Carrera:
Ingeniería ComercialValdivia, 01 de Abril de 2013
 
Ensayo TICs y beneficios en la sociedad
En el actual mundo globalizado que vivimos hoy, las tecnologías de información hanpasado a jugar un rol fundamental dentro de las vidas de las personas, dentro de lasorganizaciones y porque no decirlo dentro de la sociedad en su conjunto.De esta manera muchos autores han identificado los impactos que tiene en la sociedadel uso de las TICs. Uno de esos impactos es el cambio en transporte de bienes. “las TIC podríanevitar hasta el 17 por ciento del transporte de mercancías futuro, en gran parte a través de ladesmaterialización de la economía. A cambio de productos a servicios (bienes virtuales) y lasganancias materiales de eficiencia en la producción industrial (gestión del proceso deproducción) llevaría a caudal de material reducido, lo que a su vez reduce la demanda detransporte de mercancías” (Rodriguez Casal, y otros 2005).Otro de los aportes que tiene el uso de las TICs es el de aportar al mejor aprendizaje através de las tecnologías, “Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación(TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de lasociedad. En el ámbito educativo específicamente, las ventajas de proporcionar ambientesinteligentes de enseñanza-aprendizaje se hacen sentir en la necesidad de establecer unmodelo educativo en la sociedad informacional que considere el auto aprendizaje medianteentornos facilitadores de aprendizajes cognitivos, tal como el aprendizaje de oficio propuestopor Collins.” (Salas Zambrano, Gregorio Lopez y Lara Cova s.f.).De forma parecida existen autores que indican los beneficios de invertir en las TICspara la sociedad en su conjunto. “Evidencia a través de la experiencia práctica en el mundoindica que la inversión en TIC consumo podría contribuir principalmente a aumentar el capitalhumano y el conocimiento, mientras que la inversión en la producción de las TIC parece seruna herramienta más eficaz para el desarrollo de toda la sociedad. En ambos casos, las TICpueden crear nuevos empleos y oportunidades empresariales.” (Rodríguez 2007). Como sepuede observar son muchas las instancias en las cuales el buen uso de las TICs hace que losbeneficios para las personas y la sociedad sean muchos. Aprovechando estos beneficios es quela sociedad puede avanzar en muchas materias como lo son educación, salud, comercio, etc.
Otro de los beneficios de las TICs se ve en el medio ambiente.
“El impacto de las TICsobre el rendimiento del transporte de pasajeros se caracteriza por una serie de fuerzasopuestas, aunque su impacto agregado es pequeño, que oscila de 0-4 por ciento del transportefuturo. Las principales interacciones entre las TIC y el transporte de pasajeros son:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->