Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conservación_de_especies

Conservación_de_especies

Ratings: (0)|Views: 2,394|Likes:
Published by mjosemorales
Trabajo realizado por Elena Álvarez como complemento al tema 10. Recursos de la biosfera
Trabajo realizado por Elena Álvarez como complemento al tema 10. Recursos de la biosfera

More info:

Published by: mjosemorales on Mar 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/30/2012

pdf

text

original

 
 
Conservaciónde especies
2008/09
 
Ciencias de la Tierra ymedioambientales.Elena Álvarez
 
Elena Álvarez, A BTO Curso 2008/091
ÍNDICE
1.
 
Planteamiento del problema 22.
 
Descripción del problema 23.
 
Situación a nivel mundial, europeo y español 34.
 
Propuestas que se dan oficialmente para el tratamiento del problema 195.
 
Propuestas interesantes y factibles desde la sociedad 206.
 
Artículos periodísticos en relación con el tema 217.
 
Bibliografía 23
 
Elena Álvarez, A BTO Curso 2008/092
1.
 
 Planteamiento del problema
En este trabajo vamos a hablar de la conservación de especies amenazas, en concretoespecies animales. Veremos como hay animales realmente en peligro de extinción y elverdadero problema es que en la mayoría de los casos el único culpable es el hombre.Con esto quiero conseguir que se conozca algo más sobre aquellas especies que estándesapareciendo y que son una verdadera reliquia para la Tierra.También he de decir que aunque en un primer momento no se aprecie, el hecho de quedesaparezcan ciertas especies influye muy directamente a la desaparición de otras.Todos necesitamos de todos, ninguna especie es menos que otra.
2.
 
 Descripción del problema
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia seencuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminaciónde un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de laacción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, osimplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos,como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condicionesclimáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para losanimales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porquedestruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayananimales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad;no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie deconsecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que seextinguen va aumentando cada vez más.Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, delas cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->