Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Frutales

Manual de Frutales

Ratings: (0)|Views: 138|Likes:
Published by cecmat20088186

More info:

Published by: cecmat20088186 on Apr 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/05/2013

pdf

text

original

 
 
MANEJO AGRONÓMICO DEFRUTALES
(Mango, Aguacate, Cítricos y Papaya)
Managua, NicaraguaJunio 2009
 
 
 
2
PRSENTACIÓN
El proyecto de Rehabilitación socio productiva y ambiental de losmunicipios ubicados en la parte baja de la cuenca sur del lago deManagua, que inició en enero del 2008 su fase de ejecución, este año2009 está implementando actividades para el mejoramiento de lainfraestructura socio productiva y la preservación, conservación,protección y mejoramiento del medio ambiente.En el año 2008 se inició el proceso de establecimiento de diferentesrubros agrícolas; anuales, semi perennes (musácea), perennes(frutales), el establecimiento de sistemas forestales, de conservaciónde suelo y agua, obras de mitigación, fortalecimiento y desarrollo delas capacidades organizativas, de auto gestión. En este mismo año seinició el proceso de capacitación, el cual es indispensable para laejecución exitosa y la sostenibilidad del proyecto, el fortalecer y crearcapacidades en las familias beneficiaria a través de un proceso deeventos de capacitación; Talleres, giras de campo, etc. Que faciliten laejecución física de las actividades, y que conlleven a mejorar laproductividad agropecuaria, forestal, la protección, y conservación delmedio ambiente.En este contexto, el presente documento permitirá a losproductores(as) de la zona, apropiarse de tecnologías que les permitanla toma de decisiones adecuadas en sus parcelas en materia deproducción de frutales de mayor importancia en la zona, con lo cual sepretende lograrque mejoren su productividad.
 
 
3
DESARROLLO
 
CULTIVO DE MANGO
Cuando se desea establecer cultivos asociados con el mango, para dar un mayoruso al terreno durante los primeros años, se puede arar y rastrear el suelo, perocuando no se va a sembrar otros cultivos, la preparación del suelo consiste enlimpiar el terreno de malezas, hacer el trazado y huequeado de acuerdo con lasdistancias seleccionadas. En el siguiente cuadro se demuestran las cualidades delsuelo aptos o no para cultivar mango.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->