Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿Por qué evangelizar a los niños?

¿Por qué evangelizar a los niños?

Ratings: (0)|Views: 552 |Likes:
¿Por qué evangelizar a los niños?
¿Por qué evangelizar a los niños?

More info:

Published by: Miguel Angel Torres Gallardo on Apr 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/02/2014

pdf

text

original

 
 SEMINARIO DE EDUCACIONTEOLOGICA POR EXTENSIONMISIONLIBRO:¿POR QUE EVANGELIZAR A LOS NIÑOS?
Sam Doherty
MIGUEL ANGEL TORRES GALLARDOPROGRAMA DE LICENCIATURASETE - HUANCAYO
 
EDUCACION CRISTIANA
 
TAREA 1:
Leer 112
páginas del Libro de Sam Doherty: “¿Por qué evangelizar a los niños?
 
TAREA 2:
Llenar el Reporte de Lectura y entregar un resumen del libro de 5 a 7 páginas.
¿PORQUE EVANGELIZAR A LOS NIÑOS?
CAPITULO 1:LA EVANGELIZACIÓN BIBLICA
La Evangelización es la proclamación de las buenas nuevas a los pecadores perdidos: que Jesucristomurió por sus pecados, que resucitó y que puede y desea salvar a aquellos que desean dejar su pecado y confiar en él como su Señor y Salvador. (Mr.16:15; Lc.24:46-48;1 Co.15:1-4)
El Señor Jesús nos ordenó: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a todacriatura”. Todos necesitan a Jesucristo por tanto debemos evangelizar a todos.
 Debemos evangelizar porque es un mandato (Mr.16:15), el amor de Cristo nos obliga (2 Cor.5:14),y lo más importante es porque nos ocupamos en hacer que la gloria de Dios se extienda por elmundo. (1Cor.10:31)
Debemos evangelizar a los niños porque Dios nos ha dado el mandato de hacerlo: “… a todacriatura.”
 Es responsabilidad de todo creyente evangelizar a los niños según se presente la oportunidad,también aquellos que tienen algún puesto de responsabilidad y que tienen oportunidades especiales para evangelizar a los niños: maestros de escuela dominical, obreros que trabajan voluntariamentecon niños, ya seas dentro o fuera de la iglesia, y padres de familia. (Ef.6:1-4; Col.2:20-21)
CAPITULO 2:EL FUTURO ESTA EN SUS MANOS
Todos los que trabajan con niños deben tener una doble visión e interesarse tanto en el presentecomo en el futuro: necesita ver a los niños tal como son con sus necesidades y posibilidades en el presente y necesita ver a los niños tal como serán algún día. Los niños de hoy son los padres,maestros, policías, políticos y predicadores del futuro.Moisés dejó muy en claro que el futuro del pueblo dependía de la actitud que ellos tendrían para consus hijos, para con los niños, a quienes tendrían que transmitirles las enseñanzas de padres a hijos para que las generaciones sigan amando y sirviendo a Dios. (Dt.11:9) De la misma manera cuandose instituyó la pascua como un evento recordatorio para enseñar a las futuras generaciones acercadel poder de Dios. (Ex.12:26-27)
 
 Esto es un desafío para nosotros, los adultos del presente. Los niños de hoy son la iglesia delmañana y el pueblo del mañana. Descuidarlos es asumir un grave riesgo. Debemos prepararnos parael mañana alcanzando hoy a nuestros niños con el evangelio. Nuestra inversión de esfuerzo, tiempoy dinero será buena y provechosa. Evangelizamos a los niños porque el futuro de la iglesia y de losniños esta en sus manos.
CAPITULO 3:UNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CONFIAN EN MÍ.
El mandato del Señor en Mr. 16:15 de evangelizar a todos es un mandato absoluto, y no depende deninguna manera de los resultados de la evangelización, sea que algunos acepten nuestro mensaje ono. Es una motivación saber que algunos van a creer al evangelio y que el esfuerzo no es en vano.La palabra de Dios dice que si es posible que un niño, aún un niño pequeño, ponga su confianza enJesucristo como su Señor y Salvador y sea salvo.Hay algunos conceptos errados respecto a evangelizar niños, algunas iglesias sólo crean un espacio para entretener y mantenerlos tranquilos mientras se desarrolla el culto regular de mayores, otros losobligan a asistir al culto y los aburren hasta el cansancio, algunos los llevan a un salón aparte y leshacen cantar, jugar, les cuentas historias bíblicas y es todo; nunca hay una invitación a los niños aaceptar a Jesucristo porque piensan que es muy prematuro, o que no entienden.El pensamiento anterior es equivocado ya que los niños si pueden entender el mensaje del evangeliode manera profunda, ser conscientes de su pecado y arrepentirse, y recibir a Jesucristo como suSeñor y Salvador. La Biblia nos enseña que los niños pueden confiar en Cristo. (Mt.18:2,6;Mr.9:36) La palabra griega usada es
 paidon
que significa niño pequeño, no un bebe, pero si un niñode corta edad (5 años en adelante?). Es posible que un niño se convierta en un creyente. Pabloescribe en su carta a los efesios exhortando a los hijos, niños y jóvenes, a obedecer a sus padres.(Ef.6:1-3) considerándoles dentro del grupo de redimidos por la sangre de Cristo.Por lo tanto creemos que la salvación no se limita a un grupo o ciertos grupos, Es para todos los queconfían en el Señor Jesucristo como su Señor y Salvador. La experiencia de grandes siervos de Diosque rindieron sus vidas a Cristo a temprana edad, nombres como Juan Wesley, Jorge Whitfield,D.L. Moody, Issac Watts, Carlos Spurgeon, Mathew Henry, etc. Evangelizamos a los niños porqueconfiamos que es posible que el Espíritu Santo obre en sus corazones para que confíen en Cristo ysean salvos.
CAPITULO 4:NO QUIERE QUE NINGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS SE PIERDA
Todos los niños, al igual que los adultos, tienen necesidades espirituales: Toda persona que nace eneste mundo está espiritualmente muerto (Ef.2:1); tiene una naturaleza pecaminosa que se manifiestaen acciones pecaminosas. (Sal.51:5; Is.53:6); esta fuera del reino de Dios y necesita nacer de nuevo para entrar en él (Mt.18:3; Jn.3:5).La única manera que una persona pueda recibir vida espiritual y vida eterna es mediante elarrepentimiento y una fe personal en Jesucristo (Jn.5:24), la única manera que puede recibir unanueva naturaleza es mediante la fe en Jesucristo (2Cor. 5:17), la única manera de ingresar al reinode Dios es mediante el nuevo nacimiento y la conversión (Jn.3:3; Mt.18:3)

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
ygmartin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->