Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
7Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Material Servicio al(la) Usuario(a)

Material Servicio al(la) Usuario(a)

Ratings: (0)|Views: 1,069|Likes:
Material tercer módulo curso Gerencia de Despacho
Material tercer módulo curso Gerencia de Despacho

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Escuela Nacional de la Judicatura on Apr 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/30/2014

pdf

text

original

 
3
SERVICIO AL USUARIO 
Módulo
 
1
SERVICIO:NUESTRA RAZONDE SER
1.1Servicio Básico vs. Buen Servicio
 Definimos servicio como la atención a las necesidades de nuestrosusuarios. Ellos, y nadie más, son nuestra razón de ser; los mejoresresultados de la gestión judicial pueden ser medidos en virtud de lasatisfacción de las necesidades de los usuarios, sin los cuales nuestrafunción dentro de la institución no tendría sentido.
“El servicio es una Habilidad, un Talento, es Profesionalismo, un Arte.” 
Podemos llamar Servicio Básico a la provisión de nuestros servicios a losusuarios. Ahora bien, la manera en que ofrecemos y entregamos estosservicios, en pro de la satisfacción de sus expectativas, es lo que nos va allevar a la consecución de un Buen Servicio. Los usuarios esperan que elservicio que usted les provee satisfaga sus requerimientos de calidad; ycuando este servicio no lo logra, debemos dar mucho s que unServicio Básico. Es aquí donde ponemos en práctica ciertas habilidadesdonde le demostramos al usuario que él es importante para nosotros,depende de la dedicación continua por servir, buscando superar por mucho sus experiencias en la relación con nuestra institución.
“El proveer Servicio Básico es una cosa. El Buen Servicio, notable, inusual esotra cosa muy diferente”.
Un Buen Servicio está basado en la calidad de la experiencia del usuarioa todos los niveles y en cualquier punto de contacto con la organización.
1.2 Quiénes son nuestros Usuarios?
Los usuarios son los receptores de sus servicios, incluso las personasque trabajan con usted y se benefician de sus acciones son tambiénusuarios.El usuario interno es una persona real que podemos atender con nuestropropio desempeño, depende de la oportunidad, calidad y precisión deltrabajo que usted realiza. Usted es usuario de otros dentro de laorganización, pero también tiene usuarios.
 
“ Mi usuario es la persona que tengo en frente, y yo soy el usuario de la personadetrás de mí.” 
Un proveedor se define como alguien que suple servicios y/o productosde calidad a otros, de manera que éstos puedan completar su trabajo.Usted es proveedor tanto de usuarios internos como externos. Comoproveedor, tiene la responsabilidad de entregar un trabajo de calidad quesatisfaga las necesidades u expectativas de sus usuarios. Es decir, queusted es un proveedor, y también usted tiene proveedores.
1.3La Cadena del Usuario
PROVEEDOR USUARIOINTERNO 
(Se convierte en)
PROVEEDOR USUARIOINTERNO
(Se convierte en)
PROVEEDORUSUARIOEXTERNOIndependientemente de que su trabajo no amerite un contacto directo conusuarios externos, eventualmente, como proveedor va a impactar elservicio ofrecido a dichos usuarios externos. Es aquí precisamente donderadica la importancia de brindar siempre un Buen Servicio, si cadapersona en la cadena provee servicios de calidad cuidando el tratamientoal usuario, la diferencia es tal que los usuarios externos lograrán lasatisfacción de sus necesidades.En definitiva, es mucho más fácil brindar un Buen Servicio a nuestrosusuarios externos cuando los usuarios internos de la organización soncuidadosos y brindan soporte.La base es prestar más que la acostumbrada atención a la idea del tratoal usuario internos, es crear una organización donde haya gran soporte ycuidado entre los empleados. Cuando todos los empleados en unaorganización están tratando a sus usuarios internos con un buen servicio,y proveyendo una produccn de calidad, la organización misma seconvertirá en un lugar más enriquecedor para trabajar. A la gente legustará más y disfrutará más de su trabajo.
“El respeto por los compañeros acompaña la atención prestada al usuario externo”

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->