Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
30Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Cantar de Los Cantares. watchman nee

El Cantar de Los Cantares. watchman nee

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 4,693 |Likes:
Published by watchmanneeto
watchman nee
watchman nee

More info:

Published by: watchmanneeto on Mar 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2013

pdf

text

original

 
EL CANTAR DE LOS CANTARESWatchman Nee
CONTENIDO1.
 
Introducción
 2.
 
Seccion uno:
La búsqueda inicial y la satisfacción
 3.
 
Seccion dos:
El llamado a ser librados del yo
 4.
 
Seccion tres:
El llamado a vivir en ascensión
 5.
 
Seccion cuatro:
El llamado a vivir en la cruz después de experimentarla resurrección
 6.
 
Seccion cinco:
La obra de Dios
 7.
 
Seccion seis:
El gemido de la carne
 PREFACIO
 El cantar de los cantares
se basa en una serie de mensajes que dio el hermano Watchman Nee en 1934. Se publicó por primera vez en 1945 en Chungking,China.
PREFACIO A LA EDICION EN CHINO
 Agradecemos a Dios porque en la tierra hay hombres que son atraídos por elSeñor para ir en pos de El. Este libro ha sido preparado especialmente paraellos. La comunión espiritual que se tiene en la cámara secreta es tan santa quedebe estar sellada. Pero Dios ha querido revelarla a nosotros en ElCantar de loscantares, de tal manera que podamos comprender el sendero del amor y así seranimados a seguir adelante. Nuestro hermano en el Señor dio estos mensajes aun grupo de colaboradores hace muchos años. Un colaborador conservó brevesnotas de los mismos, y éstos se imprimieron en Chungking en 1945 debido a lanecesidad específica. La iglesia en Tsingtao los reimprimió en 1948, y nosotroslos reimprimimos nuevamente en Taiwan. Debemos aclarar que los manuscritosoriginales nunca fueron revisados por el autor. Que el Señor use este libro paraayudar a todos los que le buscan. Amen.Librería evangélica de Taiwan.Enero de 1954.
INTRODUCCION
 
I
El versículo 1 del capítulo uno dice: “Cantar de los cantares, el cual es deSalomón”. Este canto habla de Salomón. Por lo tanto, el Señor toma la posición
de rey en este libro. El se mantiene en la posición de resurrección y ascensión.David mató a Goliat y venció al enemigo. El es tipo del Cristo que reinamediante la cruz. Salomón se benefició de la derrota de Goliat y llegó a ser unrey de paz. El simboliza al Cristo que reina mediante la resurrección. En estelibro el Señor ocupa la posición que tenía Salomón. Nosotros nos relacionamoscon dicho Rey, representado por Salomón. La batalla ha terminado, y ahora Eles el Cristo coronado con gloria y autoridad. Vemos esto al comienzo deCantares. Nuestra relación con el Señor no es como la que había entre Jonatán y David, sino como la que existía entre la sulamita y el rey Salomón. Jonatánamaba a David debido a que éste venció al enemigo, mientras que la sulamitaamaba a Salomón por lo que él era. Algunos aman al Señor por causa de la cruz,mientras que otros lo aman no solamente debido a Su obra en la cruz, sinotambién a Su resurrección. La cruz se refiere al reinado que el Señor obtuvo porSu victoria, y la resurrección alude al Señor mismo. La reina de Sabá primerooyó de la fama de Salomón, y más tarde contempló a Salomón personalmente.Ella fue atraída por Salomón. Por lo tanto, debemos tener no sólo el amor quetenía Jonatán por David, sino el que tenía la sulamita por Salomón. El Cantar delos cantares nos guía a conocerlo a El como rey.
II
La experiencia de la sulamita es personal, no es corporativa. En la Biblia lamujer representa la experiencia subjetiva; por lo tanto, la búsqueda de lasulamita hace referencia a la búsqueda del Señor por parte del creyenteindividual, y no por parte de la iglesia corporativa. Esta comienza con el anheloque una persona tiene para con el Señor, y concluye con la satisfacción que hallaen la comunión con El.
III
El tema central del libro es la comunión espiritual. Aunque el libro se divide enmuchas secciones, la narración sigue una secuencia y constituye una unidadcoherente. No está compuesto de relatos aislados ni de diversas anécdotas. Suénfasis radica en la experiencia espiritual completa de los que prosiguen en su búsqueda, yendo en pos del Señor. Describe las etapas que ellos atraviesan ensus vidas, y la meta a la que llegan. Tiene el mismo carácter del libro Torrentesespirituales de la señora Guyón y que Cuatro niveles de la vida espiritual de laseñora Penn-Lewis.
IV 
 
El Cantar de los cantares describe la búsqueda de una persona después de sersalva. Por consiguiente, la salvación ni siquiera se menciona. Dicho libro no daénfasis a los pecadores sino a los creyentes. No habla de quienes no pertenecenal Señor sino de los que son Suyos. No nos habla de cómo hallar la salvación,pero sí de la forma en que una persona desea y busca ganar al Señor. No es un
asunto de fe sino de amor. La bandera a la que alude el libro es el amor. “Su bandera sobre mí fue amor” (2:4). Este es nuestro lema.
 
 V 
El Cantar de los cantares es un poema y describe nuestra historia espiritual conexpresiones, palabras y frases poéticas. En muchos casos solamente se alcanza acaptar el sentido; las palabras solas no pueden explicar el significado completo.
 VI
El Cantar de los cantares y el Evangelio de Mateo describen dos aspectos de larelación que tienen los creyentes con el Señor. En cuanto a nuestra obligación,Mateo nos muestra que nosotros somos ministros del Señor, quien es nuestroRey. Por lo que a nuestra comunión se refiere, este libro nos muestra que somosla esposa del Señor y que El es nuestro Esposo.
 VII
La palabra más usada en este libro es amor. Aparece en muchas formas:singular, plural, masculino, femenino o de una manera general. Por ejemplo:amado, que denota un objeto masculino y amada uno femenino. La palabra
“amor” en 1:2, 4; 4:10 y 7:12 está en p
lural. La forma singular de amor en este
libro se traduce “amado” refiriéndose a una persona. Es la misma palabra que setraduce David, porque David significa amor. “Amor ” en 2:4 es general; “amor”en 2:7; 3:5 y 8:4 es un amor femenino. “Amigos” en 5:1 y 
16 debería traducirse
“amados”; se refiere a un amor [que siente un ser] femenino.
 
 VIII
 Veamos algunos principios útiles para la interpretación del libro:(1) La interpretación de cada pasaje debe concordar con el tema central, que esla experiencia espiritual.(2) La interpretación de cada versículo debe tener sentido dentro del contextodel pasaje y mantenerse en la idea central del libro.

Activity (30)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Solitech FJ liked this
pastordaniel712 liked this
adilsoncrente liked this
jvm158 liked this
Cecilia Gomez added this note
Mil Gracias...Bendiciones !!!!
Santa Torres liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->