Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lucas 9 21-27 Jesús anuncia su muerte

Lucas 9 21-27 Jesús anuncia su muerte

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 1,291 |Likes:
Published by Ivan Yañez

More info:

Published by: Ivan Yañez on Mar 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2014

pdf

text

original

 
Jesús anuncia su muerte –www.mirad.clcontacto@mirad.cl  Por: Iván Yáñez Fica
Página 1
 
Lucas 9 21-27 Jesús anuncia su muerte(Mt. 16.21-28; Mr. 8.31--9.1)
Para nosotros el día de nuestra muerte es algo incierto, puede suceder en cualquier tiempo, en cualquier lugar, porcualquier razón conocida o desconocida. En cambio nuestro Señor, que todo lo sabe, tenia presente su muerte ya quesignificaría un suceso muy importante para la humanidad.Ahora remontémonos al momento en que no existía la muerte y porque fue necesaria la muerte de Uno para a nosotrosdarnos la vida.
Gen 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres
, ciertamentemorirás.
Gen 2:25
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y
no se avergonzaban
.”
Gen 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,
sabiendo el bien y el mal
; ahora, pues, queno alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
Gen 3:24
 
Echó, pues, fuera al hombre
, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida quese revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. “
Lucas 9:21
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,¿Que hubiera sucedido si todos se hubieran enterado de la forma y el tiempo en que el Señor muriera? ¿Cómo hubieranreaccionado las mujeres que lo seguían y que tanto lo querían? ¿Qué hubieran hecho sus amigos? ¿Qué habría pasadocon las personas que fueron sanadas?
Lucas 9:22
y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos,por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.Si observamos detenidamente, no era suficiente que ocurriera una de todas las acciones mencionadas, sino que eranecesario que ocurrieran todas y cada una de ellas, ya que así estaba destinado y así también estaba escrito en lasprofecías.
Lucas 9:23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.Algo que el hombre tiene incorporado muy profundo dentro de él, es el amor a sí mismo y el querer hacer lo que yoquiero sin importar lo que le pase al de mi lado, incluso una causa de peleas entre parejas es cuando se tomandecisiones sin ser consultadas por la otra parte. Dios es un Dios de unidad, pero no de autoritarismo. Incluso Él siendoDios no nos obliga a nada, sino que espera pacientemente a que obedezcamos lo que se nos manda.También acá Dios nos hace ver que somos pecadores y que debemos recordar cada día de que sin Dios, nosotrostendríamos que ir directo al infierno, se nos dice:“Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Lucas 9:24
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste lasalvará.En este texto, la acción de querer se refiere más que nada a la acción de querer ganar la vida eterna por obras, mascomo nos dice en las escrituras: “Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.”En la siguiente parte del texto se nos quiere decir de que ganamos la salvación creyendo en Dios, tenemos la posibilidadde tener persecuciones e incluso perder la vida por Cristo.
Lucas 9:25
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?¿Qué ganancia tiene ganar el mundo?Uno puede ganar el mundo siendo millonario, pero también se puede ganar siendo un buen actor, o una modelofamosa, o un científico brillante. ¿Pero que sucede si no tenemos a Dios?En este mundo uno puede desear llegar a ser como ellos, pero ¿son realmente felices?Si uno busca por internet, o en las noticias, se da cuenta el nivel de problemas matrimoniales, problemas de alcohol,drogas, y tantas cosas a las que se llega cuando se tiene mucho pero no se tiene la felicidad.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ZAHYN liked this
katynab liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->