Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edición 1670

Edición 1670

Ratings: (0)|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Pregonero de Fontibón on Apr 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2014

pdf

text

original

 
Hugo Chávez ya esuna leyenda políticay de la historia
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chá-vez Frías, falleció el pasado martes,después de haber batallado durantecerca de dos años con un cáncer.
 
El cadáver del líder de la revoluciónsocialista Siglo XXI recibe un sentido y multitudinario homenaje, no solo del pue-blo venezolano, sino en el medio internacional.
 
Con motivo del fallecimiento del líder venezolano, el Gobierno decreto 7 días deduelo, mientras, de acuerdo a concepto del Tribunal Supremo de Justicia, Nico-lás Maduro asumió temporalmente, las funciones presidenciales, mientras sedecide la convocatoria de parte del Consejo Electoral Nacional a elecciones paraelegir el nuevo mandatario de los venezolanos.
 
Fueron muchas la versiones que circularon en torno de la enfermedad del co-mandante Chávez, incluso el vicepresidente Maduro, llegó a decir que todo elgabinete del gobierno venezolano, sostuvo durante cinco horas, un Consejo deministros con el hoy desaparecido presidente de Venezuela.
 
Las exequias del mandatario desaparecido se realizarían el sábado 16 de mar-zo, después de 7 días Capilla Ardiente, su cadáver dicen que será embalsama-do, mientras que el Consejo Electoral Nacional de Venezuela estudia la posibili-dad de convocar para el 27 de abril la elección del nuevo presidente de la Re-pública Bolivariana de Venezuela.
 
Por obras secerrará la carre- ra 100 
 
Para adelantar las obras deinstalación de la tubería sub-terránea del acueducto plu-vial, a partir del domingo 10se anuncia el cierre de lacarrera 100 entre calles 22 a 17. Para afectos del transito vehicular se habilitó la carrera 102.
 
La obra que es adelantada por el Consorcio Fontibón tendría unaduración de “
4 meses
” y se adelantará por el sistema de túnel.
 
Los vehículos deberán tomar la calle 22 para tomar la carrera 102 ysalir a la calle 17.Teniendo en cuenta los inconvenientes que se presentaron en laobra de la calle 20 y carrera 99, los comerciantes de este sector solicitan la agilización de esta obra.
 
 Ajustes y reparosa la valorización
 
Varios concejales presentaronsus ponencias con la intenciónde modificar el cobro del im-puesto de valorización en Bogo-tá, entre las que se encuentrandos ponencias negativas y trespositivas.
 
Una de las cuales se excluye la incorporación del Plan de Obrasde los pasos deprimidos de la avenida Caracas.
 
Se descarta el apoyo al Plan de Obras de Reconstrucción de laMalla Vial Local y se establece la definición de la designación dela valorización a obras, buscando aliviar la contribución de loscontribuyentes, estableciendo un tope máximo equivalente alvalor del impuesto predial.
 
El Concejo busca una reasignación de la Fase II, devolver lossaldos a favor de los contribuyentes, aplazar por un término pe-rentorio el cobro de las Fases III y IV, igualmente aplazar por unaño el Plan Zonal Norte.
 
Todas las iniciativas de los concejales están sujetas a la aproba-ción por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público delConcejo de Bogotá.
 
Lupa a investigación deConcejales
 
El proceso por el denominado “carrusel”de la contratación en Bogotá no deja dearrojar sorpresas. Este miércoles
ELPREGONERO
conoció que el despacho delProcurador General, Alejandro Ordóñez,emitió una decisión en la cual ordena inte-grar una comisión élite para que haga presencia activa en los procesos prelimi-nares contra 18 personas, entre concejales y exconcejales, que, según el docu-mento, son investigados por la Fiscalía Tercera delegada ante la Corte Supre-ma por su presunta participación en hechos irregulares en la contratación deBogotá.
 
Para la Procuraduría este caso es de la mayor importancia porque son esasinvestigaciones las que determinarán el grado de responsabilidad de los conce- jales en el descalabro de las finanzas públicas distritales en el anterior gobiernodel Distrito Capital.
 
35
 
AñosCirculando
porFontibón y el DC
 
Registro ISSN 2216
-
121X
 
 
 Asamblea de Asojuntas
 
Este domingo 03 de marzo se efectúo la Asamblea de ASOCOMUNAL. Arrancó con elinforme de presidencia en el que se resaltóseminario con delegados, la celebración delDía del comunal y el desarrollo del Proyectode Fachadas. Después el doctor Ricardo Agu-delo, exalcalde Local y gerente de la empresade aguas expresó su saludo y nostalgia, y habló de los logros que se hi-cieron en su paso con la participación de los comunales. Hablósobre la nueva empresa de recolección de Basuras. “Aseo de Bogotá”,que prestará su servicio en varias localidades incluyendo Fontibón, laempresa contará con maquinaria nueva en mes y medio. Habrá no sólorecolección, sino barrido y rebajas en las tarifas. Excusó la presencia dela Alcaldesa Local por situaciones de índole personal. También se pre-sentaron informes de tesorería, ambiente, Deportes, Salud y delegados ala federación. Hizo presencia el vicepresidente de la JAL, el edil CarlosBonilla.
Denuncia ciudadana
 
Denuncia un ciudadano vecino del sector Hayuelos: "en los alrededoresdel centro comercial operan dos tipos en una moto y otro que aparentaesperar un bus y le pide ayuda a la gente para pedirles ayuda y luegoatracarlos... las amenazas son “que pilas que hay más gente de elloscon armas de fuego”, lo cual es total mentira, el man que suele pedir ayuda es cojo de ojos claros y con cara de inocente recién llegado a laciudad
"... Mucho ojo/ 
.
 
Trancón
 
 A consecuencia de un tremendo hueco quese formo en la avenida calle 22 con 87, fren-te al parqueadero de “Transberlinas”, seviene originando una congestión en la movi-lidad vehicular, que prolonga el paso por este lugar hasta por veinte minutos.
 
Los transportadores y comunidad solicitan laurgente intervención de la Unidad de Mante-nimiento Vial para tapar el hueco y solucionar el problema.
 
Preocupación por cierre decomedores comunitarios
 
Cerca de 2 mil personas se encuentran afec-tadas por el cierre de los cinco comedorescomunitarios que funcionaban con los apor-tes del Fondo de Desarrollo Local de Fonti-bón, los cuales, la Secretaria Distrital deIntegración Social dice asumiría para su funcionamiento, pero a la fecha,la situación es que dichos comedores comunitarios no se encuentran enfuncionamiento.
 
En sesión del ,pasado miércoles, los ediles solicitaron a la Secretaria Dis-trital de Integración Social cumplir con los compromisos adquiridos, coneste programa, y que se encuentra en riesgo el cierre de varios jardinesdistritales que operan en la localidad y no se ha dotado la Guardería In-fantil construida en la Zona Franca.
 
Capturan atracadores
 
Los hechos se presentaron el pasado lunes alas 9:30 de la mañana en el sector de El Nogal,en momentos en que la administradora de unnegocio circulaba con otra persona en unamotocicleta.
 
La Policía afirma que los asaltantes, que tam-bién se movilizaban en motocicleta, le cerraronel paso a la víctima quien ante dicha maniobrase cayó del vehículo.
 
En cuestión de segundos uno de los atracadores se le acercó, sacó un revólver y le apuntó a la asustada mujer para obligarla a que le entregara el bolso, don-de llevaba el dinero producto de las ganancias de su negocio.
 
Ya con el botín en su poder la pareja de asaltantes huyó en la motocicleta por la carrera 100 hacia norte. Por fortuna para la afectada, minutos después pasóuna patrulla de la Policía que inició la persecución de los delincuentes.
 
Por radioteléfono los uniformados pidieron el apoyo de otras patrullas, las cua-les se ubicaron en el puente sobre la avenida ElDorado donde finalmente detu-vieron a los sospechosos.
 
Tras requisarlos les encontraron en su poder un revólver calibre 38 con seisbalas, el cual no tenía permiso para su porte o tenencia, y el bolso con los $4millones 98 mil que minutos antes le habían hurtado a una mujer.
 
 Ante las evidencias, y luego de que la víctima los reconoció, la pareja de asal-tantes fue trasladada en una patrulla a las instalaciones de la Fiscalía dondequedaron a disposición de las autoridades.
 
Los dos capturados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de
control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales y ante la legalizaciónde la captura fueron judicializados y enviados a la Cárcel Modelo de Bogotá.
 
Bomberos rescatan a dos trabajadores
 
Personal del Cuerpo de Bomberos de reportó el resca-te de dos personas que cayeron en una excavación deuna altura de 7 metros de profundidad, en hechos re-gistrados en el barrio San José, Localidad Fontibón.
 
Los lesionados corresponden a Deivid Díaz de 29 añosquien presentó trauma craneoencefálico moderado yperforación del muslo izquierdo, y Néstor Arévalo de 56 años trauma lumbar.
 
Tres niños lesionados por incendio
 
Tres menores de edad resultaron lesionados por inhalación de humo en el in-cendio que se presentó en la vivienda de tres niveles ubicada en el barrioKasandra de la localidad de Fontibón. Al parecer el hecho se presentó por unavela encendida.
 
Los niños Leonardo Ruiz de 10 años, Juan David Ruiz de 8 años y la niña Lau-ra Ruiz de 6 años, fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar.
 
 Atracaron a operarios de la ETB
 
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, denuncióel viernes 01, se registró un atraco a funcionarios de la compa-ñía que adelantaban labores de mantenimiento de redes en lalocalidad de Fontibón. De acuerdo con informaciones aportadaspor la empresa, dos trabajadores que hacían arreglos en la Ca-rrera 104B, con Calle 18, fueron atracados por dos carretilleros o “zorreros” quefueron sorprendidos por los funcionarios cuando hurtaban 80 metros de cablemultipar. ETB pidió a los ciudadanos, contribuir con su denuncia y alerta antelas autoridades para frenar este delito que afecta al conjunto de la población.
 
3.223 nuevos lectores de EL PREGONERO ingresaron a su 
web entre el 4 de Enero al 28 de Febrero del 2013.
 
Distribuidos así:
 
Página WEB 13.977 
Edición impresa 12.500 
Emails 4.266 
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->