Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edición 1671

Edición 1671

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:

More info:

Published by: Pregonero de Fontibón on Apr 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2014

pdf

text

original

 
 
Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el nombre del nuevo
 
Papa, primer Pontífice Romano Latinoame-ricano en la historia que tiene la misión de ser el sucesor de Pedro en la tierra, la elección del nuevopontífice fue realizada por 115 cardenales sobre la una y cuatro minutos de la tarde de Colombia, delpasado miércoles 13 de marzo.
 
FRANCISCO I
, nuevo
Papa de la iglesia católica nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembrede 1936, es hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio quien fue empleado ferrovia-rio y Regina dedicada a labores del hogar. Egresado de la escuela secundaria industrial Hipólito Yrigo-yen, con el título de técnico químico. A los 21 años.
 
El camino de sacerdocio llegó a su vida
 
en 1957 cuando ingresó en el Seminario del barrio Villa Devoto,como novicio de la orden jesuita. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de enton-ces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta1979.
 
Fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para
 
ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.
 
Fue designado obispo coadjutor de la arquidiócesis de Buenos Aires el 3 de junio de 1997, luego de los problemas de salud de AntonioQuarracino, Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de1998.
 
 Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo Papa, entre los
cuales se en-
contraba el cardenal Bergoglio, de quien se dice que en ese Cónclave, logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido (esdecir, el segundo lugar detrás del que fue elegido y convertido en Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger.
 
La Alcaldía Local de Fontibón y la Secretaría Distrital de Planeación invitan a la ciudadanía a participar en los Cabil-dos de Participación que se desarrollarán entre el sábado y el domingo en varios puntos de la Localidad. Están en-caminados a recoger aportes para enriquecer la propuesta de modificación excepcional del Plan de OrdenamientoTerritorial en torno a Fontibón Centro, el Aeropuerto y los Humedales.
 
Los aportes ciudadanos hacen parte de la propuesta de modificación excepcional del POT
 
Esta etapa que se inicia, refuerza el trabajo adelantado durante las jornadas de participación realizadas entre el 27de octubre y el 18 de diciembre de 2012. En el marco de dichos encuentros, se generaron observaciones de distintosniveles de especialización y escala, relacionados con temas como la mezcla de usos del suelo.
 
La estrategia de localización de los usos de comercio y servicio de alto impacto fue un tema muy discutido durantelas jornadas de participación. Por esta razón, la propuesta de modificación del POT ajustó el enfoque de usos cam-biando la denominación de alto impacto por la de usos de comercio y servicios restringidos (que no pueden localizar-se en toda la ciudad), con el fin de garantizar tanto la restricción de la localización de dichos usos, al igual que la posibilidad de su localización enáreas donde no causen gran impacto.
 
Los Cabildos Ciudadanos se realizarán este sábado 16 de marzo entre las 8:00 am y las 12 del día, en el Colegio Villemar, Carrera 97 22 G
-
15 yentre las 2:00 pm y las 6:00 pm, y en el mismo horario en el Salón Comunal de Cofradía, Carrera 96 H Bis 23J
-
30
 
El domingo 17 de marzo, entre las 8:00 am y las 12 del día se realiza el Cabildo en el Salón Comunal de Ca-pellanía, Calle 22 A Bis A 93A
-
14.
 
Durante los cabildos, la ciudadanía tendrá la oportunidad de recibir la información respecto a las razones por las cuales se modifica el POT y los alcances de la propuesta, al igual que participará entregando aportes rela-cionados con temas fundamentales para la ciudad como: re
-
densificación, mezcla de usos, balance entreconstrucción y soporte públicos, una ciudad orientada al transporte, riesgo y cambio climático
-
cómo reducir lavulnerabilidad, y simplificación normativa. La metodología para la realización de los cabildos permite a losciudadanos enviar sus propuestas acabildosmepot2013@gmail.com
.
 
*Información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Local de Fontibón
 
35
 
AñosCirculando
porFontibón y el DC
 
Registro ISSN 2216
-
121X
 
 
Preguntas sobre la muerte
 
Por: Jorge E. Castañeda
 
Para EL PREGONERO 
 
Para sacar un balance de la gestión de
 
Hugo Chá-vez 
 
en Venezuela y analizar su legado en AméricaLatina, habrá que esperar. No por principio, para contar con cifras duras y ele-mentos contundentes para ambas diligencias. Los datos tendrán que ser levan-tados por entes confiables, los mismos que proporcionan números económicosy sociales de otros países, para poder comparar resultados, sobre todo delgasto de más de un billón (en castellano) de dólares a lo largo de estos 14años y los resultados precisos en materia social: educación, salud, vivienda,pobreza, desigualdad. Asimismo, habrá que ver cómo sobreviven varios paísesa la probable interrupción, a mediano plazo, del inmenso subsidio chavista asus economías: Cuba, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, y en menor medidaRepública Dominicana.
 
Por el momento sólo podemos hacernos algunas preguntas sobre lo que yasucedió, a saber, la agonía y muerte de un gobernante con suerte hasta que sele agotó. Los interrogantes que siguen merecerán respuesta durante la campa-ña electoral que comienza en Venezuela, pero también en la conciencia de laspersonas que siguen acontecimientos como estos.
 
¿Qué hubiera sucedido en otro país si durante dos años el jefe de Estado enfunciones se atendiera médicamente en otra nación bajo un sigilo completo,que aseguraba que los gobernantes del segundo país supieran más de su es-tado de salud que la población, la oposición, los médicos y hasta el Poder Le-gislativo y Judicial del suyo? ¿Qué pasaría si en otro país las principales deci-siones médicas las tomaran no sólo galenos extranjeros y subordinados por completo al poder político de ese otro país? ¿Una cosa son los jeques del Gol-fo Pérsico que se atienden de sus males cardiacos en el Cleveland Clinic, don-de el gobierno de EE. UU sabe cómo van, pero difícilmente da órdenes a loscardiólogos de lo que deben hacer y no hacer? ¿Qué hubiera acontecido enotro país si durante dos años un gobierno extranjero coadyuvara a mantener un velo de silencio y de secreto casi perfecto sobre el destino más elementaldel gobernante de otra nación?
 
¿Cuándo supieron Chávez y sus colaboradores que su cáncer era terminal yque le quedaban pocos meses de vida? ¿Lo supieron antes de lanzar su candi-datura a la Presidencia el 11 de junio de 2012? ¿Lo supieron antes de los co-micios celebrados el 16 de diciembre del año pasado? ¿Se enteraron a mitadde la campaña? ¿Cómo hubiera reaccionado el electorado venezolano de ha-ber votado con pleno conocimiento de causa, que la persona a la que iban aelegir a la Presidencia no iba a tomar posesión y fallecería dos meses des-pués?
 
¿Cómo hubieran respondido los votantes venezolanos si a media campaña sehubiera filtrado, pero con fundamentos y de manera fidedigna, que ese era elverdadero estado de Chávez y que en realidad estaban eligiendo a
 
NicolásMaduro
 
a la Presidencia y no a
 
Hugo Chávez 
 
?
 
¿Es imaginable hoy en día algo por el estilo? El único ejemplo que recuerdo esel de
 
Franklin D. Roosevelt 
 
en las elecciones norteamericanas de noviembrede 1944, cuando fue electo por cuarta vez en condiciones de salud guardadasen secreto, pero que llevarían a su muerte a escasos seis meses más tarde.Esto, hace 70 años.
 
¿Bajo qué condiciones de sedación, de dolor, de sufrimiento, de angustia, to-mó Chávez decisiones importantes a lo largo de los 2, 3, 6 y 9 últimos meses,desde el momento en que probablemente se enteró del desenlace fatal que seasomaba en el horizonte? ¿A qué tantas presiones estuvo sujeto por parte delos cubanos? ¿Con qué tanta autonomía y conciencia pudo resolver asuntosdelicados como la devaluación del bolívar, el curso de la campaña presidencial,el apoyo o el sabotaje a las conversaciones de paz en Colombia?
 
Por ahora estas son las preguntas que deben importarles a los venezolanos yque ojalá obtengan respuesta a lo largo de los siguientes 30 días.
Comenzó la campaña
 
Por: Hisnardo Pérez S 
 
Para EL REGONERO 
 
Cien mil casas. Y gratis. Germán Vargas Lleras de minis-tro. "Sí, soy populista", dijo a cuatro vientos . No importaque nadie le crea y que todo el mundo tenga claro que Santos arran-có la campaña de reelección.Muchos colombianos ya estamos hasta la coronilla con su propagan-da de 24 horas en el Canal Televisivo del Gobierno, con la imagende Santos y Germán Vargas, haciendo ofrecimientos y entregandoalgunas casas gratis y hasta baños, grifos, duchas e Internet, mien-tras que miles de agricultores se están muriendo de hambre, graciasa su política social y económica.
 
Es apenas obvio que todo esto tiene que ver con tratar de mejorar las encuestas y la imagen de los dos protagonistas de la UnidadNacional: Juan Manuel Santos y ahora su títere Germán Vargas Lle-ras. Pero pese a esta demagógica y populista campaña publicitaria,al mejor estilo del Chavismo en Venezuela, Santos naufraga en unmar de promesas incumplidas, de anuncios que se quedan en naday de discursos que sin ninguna coherencia ideológica tienen a suelectorado por lo menos confundido.
 
 A Santos lo eligió un votante humilde, trabajador, aguantador y queaburrido de como estaban las cosas en el 2002 eligió a Álvaro Uribe.No es la extrema derecha en la que ahora pretende encasillar a quie-nes le reclaman por su demagogia y charlatanería.
 
Es el colombiano de a pie, sensato, que aguanta con resignación ysilencio su mal gobierno, el nacionalista y apegado a su región, solopide seguridad y confianza, que en concreto se vean los resultadosde la gestión de Santos y su Gobierno que va en franco deterioro.
 
Es más, Santos tiene plan B por si llega a ver que no le alcanza. Esaes la razón de campaña publicitaria oficial a favor de Vargas Lleras.
 
El problema de Santos es que al apartarse del uribismo se quedó sincuento. El de las locomotoras no anda. El de la prosperidad no dejade ser un buen eslogan que no tiene resultados concretos, pues laagencia del tema es un desastre y los otros proyectos no son sinoenunciados puros.
 
¿Cuantas victimas se han beneficiado de la Ley de Victimas?¿En qué quedo la Ley del primer Empleo?,
 
COLPENSIONES ya se encuentra en caos y crisis.
 
Qué decir de los partidos de la Unidad Nacional que se han solidari-zado con su gobierno. Todos desorientados, al servicio incondicionaldel Gobierno y de sus prebendas burocráticas.
 
Dios no lo quiera que el populismo rampante en el poder, no busqueculpables del virus de la impopularidad que ha sembrado el GobiernoSantos quien se las esta dando de Perón o de Chávez tecnócratapara mantenerse en el poder.
 
 
Rendición de cuentas
 
Para el sábado 23 de Marzo la alcaldía localde Fontibón tiene programada la jornada deRendición de Cuentas sobre la inversión ydesarrollo de proyectos durante la vigenciadel 2012, la cual se realizara a partir de las 8de la mañana en el Auditorio Cine Domo deMaloka, ubicado en la Carrera 68D Nº 23ª
-
51.
 
El proceso de rendir cuentas a la ciudadanía es un instrumento de lademocracia participativa para la consolidación de la transparencia y lalegitimidad de los actos de gobierno. Este ejercicio contribuye a cons-truir una mirada crítica sobre el uso de los recursos públicos y aportaen el proceso de toma de decisiones, ya que permite avanzar haciaun uso más eficiente y de mayor impacto de los recursos de los Fon-dos de Desarrollo Local (FDL).
 
La doctora Andrea Castro Latorre, alcaldesa local de Fontibón extien-de su invitación a los ciudadanos para que conozcan el Informe deRendición de Cuentas y formulen sus preguntas y participen en esta jornada que se realizara el sábado 23 de marzo.
 
Los invitamos a conocer el Informe sobre la Rendición de CuentasVigencia 2012 así como el Resumen Contractual y a realizar sus pre-guntas diligenciando el formato adjunto que podrá depositar en elBuzón de la Alcaldía Local destinado para tal fin y que serán resuel-tas por la Alcaldesa Local.
 
Se inició obra en la
100 
 
El Consorcio Fontibón, de acuerdoal cronograma establecido por la Em-presa de Acueducto y Alcantarillado deBogotá, inició el pasado miércoles, enla carrera 100 con calle 20, los traba- jos de instalación subterránea de latubería para el acueducto pluvial; obra que según información tardaríacerca de “cinco meses” y que para su ejecución requirió el cierre de lacarrera 100 entre las calles 17 a la 22 respectivamente.
 
Entregan canastas alimenticias
 
La Subdirección Local de Integración Socialhizo entrega de canastas alimenticias a losbeneficiados activos que salieron de los come-dores comunitarios del Fondo de DesarrolloLocal de Fontibón y, quienes no habían recla-mado las canastas de alimentos con anteriori-dad. La Subdirección de Integración Social de Fontibón informa quede este programa se benefician exclusivamente los miembros activos,no los inscritos.
 
Reunión
 
En las horas de la tarde líderes de la salud en la localidad de Fonti-bón se reunieron para tratar aspectos relacionados con la crisis de lasalud y proponer el cambio de la Ley 100.
 
Los asistentes ofrecieron su total respaldo a la gestión que a favor dela salud en Bogotá, adelanta el doctor Alfonso Jaramillo, SecretarioDistrital de Salud y acordaron promover la organización comunitariapara fortalecer las movilizaciones en busca de cambios al actual sis-tema de salud.
 
Hallan cadáver 
 
Gracias a información ciudadana, en las horas de la mañana del pasado lunes,Criminalística dl Cuerpo Técnico de Investigaciones realizo, en la avenida elFerrocarril con carrera 97, el levantamiento del cadáver de un joven, quien alparecer falleció a consecuencia de varias heridas de arma de fuego.
 
Mientras empujaba una motocicleta robada fue capturado
 
Esperó a que su víctima estacionara la motocicleta enla entrada de un edificio, ubicado en la carrera 106con calle 17, y luego se apoderó del velocípedo.
 
No tenia las llaves o algún instrumento que le permi-tiera encenderla. Simplemente, la empujo y así em-prendió la huida.
 
El asaltante, un hombre de 33 años, logró salir delsector y emprendió rumbo hacia el norte de Fontibóncon su “botín”. Sin embargo, la propietaria de la motocicleta, al darse cuenta delasalto y al escuchar las declaraciones del vigilante, denunció el hecho a la Poli-cía que emprendió la búsqueda.
 
Eran las 9:30 de la noche del pasado viernes cuando una patrulla de la Policíavio a un hombre empujando una motocicleta, en el sector de Modelia, con lascaracterísticas dadas por la propietaria de la moto, y decidió abordarlo. Fue en-tonces cuando notaron que el sujeto llevaba la motocicleta hurtada de placaMXN
-
19C, lo que condujo a su detención y judicialización.
 
Joven armado de cuchillo y revólver  protagonizó riña
 
Un muchacho de
20 años, armado con un cuchillo
y un revólver, protagonizó una feroz riña el pasadosábado a las 10:20 de la noche en la carrera 119con calle 20.
 
Los hechos se registraron luego de que el mucha-cho, estaba en un taller del sector reparando sumotocicleta cuando fue increpado por una personacon la que, al parecer, tenia una rencilla.
 
Durante varios minutos el sujeto insultó al joven e incluso, según testigos, lo retóa pelear, pero este se quedo callado y se fue para su casa, donde sacó un cu-chillo y un revolver y regresó al taller.
 
Transcurridos varios minutos el sujeto pasó otra vez por el lugar y volvió a insul-tar al muchacho, quien esta vez no se quedó callado sino que desenfundo elcuchillo y empezó a pelear con el hombre que lo retó.
 
En medio de la riña el muchacho recibió una herida en la mano izquierda. A lariña se unieron otros jóvenes que se unieron en contra del muchacho, quien alverse en desventaja, saco el revólver y disparo al aire, por lo que sus contrincan-tes salieron corriendo.
 
En el lugar de los hechos se hizo presente una patrulla de la Policía, que incautóel arma de fuego y capturó al muchacho, quien fue trasladado para su posterior  judicialización a una Unidad de Reacción Inmediata.
 
Capturado hombre que camuflaba estu-  pefacientes en verduras
 
Esta nueva modalidad utilizada por los traficantes fuepuesta al descubierto luego de que un hombre de 61años fuera interceptado por la Policía en la vía queconduce a Corabastos.
 
En total fueron incautados tres kilos de estupefacien-tes en un puesto de control establecido por la Policíaque al realizar un registro en un vehículo, encontraron en el baúl del vehículouna caja llena de hortalizas; al revisar la caja, encontraron en el fondo 3 kilos demarihuana. El capturado y el alucinógeno, fueron dejados a disposición de laFiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le
3.223 nuevos lectores de EL PREGONERO ingresaron a su 
web entre el 4 de Enero al 28 de Febrero del 2013.
 
Distribuidos así:
 
Página WEB 13.977 
Edición impresa 12.500 
Emails 4.266 
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->