Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Emision de Bonos

Emision de Bonos

Ratings: (0)|Views: 182|Likes:
Published by Eladio Palencia

More info:

Published by: Eladio Palencia on Apr 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/08/2014

pdf

text

original

 
INTRODUCCION
Es posible conseguir una considerable suma de dinero a través de un grannúmero de pequeños inversionistas, mediante la emisión de obligaciones a largoplazo, la emisión de bonos son un claro ejemplo de esto.Como sabemos en Colombia la financiación de las empresas a largo plazo se daregularmente a través de la emisión de bonos.La emisión de bonos es la alternativa más rentable para las entidades públicas yprivadas cuando requieren de conseguir una financiación es decir, dinero para losrecursos económicos de dicho ente, debido a quees a largo plazo, es más fácil de hacer efectivo y no contraen deuda con un entefinanciero a intereses altos. A pesar de tener sus desventajas la emisión de bonos como forma de financiaciónse ha venido posicionando en el país debido a las grandes ventajas que estacontiene tanto para la persona que emite los bonos como para el tenedor de losmismos llamados también pequeños inversionistas.
 
 
JUSTIFICACION
El presente trabajo tiene como finalidad profundizar, explicar y complementar todolo referente a la emisión de bonos, definición, requisitos y pasos a seguir, actoresque intervienen, ventajas y desventajas, etc. Dándole un enfoque más práctico allector para que de manera más sencilla conozca una de las formas de financiacióna largo plazo más utilizadas por las empresas públicas y privadas. También esimportante el conocimiento del tema para nosotros los contadores debido a queeste tipo de financiación viene posicionándose en el mercado de capitales demanera rápida.
 
 
OBJETIVO GENERAL
Este trabajo tiene como objetivo general dar a conocer a los lectores de cualquier tipo, personas independientes, contadores, inversionistas, público en general, laimportancia y los beneficios que trae consigo la emisión de bonos como forma definanciación y su posicionamiento en el mercado de capitales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer detalladamente qué es un bono.
Conocer porqué es una buena opción al momento de la financiación.
Entender los pasos y requisitos para realizar una emisión de bonos.
Aprender cómo podemos obtener el precio de un bono.
Conocer quiénes pueden emitir bonos y porqué.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->