Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ciencia de la Espiritualidad.docx

Ciencia de la Espiritualidad.docx

Ratings:
(0)
|Views: 3|Likes:
Published by godazteca

More info:

Published by: godazteca on Apr 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2014

pdf

text

original

 
Ciencia de la Espiritualidad
 
Mientras que Ciencia de la Espiritualidad es el término para laorganización,
Sant Mat
 es el término para las enseñanzasespirituales. Sant Mat es un término que consta de dos palabras:
“sant” que significa “santo” o “Maestro” y“mat” que significa “enseñanza”.
 Así que significa las enseñanzas de los santos.La palabra santo cobija una variedad de términos entre los cualesestán: santos, profetas, místicos, fundadores de religiones, seresiluminados, mesías, gurús, Maestros, profesores espirituales y almasrealizadas.Sant Mat es el estudio de la esencia de las enseñanzas espiritualesde todos los santos y Maestros, de todas las religiones que se handado en todas las épocas. Este término se usa debido a que Sant Matsintetiza las enseñanzas fundamentales de todas las religiones.Encuentra las similitudes y la unidad en todas las religiones.Las enseñanzas de Sant Mat constan de dos partes: teoría y práctica.El aspecto teórico de Sant Mat describe las enseñanzas de los santosy místicos con relación a la forma como podemos realizar nuestroverdadero ser y realizar a Dios.La práctica o aspecto práctico proporciona una técnica con la que losestudiantes pueden practicar un método de meditación o inversión,mediante el cual uno mismo puede experimentar las enseñanzasespirituales.Toda religión tiene dos aspectos:el exotérico o ritos, ceremonias y costumbres externas;y el aspecto esotérico o enseñanzas espirituales internas.Un análisis del aspecto espiritual interno de cada religión revela unasimilitud que incluye las siguientes verdades:
 
a) hay un Dios;b) somos almas, una parte de Dios;c) la meta más importante de la vida es conocer a Dios;d) el camino de regreso a Dios es ir a nuestro interior a través de lameditación o la oración; ye) obtenemos espiritualidad al llevar una vida ética y hacer serviciodesinteresado (servir a otros).Sant Mat son las enseñanzas fundamentales de todas las religionesque han aparecido a través de todas las edades y data de laantigüedad. Las enseñanzas espirituales de Sant Mat conforman elaspecto esotérico de toda religión.En los tiempos modernos, primero fue Kabir Sahib quien le dio laforma actual a Sant Mat y luego, Soami Ji Maharaj. Su forma actualimplica el aprendizaje de la técnica de la meditación en la Luz y elSonido internos por parte de un Maestro o santo viviente, quien leproporciona al buscador una experiencia espiritual directa.¿Cómo difiere esta forma de meditación de otras formas de meditacióny yogas?En la meditación Shabd, se enfoca la atención internamente para ver laLuz de Dios y escuchar la Corriente del Sonido o Música interna y asítrascender la conciencia del cuerpo físico y atravesar las regionesinternas, hasta que el alma se una de nuevo con Dios.Es una meditación que está basada en el practicante, que tiene unaexperiencia directa de la Luz y el Sonido internos, con el fin de quecompruebe por sí mismo que hay un más allá. La práctica no implicaninguna postura física o asanas, ninguna penitencia, ritos niceremonias. Es un proceso simple en el cual uno se sienta encualquier posición cómoda y permanece la mayor cantidad de tiempoposible sin moverse. Luego, teniendo ya el cuerpo quieto, se cierranlos ojos y se enfoca la atención en el centro de la oscuridad que yaceal frente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->